Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

IMPORTANTE: Los patinetes de Xiaomi nuevos de 2022 NO se pueden modificar el firmware

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
856
Reacciones
262
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Hola, buenas, os comento, tengo un mi 3 y le he instalado el firmware modificado v5, se ha instalado todo correcto sin problemas y no se ha brickeado, pero el problema ha venido al querer volverlo al firmware de fábrica, ya que ha hecho lo de que se flashea el firmware pero luego no se cambia realmente, y bueno, he decidido quedarme entonces con el firmware modificado y de repente me ha comenzado a pitar el patín y no me dejaba hacer nada, le he mantenido en el botón de inicio un rato y se ha reiniciado, pero ahora si lo apago se vuelve a encender y empieza a pitar todo el rato, alguien sabe como arreglarlo? Lo necesito para ir al trabajo, os agradecería mucho una respuesta.
Pd: llevo toda la noche con el patín encendido porque si lo apago se vuelve a encender con el pitido continuo, no sé si será malo dejarlo encendido siempre pero no veo otra solución.

Hola compi, pásate por este hilo y haz lo que le he preguntado al compañero para ayudarte:

 

deporivas2

Miembro
Se unió
15 Septiembre 2022
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
xiaomi scooter 3
Buenos días.
Tengo un Mi3, con fecha de 7 /2021 en la etiqueta.
Al realizar las actualizaciones con el HOME me ha puesto esta configuración:
DRV:316
BMS:141
BLE:155
¿Existe alguna forma de poder instalar la BLE y DRV para modificar la velocidad y prestaciones del Mi3?

Gracias por vuestra colaboración
 

theangr33

Miembro
Se unió
12 Enero 2023
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Barcelona
VMP
Mi Electric Scooter 3
Buenas, alguien sabe si cambiándole la controladora al mi 3 brickeado por una v3.0, osea de la v3.1 brickeada a una v3.0 y poniendole la pantalla del pro, dejaría de estar en brick? Muchas gracias
 

marmol

Miembro
Se unió
12 Julio 2022
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
cdmx mexico
VMP
xiaomi essential a/o de fabricacion 2022
Buenas, alguien sabe si cambiándole la controladora al mi essential brickeado por una v3.0, osea de la v3.1 brickeada a una v3.0 y poniendole la pantalla del pro, dejaría de estar en brick? tengo ya casi 6 meses sin usarlo por favor Ayuda Gamin
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
856
Reacciones
262
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Buenas, alguien sabe si cambiándole la controladora al mi essential brickeado por una v3.0, osea de la v3.1 brickeada a una v3.0 y poniendole la pantalla del pro, dejaría de estar en brick? tengo ya casi 6 meses sin usarlo por favor Ayuda Gamin

Hola, pero que te ocurre exactamente? si no tienes la BLE 155/158/157 puedes desbrickearlo si sigues este esquema: https://mp365.es/hacktool
 

esquizo8

Miembro
Se unió
17 Octubre 2022
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Age
40
Ciudad
Calella
VMP
Xiaomi 1s
Hola,yo tengo un xiaomi scooter 1s compradoel dia 21 de abril del 2022, he intentado modificar el firmware y en esencia parece que lo instala, pero no ha pasado a adquirir las propiedades de dicho firmware. Por lo que dices por la fecha de la compra de mi patinete no se puede, es correcto?
 

hollow

Miembro
Se unió
4 Enero 2023
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Xochimilco
VMP
Essential
Hola yo tengo un essential de finales del 2022 con placa 3.1 y si me dejó meterle el firmware
 

hollow

Miembro
Se unió
4 Enero 2023
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Xochimilco
VMP
Essential
Alguna idea para cuando tendrán un firmware para hackear los de 2022?
No sé si te sirva mi respuesta yo tengo uno del 2022 e instale un firmware para 3.1 y si me funcionó lo digo como dato y no como para que lo intenten de 20 km/h ahora corre 30km/h
 

pepemoran85

Miembro
Se unió
6 Febrero 2023
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
tampico
VMP
xiaomi s1
Hola compañeros, hago este post explicando un poco la situación actual de los patinetes eléctricos de Xiaomi.

Los patinetes nuevos (sobre todo los Mi 3) que están fabricados a partir de finales de 2021 y este 2022 vienen con una controladora (ESC) y una pantalla (BLE) actualizada que impide que el usuario final pueda "trastear" y modificar los patinetes eléctricos con firmwares personalizados. Esto viene a raíz de las normativas que están lanzando en las que se prohíbe que el usuario final pueda modificar y alterar el funcionamiento de un VMP.

