Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

IMPORTANTE: Los patinetes de Xiaomi nuevos de 2022 NO se pueden modificar el firmware

ToXicDRM

Miembro
Se unió
9 Octubre 2022
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
las palmas
VMP
M365 3
Hpla sou nuevo en este mundo y hace 2 dias que tengo una xiaomi scooter 3 y queria saber si podia trucarla ya que su fecha de fabricacion es del 07/21 gracias de antemano
 

Xanya

Miembro
Se unió
10 Octubre 2022
Mensajes
5
Reacciones
4
Puntos
3
Ciudad
Torrevieja
VMP
ESSENTIAL
Hola a todos. Inmediatamente pido disculpas por mi español (uso traductor de google).
Tengo la versión Mi Essential 12/2021
Número de serie 25702/0061XXXX
Versión DRV:242
Versión BMS: 141
Versión BLE: 136
No tengo un teléfono con Android, así que usé VirtualBox y Android-x86 5.1 (RC1) Lollipop
Y logré flashear usando el firmware de este sitio. Todo funciona correctamente.
 

Adjuntos

  • IMG_9312.jpg
    IMG_9312.jpg
    1 MB · Visitas: 20
  • IMG_9313.jpg
    IMG_9313.jpg
    1,3 MB · Visitas: 20
Modificado:
  • Like
Reactions: DrB

Mamel

Miembro
Se unió
10 Octubre 2022
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Albacete
VMP
M365 essential
Hola. Muchas gracias por los post.
Recientemente en la tómbola de mi ciudad, me tocó (con mucha suerte) un patinete xiaomi m365 essential scooter. Me gustaría saber si se puede trucar.
La fecha de fabricación es enero de 2022.
Otros datos:
NS: 25702/00628xxx
V.Ble: 0136
Firmware: 0242(2-1)

Puedo hacer algo? Muchas gracias de antemano
 

Xanya

Miembro
Se unió
10 Octubre 2022
Mensajes
5
Reacciones
4
Puntos
3
Ciudad
Torrevieja
VMP
ESSENTIAL
Hola. Muchas gracias por los post.
Recientemente en la tómbola de mi ciudad, me tocó (con mucha suerte) un patinete xiaomi m365 essential scooter. Me gustaría saber si se puede trucar.
La fecha de fabricación es enero de 2022.
Otros datos:
NS: 25702/00628xxx
V.Ble: 0136
Firmware: 0242(2-1)

Puedo hacer algo? Muchas gracias de antemano
a juzgar por el número de serie que tiene, lo más probable es que tenga 3.1, y si es así, entonces no podrá actualizarlo. pero para estar seguro, debe quitar la tapa de la batería y ver lo que está escrito en el tablero.
 
Modificado:

Xanya

Miembro
Se unió
10 Octubre 2022
Mensajes
5
Reacciones
4
Puntos
3
Ciudad
Torrevieja
VMP
ESSENTIAL
Cómo determinar la revisión de la placa sin quitar la tapa de la batería. Si la revisión de la placa DRV es 3.0 o inferior, el letras "F" está presente en el tercer y cuarto carácter del UUID.
¡Si el controlador en el procesador GD32 es la revisión de la placa DRV 3.1 y no hay valor FF en el tercer y cuarto carácter del UUID!
 

Adjuntos

  • IMG_9310.jpg
    IMG_9310.jpg
    1,2 MB · Visitas: 44
  • gd32.png
    gd32.png
    84,3 KB · Visitas: 44
Modificado:

Mamel

Miembro
Se unió
10 Octubre 2022
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Albacete
VMP
M365 essential
a juzgar por el número de serie que tiene, lo más probable es que tenga bms v3.0 o 3.1, y si es así, entonces no podrá actualizarlo. pero para estar seguro, debe quitar la tapa de la batería y ver lo que está escrito en el tablero.
Muchas gracias, así lo haré y ya os iré contando
 

Mamel

Miembro
Se unió
10 Octubre 2022
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Albacete
VMP
M365 essential
Cómo determinar la revisión de la placa sin analizarla. Si la revisión de la placa DRV es 3.0 o inferior, el valor FF está presente en el tercer y cuarto carácter del UUID.
¡Si el controlador en el procesador GD32 es la revisión de la placa DRV 3.1 y no hay valor FF en el tercer y cuarto carácter del UUID!

A mi me sale esto antes de desmontarlo para revisar la placa. Puedo hacerle la actualización?
 

Adjuntos

  • CCB1FDE1-DDE9-4544-9848-AA07A1291E1F.jpeg
    CCB1FDE1-DDE9-4544-9848-AA07A1291E1F.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 32
Se unió
8 Octubre 2022
Mensajes
2
Reacciones
1
Puntos
1
Ciudad
Málaga
VMP
Xiami essential 2022
Hola muy buenas me acabo de comprar el patiente esencial y su controladora es la Controladora ESC v 3.0 cres que se puede trucar o no?
 

