Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

IMPORTANTE: Los patinetes de Xiaomi nuevos de 2022 NO se pueden modificar el firmware

ekonoki

Miembro
Se unió
5 Noviembre 2022
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Cordoba
VMP
Mi3
Me alegro que lo hayas podido solucionar, aunque tener que instalar nueva controladora y ble me parece una faena.¿ Has dejado en hack instalado? ¿Que tal va? O ¿Has vuelto al firmware de serie?
 

Ericx

Miembro
Se unió
21 Noviembre 2022
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Bogotá Colombia
VMP
Xiaomi Essential
Saludos, tengo un Xiaomi Essential y lo tuve con un firware de mejor rendimiento, le hice el hack casi desde nuevo y me funciono perfecto hasta que hace poco que le tuve que destapar para secar agua evaporada desconectando los conectores (algo básico) y cuando volví a conectarlo se Brickeo.... El caso, tuve que actualizarlo mediate la App de Xiaomi e instalar el Firmware original, y pues ahora funciona como de fabrica.

A hoy, como a muchos, no he podido volverle a modificar el Firmware por el Bloqueo de Xiaomi.

Añado Datos: Serial DRV: 25702/00563852 DRV:244 BMS: 141 BLE:137 (Ni idea si la controladora es 3.0 o 3.1)

Ojalá saquen alguna otra forma de modificar el Firmware de estos patinetes.
 

germanpedroza

Miembro
Se unió
23 Noviembre 2022
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Mexico
VMP
DDHBC08NEB
Hola compañeros, hago este post explicando un poco la situación actual de los patinetes eléctricos de Xiaomi.

Los patinetes nuevos (sobre todo los Mi 3) que están fabricados a partir de finales de 2021 y este 2022 vienen con una controladora (ESC) y una pantalla (BLE) actualizada que impide que el usuario final pueda "trastear" y modificar los patinetes eléctricos con firmwares personalizados. Esto viene a raíz de las normativas que están lanzando en las que se prohíbe que el usuario final pueda modificar y alterar el funcionamiento de un VMP.

¿Cómo averiguar si mi patinete está afectado?
Lo primero que debes hacer es comprobar la fecha de fabricación del mismo, aquí te dejamos un post dónde explicamos como verla:
Si tu patinete es anterior a octubre de 2021, lo más probable es que tengas la controladora 3.0 y puedas trucarlo y modificarlo sin problema. Si tienes una fecha posterior, lo más probable es que tengas la controladora versión 3.1 y no vayas a poder trucar el patinete (por el momento).

Para saber a ciencia cierta que versión de la controladora tenemos, la mejor opción sería desmontando el patinete y viendo la versión de la controladora (importante saber que hacer esto podría anular la garantía del patinete):

View attachment 229

En nuestra web podrás ver más información sobre las controladoras y sus versiones:

En el foro hemos podido conseguir averiguar si tu patinete tiene la controladora 3.1 de los patinetes essential sin tener que desmontar nada por el número de serie, pero sólo de los essential de momento, por lo que puedes consultar la lista aquí:

Ya he revisado mi controladora, ¿ahora qué?
El siguiente paso será comprobar la pantalla, esto lo podremos hacer con la APP de M365 Down G o M365 Dashboard, una vez conectado el patinete podremos ver las versiones que tienes instaladas. Si tienes la versión BLE155 o BLE157 seguramente no podrás instalar nada vía bluetooth, ya que esta versión bloquea las actualizaciones de firmware. La única forma que tendrías de instalar un firmware, sería vía ST-LINK o cambiando la pantalla por la de otro patinete que tenga una versión inferior a la BLE155.

Tengo mi patinete afectado, ¿puedo trucarlo para aumentar la velocidad?
Si tienes la controladora 3.1 a día de hoy no se puede, tendrías que cambiar la controladora y la pantalla para conseguir poder trucarlo.

Resumiendo:
Si tenemos la controladora 3.1 aunque cambiemos la pantalla no podremos instalar nada en el patinete, si tenemos la pantalla 155/157 no podremos instalar nada vía bluetooth, y si tenemos las dos, mejor no tocar ni hacer nada.

Si instalamos algún firmware y tenemos el patinete afectado por lo que comentamos en este post, te podría pasar algunos de estos casos:
  • En los Mi 3 nuevos: Normalmente aunque lo intentemos no deja instalar nada, se queda igual como si lo hubiese instalado pero realmente no actualiza ni instalada nada.
  • En los PRO 2 nuevos: Suele ocurrir lo mismo que en los Mi 3.
  • En los Essential nuevos: El firmware se instala bien y funciona, pero el patinete no se puede apagar (semi brick)

Es muy importante que todos compartáis vuestra experiencia, tanto si habéis podido trucar el patinete con alguna de estas versiones como si no, para proseguir avanzando en la investigación.