¿Cómo averiguar si mi patinete está afectado?
Lo primero que debes hacer es comprobar la fecha de fabricación del mismo, aquí te dejamos un post dónde explicamos como verla:
Si tu patinete es anterior a octubre de 2021, lo más probable es que tengas la controladora 3.0 y puedas trucarlo y modificarlo sin problema. Si tienes una fecha posterior, lo más probable es que tengas la controladora versión 3.1 y no vayas a poder trucar el patinete (por el momento).

Para saber a ciencia cierta que versión de la controladora tenemos, la mejor opción sería desmontando el patinete y viendo la versión de la controladora (importante saber que hacer esto podría anular la garantía del patinete):

View attachment 229

En nuestra web podrás ver más información sobre las controladoras y sus versiones:

En el foro hemos podido conseguir averiguar si tu patinete tiene la controladora 3.1 de los patinetes essential sin tener que desmontar nada por el número de serie, pero sólo de los essential de momento, por lo que puedes consultar la lista aquí:

Ya he revisado mi controladora, ¿ahora qué?
El siguiente paso será comprobar la pantalla, esto lo podremos hacer con la APP de M365 Down G o M365 Dashboard, una vez conectado el patinete podremos ver las versiones que tienes instaladas. Si tienes la versión BLE155 o BLE157 seguramente no podrás instalar nada vía bluetooth, ya que esta versión bloquea las actualizaciones de firmware. La única forma que tendrías de instalar un firmware, sería vía ST-LINK o cambiando la pantalla por la de otro patinete que tenga una versión inferior a la BLE155.

Tengo mi patinete afectado, ¿puedo trucarlo para aumentar la velocidad?
Si tienes la controladora 3.1 a día de hoy no se puede, tendrías que cambiar la controladora y la pantalla para conseguir poder trucarlo.

Resumiendo:
Si tenemos la controladora 3.1 aunque cambiemos la pantalla no podremos instalar nada en el patinete, si tenemos la pantalla 155/157 no podremos instalar nada vía bluetooth, y si tenemos las dos, mejor no tocar ni hacer nada.

Si instalamos algún firmware y tenemos el patinete afectado por lo que comentamos en este post, te podría pasar algunos de estos casos:
  • En los Mi 3 nuevos: Normalmente aunque lo intentemos no deja instalar nada, se queda igual como si lo hubiese instalado pero realmente no actualiza ni instalada nada.
  • En los PRO 2 nuevos: Suele ocurrir lo mismo que en los Mi 3.
  • En los Essential nuevos: El firmware se instala bien y funciona, pero el patinete no se puede apagar (semi brick)

Es muy importante que todos compartáis vuestra experiencia, tanto si habéis podido trucar el patinete con alguna de estas versiones como si no, para proseguir avanzando en la investigación.

Saludos.
hola soy nuevo en el foro, y llego un poco desesperado, mi caso es el siguiente , yo tengo un essential, lo compre a mediados de 2021, y recien en 2022, fallo la bateria, estuvo en desuso y mande cambiar la bateria en septiembre de 2022 , el patinete todo bien,pero al finalizar el 2022 se quedo prendido y ya no apaga, no funciona el boton home(en ocasiones) no prende la luz, no cambia de modo , pero al querer usar el patin y acelerar a los 5 segundos se apaga.

y se vuelve a prender, mientras no esta en uso esta prendido y al querer usarlo en seguida se apaga y vuelve a prender....me vuelve loco esto tio, aiuraaaa! abrazos desde mexico.
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
856
Reacciones
262
Puntos
63
Ciudad
Alicante
hola soy nuevo en el foro, y llego un poco desesperado, mi caso es el siguiente , yo tengo un essential, lo compre a mediados de 2021, y recien en 2022, fallo la bateria, estuvo en desuso y mande cambiar la bateria en septiembre de 2022 , el patinete todo bien,pero al finalizar el 2022 se quedo prendido y ya no apaga, no funciona el boton home(en ocasiones) no prende la luz, no cambia de modo , pero al querer usar el patin y acelerar a los 5 segundos se apaga.

y se vuelve a prender, mientras no esta en uso esta prendido y al querer usarlo en seguida se apaga y vuelve a prender....me vuelve loco esto tio, aiuraaaa! abrazos desde mexico.

Hola compi, esto entiendo que te pasa por modificarle el firmware no? podrías adjuntar capturas de las versiones que tienes? la finalidad es seguir este esquema: https://mp365.es/hacktool/
 

Bosko87

Miembro
Se unió
15 Diciembre 2022
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Mexico City
VMP
Xiaomi Essential
Hola, espero puedan ayudarme con mi caso, tengo un Xiaomi Essetial que compre a mediados del 2022 y a tan solo unos días de estrenarlo quedó brickeado al intentar cambiarle el firmware (no sabía que no se podía hacer a los nuevos modelos), intente seguir el diagrama para quitarle el brick pero no tuve éxito, sigue marcando códigos de error en la pantalla y no deja de pitar (adjunto screenshots)

Mi pregunta es si existe alguna forma de quitar el brick, tengo que sustituir controladora y pantalla? Que controladora debo comprar?