Aljeroma

Miembro
Se unió
14 Octubre 2022
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Chiclana
VMP
M365 essential
Hola compañeros, hago este post explicando un poco la situación actual de los patinetes eléctricos de Xiaomi.

Los patinetes nuevos (sobre todo los Mi 3) que están fabricados a partir de finales de 2021 y este 2022 vienen con una controladora (ESC) y una pantalla (BLE) actualizada que impide que el usuario final pueda "trastear" y modificar los patinetes eléctricos con firmwares personalizados. Esto viene a raíz de las normativas que están lanzando en las que se prohíbe que el usuario final pueda modificar y alterar el funcionamiento de un VMP.

¿Cómo averiguar si mi patinete está afectado?
Lo primero que debes hacer es comprobar la fecha de fabricación del mismo, aquí te dejamos un post dónde explicamos como verla:
Si tu patinete es anterior a octubre de 2021, lo más probable es que tengas la controladora 3.0 y puedas trucarlo y modificarlo sin problema. Si tienes una fecha posterior, lo más probable es que tengas la controladora versión 3.1 y no vayas a poder trucar el patinete (por el momento).

Para saber a ciencia cierta que versión de la controladora tenemos, la mejor opción sería desmontando el patinete y viendo la versión de la controladora (importante saber que hacer esto podría anular la garantía del patinete):

View attachment 229

En nuestra web podrás ver más información sobre las controladoras y sus versiones:

En el foro hemos podido conseguir averiguar si tu patinete tiene la controladora 3.1 de los patinetes essential sin tener que desmontar nada por el número de serie, pero sólo de los essential de momento, por lo que puedes consultar la lista aquí:

Ya he revisado mi controladora, ¿ahora qué?
El siguiente paso será comprobar la pantalla, esto lo podremos hacer con la APP de M365 Down G o M365 Dashboard, una vez conectado el patinete podremos ver las versiones que tienes instaladas. Si tienes la versión BLE155 o BLE157 seguramente no podrás instalar nada vía bluetooth, ya que esta versión bloquea las actualizaciones de firmware. La única forma que tendrías de instalar un firmware, sería vía ST-LINK o cambiando la pantalla por la de otro patinete que tenga una versión inferior a la BLE155.

Tengo mi patinete afectado, ¿puedo trucarlo para aumentar la velocidad?
Si tienes la controladora 3.1 a día de hoy no se puede, tendrías que cambiar la controladora y la pantalla para conseguir poder trucarlo.

Resumiendo:
Si tenemos la controladora 3.1 aunque cambiemos la pantalla no podremos instalar nada en el patinete, si tenemos la pantalla 155/157 no podremos instalar nada vía bluetooth, y si tenemos las dos, mejor no tocar ni hacer nada.

Si instalamos algún firmware y tenemos el patinete afectado por lo que comentamos en este post, te podría pasar algunos de estos casos:
  • En los Mi 3 nuevos: Normalmente aunque lo intentemos no deja instalar nada, se queda igual como si lo hubiese instalado pero realmente no actualiza ni instalada nada.
  • En los PRO 2 nuevos: Suele ocurrir lo mismo que en los Mi 3.
  • En los Essential nuevos: El firmware se instala bien y funciona, pero el patinete no se puede apagar (semi brick)

Es muy importante que todos compartáis vuestra experiencia, tanto si habéis podido trucar el patinete con alguna de estas versiones como si no, para proseguir avanzando en la investigación.

Saludos.
Buenas!! He dejado mi patinete essential fabricado el 01/2022 en estado de semibrick, concretamente no consigo que se apague. Instale el firmware original a través de downG y tras intentar actualizarlo por la app Xiaomi home me dice que está vinculado a otra persona y no consigo actualizarlo a través de dicha app para desbrickearlo. ¿Alguien tiene solución al problema o simplemente me diga cómo lo puedo actualizar a la oficial que sacaron en abril 2022 sin pasar por Xiaomi home? Muchas gracias de antemano estoy algo frustrado ya que no funciona correctamente, saludos comunidad!!
 