Saludos.
Alguna idea para cuando tendrán un firmware para hackear los de 2022?
 

ekonoki

Miembro
Se unió
5 Noviembre 2022
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Cordoba
VMP
Mi3
Hola de nuevo, os escribo a ver si alguien me puede ayudar a hacer el hack a mi xiaomi Mi3, y no romperlo en el intento la cuestión que es tras actualizarlo con la aplicación mi home este es el estado en el que esta con dvr317 bms141 ble157. Me he asegurado y la controladora el la v3.0. he adquirido una nueva pantalla porque modificar con stlink la original no puedo hacerlo. La que me han vendido funciona con el patinete, la DVR y BMS sigue con la misma versión y la ble de la nueva pantalla es la BLE 131. Intentando instalar la versión 6 del firmware para Mi3 no me deja instalarlo me da error (creo que porque con la nueva pantalla me lo reconoce como el 1S. He tratado de instalar la BLE 152 y la DVR que estan en la zona de descargas como originalesla y con las que en principio el Mi3 podía hacerse el hack según el tutorial de YouTube y tampoco me ha dejado. Viendo la lista de BLE y DVR compatibles que están el la web( os pongo una captura) con el 1S o el pro 2 ¿Cuál podría ser más apropiada para probar? Sin riesgo a brikear el patín? O debería seguir probando con las versiones anteriores v4,... que hay para el Mi3?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-11-11-13-27-58-75_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2022-11-11-13-27-58-75_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    273,4 KB · Visitas: 12

ekonoki

Miembro
Se unió
5 Noviembre 2022
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Cordoba
VMP
Mi3
Hola de nuevo, he probado todas las versiones de dvr que hay en la pagina web para mi 3 y no me deja me detecta el patinete como el 1S al haberle instalado una pantalla clon con ble 131, he tratado de cambiar la ble a otras versiones 134,152, 129 para el 1S y la ble075 v10 y tampoco me lo permite. Lo único que de momento no he probado es intentarlo con las dvr del 1S al ser un mi 3 con pantalla clon del 1S. ¿ tendria algun problema de briquearlo si lo hago? ¿ Con esta situación alguno sabriais decirme como trucarlo? porque veo que el invento de hacerme con la pantalla clon no me ha funcionado.
 

ekonoki

Miembro
Se unió
5 Noviembre 2022
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Cordoba
VMP
Mi3
Hola de nuevo, he probado todas las versiones de dvr que hay en la pagina web para mi 3 y no me deja me detecta el patinete como el 1S al haberle instalado una pantalla clon con ble 131, he tratado de cambiar la ble a otras versiones 134,152, 129 para el 1S y la ble075 v10 y tampoco me lo permite. Lo único que de momento no he probado es intentarlo con las dvr del 1S al ser un mi 3 con pantalla clon del 1S. ¿ tendria algun problema de briquearlo si lo hago? ¿ Con esta situación alguno sabriais decirme como trucarlo? porque veo que el invento de hacerme con la pantalla clon no me ha funcionado.
Por fin lo he conseguido, aunque ! una pu... locura! Lo que he tenido que hacer de combinaciones y permutaciones probando con dos aplicaciones y descargas disponibles en la web hasta que he conseguido la correcta. Toda la tarde de pitidos con el patinete. Ahora toca probar que tal va.
 

marcos08

Miembro
Se unió
4 Diciembre 2022
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
MI 3
Can you please help me with my Mi 3. Because I tried to hack it but i ended up doing this (scooter locked). It can run 30+km/h though.I don't have any problems with my scooter but I just can't install any other firmware or go back to stock firmware.
 

Adjuntos

  • 4E33C295-6860-46D2-BF03-741E123F6B3C.jpeg
    4E33C295-6860-46D2-BF03-741E123F6B3C.jpeg
    2,8 MB · Visitas: 15

ekonoki

Miembro
Se unió
5 Noviembre 2022
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Cordoba
VMP
Mi3
Can you please help me with my Mi 3. Because I tried to hack it but i ended up doing this (scooter locked). It can run 30+km/h though.I don't have any problems with my scooter but I just can't install any other firmware or go back to stock firmware.
Mira creo que lo que tienes es el sistema antirrobo puesto . En opciones solo tienes que quitarlo.
 

xxxgarpoxxx

Miembro
Se unió
7 Diciembre 2022
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Madrid
VMP
Mi Scooter 3
Buenas tardes, estoy un poco desesperado. Hace dos dias me compré un patinete Xiaomi Scooter Mi 3. El caso es que de casualidad llegué al video para "Hackearlo" y me decidí a hacerlo. Comprobé la verdad versión tal y como ponía en la descripción y vi que era BLE 133 creo recordar. El problema es que no vi que controladora tenía y parece ser que es la 3.1 (Diciembre 2021 en la pegatina).