Sería perfecto si me pudieran compartir un link con la pieza qué hay que sustiruir

De antemano gracias y saludos desde México
 

Adjuntos

  • CECD9427-7644-4FDE-AC86-01858890AE51.jpeg
    CECD9427-7644-4FDE-AC86-01858890AE51.jpeg
    476,7 KB · Visitas: 13

maleja4021

Miembro
Se unió
11 Abril 2023
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
M365 essencial
Hola compañeros, hago este post explicando un poco la situación actual de los patinetes eléctricos de Xiaomi.

Los patinetes nuevos (sobre todo los Mi 3) que están fabricados a partir de finales de 2021 y este 2022 vienen con una controladora (ESC) y una pantalla (BLE) actualizada que impide que el usuario final pueda "trastear" y modificar los patinetes eléctricos con firmwares personalizados. Esto viene a raíz de las normativas que están lanzando en las que se prohíbe que el usuario final pueda modificar y alterar el funcionamiento de un VMP.

¿Cómo averiguar si mi patinete está afectado?
Lo primero que debes hacer es comprobar la fecha de fabricación del mismo, aquí te dejamos un post dónde explicamos como verla:
Si tu patinete es anterior a octubre de 2021, lo más probable es que tengas la controladora 3.0 y puedas trucarlo y modificarlo sin problema. Si tienes una fecha posterior, lo más probable es que tengas la controladora versión 3.1 y no vayas a poder trucar el patinete (por el momento).

Para saber a ciencia cierta que versión de la controladora tenemos, la mejor opción sería desmontando el patinete y viendo la versión de la controladora (importante saber que hacer esto podría anular la garantía del patinete):

View attachment 229

En nuestra web podrás ver más información sobre las controladoras y sus versiones:

En el foro hemos podido conseguir averiguar si tu patinete tiene la controladora 3.1 de los patinetes essential sin tener que desmontar nada por el número de serie, pero sólo de los essential de momento, por lo que puedes consultar la lista aquí:

Ya he revisado mi controladora, ¿ahora qué?
El siguiente paso será comprobar la pantalla, esto lo podremos hacer con la APP de M365 Down G o M365 Dashboard, una vez conectado el patinete podremos ver las versiones que tienes instaladas. Si tienes la versión BLE155 o BLE157 seguramente no podrás instalar nada vía bluetooth, ya que esta versión bloquea las actualizaciones de firmware. La única forma que tendrías de instalar un firmware, sería vía ST-LINK o cambiando la pantalla por la de otro patinete que tenga una versión inferior a la BLE155.

Tengo mi patinete afectado, ¿puedo trucarlo para aumentar la velocidad?
Si tienes la controladora 3.1 a día de hoy no se puede, tendrías que cambiar la controladora y la pantalla para conseguir poder trucarlo.

Resumiendo:
Si tenemos la controladora 3.1 aunque cambiemos la pantalla no podremos instalar nada en el patinete, si tenemos la pantalla 155/157 no podremos instalar nada vía bluetooth, y si tenemos las dos, mejor no tocar ni hacer nada.

Si instalamos algún firmware y tenemos el patinete afectado por lo que comentamos en este post, te podría pasar algunos de estos casos:
  • En los Mi 3 nuevos: Normalmente aunque lo intentemos no deja instalar nada, se queda igual como si lo hubiese instalado pero realmente no actualiza ni instalada nada.
  • En los PRO 2 nuevos: Suele ocurrir lo mismo que en los Mi 3.
  • En los Essential nuevos: El firmware se instala bien y funciona, pero el patinete no se puede apagar (semi brick)

Es muy importante que todos compartáis vuestra experiencia, tanto si habéis podido trucar el patinete con alguna de estas versiones como si no, para proseguir avanzando en la investigación.

Saludos.
Yo lo he hecho con mi patinete Essential y ahora no apaga he seguido varios pasos volver a la versión de fábrica, pero no me deja conectarme en la aplicación de mi home para terminar de actualizar
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-04-10-23-24-13-243_com.xiaomi.smarthome.jpg
    Screenshot_2023-04-10-23-24-13-243_com.xiaomi.smarthome.jpg
    218,5 KB · Visitas: 4

KML

Miembro
Se unió
14 Mayo 2023
Mensajes
2
Reacciones
1
Puntos
3
Ciudad
Móstoles
VMP
Xiaomi Essential
Buenas, confirmo que he trucado con éxito un Essential comprado hace una semana, nuevecito.