Yeinn Braganza

Miembro
Se unió
16 Octubre 2022
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
San Cristobal, Venezuela
VMP
mi Scooter electrico 3
Hola buenas noches a todos, soy nueva en este maravilloso mundo de los patinetes y en la comunida. mi patinete ha quedado boqueado despues de intentar truquearlo, me arroja error de color rojo con numero 27, intento apagarlo y se prende nuevamente, NO aparece el Buetooth en la pantalla y por tanto no me permite hacer nada; me gustaria poder solucionar llevandolo a la version original de fabrica pero, al no aparecer el Bluetooth es imposible
 

DrB

Miembro
Se unió
16 Octubre 2022
Mensajes
1
Reacciones
1
Puntos
3
Ciudad
Barcelona
VMP
Esencial
Xiaomi Essential del 12/2021 que he podido flashear y no me ha dado problemas por el momento.

UUID: 57FF6Exxxx
Serial DRV: 25702/0061xxx
Versión DRV: 242
Versión BMS: 141
Versión BLE: 136

Espero que sirva de ayuda, saludos!
 

ekonoki

Miembro
Se unió
5 Noviembre 2022
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Cordoba
VMP
Mi3
Hola, a todos soy poseedor de un Mi3, y afectado por la última actualización de xiaomi. Deciros que me decante por esta marca por la gran cantidad de información que hay en internet sobre estos patinetes, trucos, repuestos,etc así como de su buena calidad precio y fiabilidad de la que me habían hablado. Me siento decepcionado, pues mi patinete con fecha de fabricación 7/2021 con controladora v 3.0. según comentáis ahora no puedo cambiar el firmware vía bluetooth. Digo esto porque aunque no se que versión tenía originalmente por el tema de la garantía, no lo quise tocar (pensando que cuando quisiera y está no estuviera vigente lo podría hacer) y deje hacer a la aplicación con dos actualizaciones ya hechas, la ultima ha sido la que me ha traído aki pues noto que el patinete ya no va como anteriormente, ha perdido sobre todo capacidad de aceleración y potencia. Antes se ponía a velocidad máxima en nada y ahora tarda un poco mas si bien la conducción ahora es más por decirlo suave y confortable antes aunque más brusco era mas reactivo. Al menos yo lo noto así pegaba unos buenos latigazos cuando aceleraba que de agarrar el manillar he tenido tendinitis. Con esta última actualización ha perdido todo. Buscado si esto se podía deshacer me he topado con que la ble 157 no me va permitirlo tocar. Espero que saquéis una solución pronto pues para mí han restado y si ahora tuviera que tomar la misma decisión de compra no lo haría.
 
Se unió
15 Noviembre 2022
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Medina de las Torres
VMP
Mi scooter 3
Hola, soy nuevo. He intentado modificar el firmware de mi Mi Scooter 3 de 2022 a través de la app DownG y al flashear se ha brickeado. Le sale el error 27 y 35 y no para de pitar y no se apaga. Alguna solución para mi problema??? Gracias de antemano 🤦🤦🤦
 

ekonoki

Miembro
Se unió
5 Noviembre 2022
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Cordoba
VMP
Mi3
Yo de momento no puedo ayudarte si buscas por el foro puede que encuentres algo creo que alguna vez vi algo que tienes que desconectar la batería en esos casos pero no me hagas mucho caso. Lo que si te puedo decir es que de momento para los xiaomi Mi3 poderles hacer hack debes tener la controladora v3.0 y la BLE que no sea 157 porque no te deja. Podrías decirme los datos de la ble y dvr que tenías instalada para poder hacer el hack y cuál es la nueva que versión que has instalado? Porque para el mi 3 tienes la V6 de camilo si no me equivoco que es la optimizada para ese patinete igual si puedes cambiar a la original te desparece el error.
 
Se unió
15 Noviembre 2022
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Medina de las Torres
VMP
Mi scooter 3
Yo de momento no puedo ayudarte si buscas por el foro puede que encuentres algo creo que alguna vez vi algo que tienes que desconectar la batería en esos casos pero no me hagas mucho caso. Lo que si te puedo decir es que de momento para los xiaomi Mi3 poderles hacer hack debes tener la controladora v3.0 y la BLE que no sea 157 porque no te deja. Podrías decirme los datos de la ble y dvr que tenías instalada para poder hacer el hack y cuál es la nueva que versión que has instalado? Porque para el mi 3 tienes la V6 de camilo si no me equivoco que es la optimizada para ese patinete igual si puedes cambiar a la original te desparece el error.
Hola, la que puse es la V6 de camilo y la BLE le cargué la 075 V10 y se brickeo, con toda seguridad la versión de la controladora es la V3.1 y a esta de momento no se le puede modificar el firmware. No puedo reestablecer la original porque no se conecta al Bluetooth en la app DownG. La solución que he encontrado es hablar con un profesional que me ha cambiado la controladora a la V3.0 pudiendola flashear con el número de serie de mi patín y cambiar la BLE del display para que me permita cambiar el firmware, todo 70€. Por cierto, gracias a todo el foro por toda la info que me ha ofrecido.
 
Top Bottom