Me deja flashear y meter Firmware y ble, pero se me ha quedado brickeado. Error 27 o 35 y no se apaga. ¿Habría alguna manera de solucionarlo por mi mismo? O me va tocar cambiar la controladora por manazas... He intentado reestablecer el firmware de fabrica como de indicaba en otro vídeo, pero parece que no me funciona tampoco.

Un saludo!
 

nijucar

Miembro
Se unió
17 Diciembre 2022
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Torrent
VMP
Pro 2
Tengo un xiaomi pro 2. De nov 21 con la ble 157. 😞
Lo tengo briqueado. Me funciona como de origen, pero de 25 km/h no pasa.
No me deja cambiar firmware cuando instalo uno, está bloqueado.
Será cuestión de hacer recolecta entre todos, para acelerar el proceso de solucionar esto?
En fin esperaremos
 

loren

Miembro
Se unió
18 Diciembre 2022
Mensajes
1
Reacciones
1
Puntos
1
Ciudad
Lleida
VMP
Xiaomi essencial
Hola señores, tengo un essencial del 4/2021, intento flashear y no me deja, mientras carga el archivo emite unos pitidos y sale en la pantalla una alarma 10 con la llave inglesa. A que puede ser debido?? Gracias.Screenshot_2022-12-18-00-36-44-498_com.m365downgrade.jpg
 

Emcom

Miembro
Se unió
19 Diciembre 2022
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Rus
VMP
M356 pro 2
Buenas!!! Yo no he mirado la controladora que lleva...pero vamos que me acabo de comprar el patinete, seguro que tiene la 3.1 y el BLE 158 así que va a estar chungo hacerle un hack al patinete, de momento jejejeje.
 

Mendez

Miembro
Se unió
6 Enero 2023
Mensajes
2
Reacciones
1
Puntos
1
Ciudad
Chía
VMP
Xiaomi Essential
Hola compañeros, hago este post explicando un poco la situación actual de los patinetes eléctricos de Xiaomi.

Los patinetes nuevos (sobre todo los Mi 3) que están fabricados a partir de finales de 2021 y este 2022 vienen con una controladora (ESC) y una pantalla (BLE) actualizada que impide que el usuario final pueda "trastear" y modificar los patinetes eléctricos con firmwares personalizados. Esto viene a raíz de las normativas que están lanzando en las que se prohíbe que el usuario final pueda modificar y alterar el funcionamiento de un VMP.

¿Cómo averiguar si mi patinete está afectado?
Lo primero que debes hacer es comprobar la fecha de fabricación del mismo, aquí te dejamos un post dónde explicamos como verla:
Si tu patinete es anterior a octubre de 2021, lo más probable es que tengas la controladora 3.0 y puedas trucarlo y modificarlo sin problema. Si tienes una fecha posterior, lo más probable es que tengas la controladora versión 3.1 y no vayas a poder trucar el patinete (por el momento).

Para saber a ciencia cierta que versión de la controladora tenemos, la mejor opción sería desmontando el patinete y viendo la versión de la controladora (importante saber que hacer esto podría anular la garantía del patinete):

View attachment 229

En nuestra web podrás ver más información sobre las controladoras y sus versiones:

En el foro hemos podido conseguir averiguar si tu patinete tiene la controladora 3.1 de los patinetes essential sin tener que desmontar nada por el número de serie, pero sólo de los essential de momento, por lo que puedes consultar la lista aquí:

Ya he revisado mi controladora, ¿ahora qué?
El siguiente paso será comprobar la pantalla, esto lo podremos hacer con la APP de M365 Down G o M365 Dashboard, una vez conectado el patinete podremos ver las versiones que tienes instaladas. Si tienes la versión BLE155 o BLE157 seguramente no podrás instalar nada vía bluetooth, ya que esta versión bloquea las actualizaciones de firmware. La única forma que tendrías de instalar un firmware, sería vía ST-LINK o cambiando la pantalla por la de otro patinete que tenga una versión inferior a la BLE155.

Tengo mi patinete afectado, ¿puedo trucarlo para aumentar la velocidad?
Si tienes la controladora 3.1 a día de hoy no se puede, tendrías que cambiar la controladora y la pantalla para conseguir poder trucarlo.