Después de haber leído con calma cómo hacerlo, lo conecté a la app DownG directamente, sin pasar por la app de Xiaomi.

La versión de BLE que me daba creo recordar que era la 136, de modo que pensé "cojonudo" puedo bajar a BLE 75 v10 de Camilo, y así lo hice.

Acto seguido, y al ver por el número de serie que la controladora era una 3.1, le instalé el único firmware que tenéis para esta versión de controladora, y todo perfecto!!.


Me gustaría hacer una petición de firmware, y es que pongáis uno para la controladora 3.1 que esté configurado a una velocidad máxima de 25Km/h, vamos, lo legal, ya que el que hay ahora mismo da 31Km/h y me da miedo que me pare la policía y me haga una prueba de rueda al aire y me casquen la multa.
 
Modificado:

Odwell

Miembro
Se unió
26 Mayo 2023
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Bogota
VMP
m365 lite
Hola compi, esto entiendo que te pasa por modificarle el firmware no? podrías adjuntar capturas de las versiones que tienes? la finalidad es seguir este esquema: https://mp365.es/hacktool/
hola como estas? en tu video de que se pueden modificar los patinetes de 2022 con serial 006 dices que los que contienen las letras FF en el uid tienen el esc 3.0 pero mi uid las tiene pero no pegadas :30F0474A3832330F30383137 me podrias indicar si tengo la controladora esc 3.0 o 3.º ademas que mi version de BLE es 137 no hay ningun problema si la flasheo con el 75?
 

Odwell

Miembro
Se unió
26 Mayo 2023
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Bogota
VMP
m365 lite
Buenas, confirmo que he trucado con éxito un Essential comprado hace una semana, nuevecito.

Después de haber leído con calma cómo hacerlo, lo conecté a la app DownG directamente, sin pasar por la app de Xiaomi.

La versión de BLE que me daba creo recordar que era la 136, de modo que pensé "cojonudo" puedo bajar a BLE 75 v10 de Camilo, y así lo hice.

Acto seguido, y al ver por el número de serie que la controladora era una 3.1, le instalé el único firmware que tenéis para esta versión de controladora, y todo perfecto!!.


Me gustaría hacer una petición de firmware, y es que pongáis uno para la controladora 3.1 que esté configurado a una velocidad máxima de 25Km/h, vamos, lo legal, ya que el que hay ahora mismo da 31Km/h y me da miedo que me pare la policía y me haga una prueba de rueda al aire y me casquen la multa.
como era tu numero de serie ? la mia es mas o menos de las fechas de la tuya pero tiene las FF pero separadas y no se cual esc meter
 

mrfrostfire

Miembro
Se unió
29 Mayo 2023
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Stockholm
VMP
Essential
Hi everyone, after following this thread for months, I finally tried flashing my Essential manufactured 11/2021 with controller 3.1 (3rd and 4th uuid was not F) and it worked perfectly!:)

Thanks for making the essential useful!
 
Modificado:

mrfrostfire

Miembro
Se unió
29 Mayo 2023
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Stockholm
VMP
Essential
Hello, I confirm that I have successfully tampered with an Essential bought a week ago, brand new.

After calmly reading how to do it, I connected it to the DownG app directly, without going through the Xiaomi app.

The BLE version that he gave me I think I remember was 136, so I thought "cojonudo" I can download Camilo's BLE 75 v10, and I did so.

Immediately afterwards, and seeing from the serial number that the controller was a 3.1, I installed the only firmware you have for this controller version, and everything was perfect!!


I would like to make a request for firmware , and it is that you put one for the 3.1 controller that is configured at a maximum speed of 25Km/h, come on, the legal thing, since the one that exists right now gives 31Km/h and I am afraid that it will stop the police and give me a test of wheel in the air and they hit me the fine.
Hey, after doing exactly the same as you, I ended up switching to the scooterhacking firmware instead
All you have to do is download their app, connect to your scooter, downgrade the fw than flash custom to shfw
After that, you can change your configurations all you want right from the app and not even have to reflash :D
Don't forget to change the config after and set some curves :)
 

Micuel4n

Miembro
Se unió
2 Julio 2023
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
M365 pro2
Screenshot_20230702_091133_downG.jpgHola me he comprado esta semana hace apenas 2 días el scooteer xiaomi pro 2
Lei que se podía trucar lo hice pero no leí lo de las versiones resulta que tengo la 158 ble, ya está trucado (no ha hecho nada al pariente) pero no se conecta a mi home mi duda es :
Se puede romper el monopatín? Estoy en los 15 días de prueba lo devuelvo?
Estoy UN POCO asustado Gracias
 
Top Bottom