Resumiendo:
Si tenemos la controladora 3.1 aunque cambiemos la pantalla no podremos instalar nada en el patinete, si tenemos la pantalla 155/157 no podremos instalar nada vía bluetooth, y si tenemos las dos, mejor no tocar ni hacer nada.

Si instalamos algún firmware y tenemos el patinete afectado por lo que comentamos en este post, te podría pasar algunos de estos casos:
  • En los Mi 3 nuevos: Normalmente aunque lo intentemos no deja instalar nada, se queda igual como si lo hubiese instalado pero realmente no actualiza ni instalada nada.
  • En los PRO 2 nuevos: Suele ocurrir lo mismo que en los Mi 3.
  • En los Essential nuevos: El firmware se instala bien y funciona, pero el patinete no se puede apagar (semi brick)

Es muy importante que todos compartáis vuestra experiencia, tanto si habéis podido trucar el patinete con alguna de estas versiones como si no, para proseguir avanzando en la investigación.

Saludos.
Hola a todos. Soy nuevo, y soy de Colombia. Yo he instalado el firmware, y mi patinete Essential no se brickea ni nada, pero tampoco acelera más de los 20 km/h. Traté de volver a instalarlo como si no lo hubiera instalado antes, es decir, con el que ya había instalado, pero el patinete pitaba y mostraba en la pantalla un 10 en color rojo, durante el proceso de instalación. Finalmente terminó de instalar, pero tampoco. No se brickeo ni tampoco acelera más de los 20 km/h. (Es como si no lo recibiera 🤷)
Alguien tiene una explicación para eso?
Saludos...
 

Mendez

Miembro
Se unió
6 Enero 2023
Mensajes
2
Reacciones
1
Puntos
1
Ciudad
Chía
VMP
Xiaomi Essential
Aclaro que mi patinete según se lee en la ficha tecnica, fué fabricado en el 202116730286272381410984614066574965.jpg
16730287414233679111889540816081.jpg
 

SuperCoco

Miembro
Se unió
8 Enero 2023
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Cantabria
VMP
M365 PRO 2
Buenas!!! Yo no he mirado la controladora que lleva...pero vamos que me acabo de comprar el patinete, seguro que tiene la 3.1 y el BLE 158 así que va a estar chungo hacerle un hack al patinete, de momento jejejeje.


Estoy igual que tú con un pro 2, a la espera de novedades sin tener que meterle mano física al cacharro.
 

wuilou

Miembro
Se unió
8 Enero 2023
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
logroño
VMP
Essential
Hola muy buenas .
tengo el Essential con numero de serie 25702/0061xxxx
version DRV:245
Version BMS:141
Version BLE:137
y fecha 12/2021.
se le puede hacer algo o dara error como los que comenta algun comì.
gracias
 
Modificado:

Ahínco

Miembro
Se unió
11 Enero 2023
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Málaga
VMP
M365 3
Hola buenas mi m3 scooter de xiaomi sigue sin pillar el flash no coge el trucaje alguno ha descubierto algo nuevo?
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
856
Reacciones
262
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Hola muy buenas .
tengo el Essential con numero de serie 25702/0061xxxx
version DRV:245
Version BMS:141
Version BLE:137
y fecha 12/2021.
se le puede hacer algo o dara error como los que comenta algun comì.
gracias

Hola compi, estos estamos haciendo pruebas y ahora mismo se podrán trucar, esperamos pronto poder tener el tutorial listo.
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
856
Reacciones
262
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Hola buenas mi m3 scooter de xiaomi sigue sin pillar el flash no coge el trucaje alguno ha descubierto algo nuevo?

Hola, te digo lo mimso que al compi, podrías poner unas capturas de m3565 down g a ver que versiones tienes. Un saludo!
 

theangr33

Miembro
Se unió
12 Enero 2023
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Barcelona
VMP
Mi Electric Scooter 3
Hola, buenas, os comento, tengo un mi 3 y le he instalado el firmware modificado v5, se ha instalado todo correcto sin problemas y no se ha brickeado, pero el problema ha venido al querer volverlo al firmware de fábrica, ya que ha hecho lo de que se flashea el firmware pero luego no se cambia realmente, y bueno, he decidido quedarme entonces con el firmware modificado y de repente me ha comenzado a pitar el patín y no me dejaba hacer nada, le he mantenido en el botón de inicio un rato y se ha reiniciado, pero ahora si lo apago se vuelve a encender y empieza a pitar todo el rato, alguien sabe como arreglarlo? Lo necesito para ir al trabajo, os agradecería mucho una respuesta.
Pd: llevo toda la noche con el patín encendido porque si lo apago se vuelve a encender con el pitido continuo, no sé si será malo dejarlo encendido siempre pero no veo otra solución.
 
Modificado:
Top Bottom