Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

IMPORTANTE: Los patinetes de Xiaomi nuevos de 2022 NO se pueden modificar el firmware

Julianpro2

Miembro
Se unió
26 Julio 2022
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
MurciA
VMP
Xiaomi pro 2
Ayudaaaa, intente flashear mi patinete y puse la version V5 que parecía que la había aceptado o eso me decía la app pero el patinete mantenía la velocidad de 25 y al encenderlo con el freno pulsado me indica error d15 durante 1 segundo... Pero funciona correctamente. He estado viendo y la fecha de fabricación es del 09/2021 y el BLE 157. Debería instalar la original o hacer algo, temo por la garantía...
 

Ramdi

Miembro
Se unió
26 Junio 2022
Mensajes
15
Reacciones
3
Puntos
3
Ciudad
Barcelona
VMP
Buscando
Si te lo miras un poco verás que con esa versión de ble no puedes hacer nada. O bien cambias la pantalla o bien desmontas la tuya y la flasheas con un programador físico.
 

Ninopalmero

Miembro
Se unió
22 Julio 2022
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Valencia
VMP
M365 PRO 2
No me he enterado de casi nada, pero a los expertos quizá les sirva de algo. Por favor mirarlo ya que BML, BLE Y BMS coincidían exactamente con lo que yo tenía cuando la llevé al taller y se jodió la controladora al intentar flasearla.
El video es de Julio 2022
 
Modificado:

HuMoSecReTzZ

Miembro
Se unió
20 Junio 2022
Mensajes
17
Reacciones
2
Puntos
3
Ciudad
Santa cruz de tenerife
VMP
Xiaomi mi eléctric scooter 3
Al final me atrevi a desconectar la controladora y tengo la versión 3.0 con esta si se puede hacer el dowgrader con Stlink v2 verdad? Gracias de antemano y un saludo a toda la comunidad.

IMG_20220805_202417.jpg
 

Ramdi

Miembro
Se unió
26 Junio 2022
Mensajes
15
Reacciones
3
Puntos
3
Ciudad
Barcelona
VMP
Buscando
Con esa versión no tienes problemas con los controladora, si la ble no es 155 o 157. No te hace falta stlink
 

Vero

Miembro
Se unió
7 Agosto 2022
Mensajes
2
Reacciones
1
Puntos
3
Ciudad
BOGOTÁ
VMP
Mi scooter Essencial
Hola compañeros, hago este post explicando un poco la situación actual de los patinetes eléctricos de Xiaomi.

Los patinetes nuevos (sobre todo los Mi 3) que están fabricados a partir de finales de 2021 y este 2022 vienen con una controladora (ESC) y una pantalla (BLE) actualizada que impide que el usuario final pueda "trastear" y modificar los patinetes eléctricos con firmwares personalizados. Esto viene a raíz de las normativas que están lanzando en las que se prohíbe que el usuario final pueda modificar y alterar el funcionamiento de un VMP.

¿Cómo averiguar si mi patinete está afectado?
Lo primero que debes hacer es comprobar la fecha de fabricación del mismo, aquí te dejamos un post dónde explicamos como verla:
Si tu patinete es anterior a octubre de 2021, lo más probable es que tengas la controladora 3.0 y puedas trucarlo y modificarlo sin problema. Si tienes una fecha posterior, lo más probable es que tengas la controladora versión 3.1 y no vayas a poder trucar el patinete (por el momento).

Para saber a ciencia cierta que versión de la controladora tenemos, la mejor opción sería desmontando el patinete y viendo la versión de la controladora (importante saber que hacer esto podría anular la garantía del patinete):

View attachment 229

En nuestra web podrás ver más información sobre las controladoras y sus versiones:

En el foro hemos podido conseguir averiguar si tu patinete tiene la controladora 3.1 de los patinetes essential sin tener que desmontar nada por el número de serie, pero sólo de los essential de momento, por lo que puedes consultar la lista aquí:

Ya he revisado mi controladora, ¿ahora qué?
El siguiente paso será comprobar la pantalla, esto lo podremos hacer con la APP de M365 Down G o M365 Dashboard, una vez conectado el patinete podremos ver las versiones que tienes instaladas. Si tienes la versión BLE155 o BLE157 seguramente no podrás instalar nada vía bluetooth, ya que esta versión bloquea las actualizaciones de firmware. La única forma que tendrías de instalar un firmware, sería vía ST-LINK o cambiando la pantalla por la de otro patinete que tenga una versión inferior a la BLE155.

Tengo mi patinete afectado, ¿puedo trucarlo para aumentar la velocidad?
Si tienes la controladora 3.1 a día de hoy no se puede, tendrías que cambiar la controladora y la pantalla para conseguir poder trucarlo.

Resumiendo:
Si tenemos la controladora 3.1 aunque cambiemos la pantalla no podremos instalar nada en el patinete, si tenemos la pantalla 155/157 no podremos instalar nada vía bluetooth, y si tenemos las dos, mejor no tocar ni hacer nada.

Si instalamos algún firmware y tenemos el patinete afectado por lo que comentamos en este post, te podría pasar algunos de estos casos:
  • En los Mi 3 nuevos: Normalmente aunque lo intentemos no deja instalar nada, se queda igual como si lo hubiese instalado pero realmente no actualiza ni instalada nada.
  • En los PRO 2 nuevos: Suele ocurrir lo mismo que en los Mi 3.
  • En los Essential nuevos: El firmware se instala bien y funciona, pero el patinete no se puede apagar (semi brick)

Es muy importante que todos compartáis vuestra experiencia, tanto si habéis podido trucar el patinete con alguna de estas versiones como si no, para proseguir avanzando en la investigación.

Saludos.
Hola a todos, tengo una xiaomi Essencial, he intentado hackearlo y efectivamente no apaga la pantalla, pero si subió a 30 km/hora fue espectacular hacerlo pero tuve que regresarlo a la versión anterior por ese motivo 😭, por favor si saben de una nueva versión que deje aumentar la velocidad se los agradezco mucho.
 

Nase98

Miembro
Se unió
11 Agosto 2022
Mensajes
1
Reacciones
1
Puntos
3
Ciudad
Apartado
VMP
Essencial
Hola a todos, tengo una xiaomi Essencial, he intentado hackearlo y efectivamente no apaga la pantalla, pero si subió a 30 km/hora fue espectacular hacerlo pero tuve que regresarlo a la versión anterior por ese motivo 😭, por favor si saben de una nueva versión que deje aumentar la velocidad se los agradezco mucho.
Hola Antonio, como hiciste para volver a la versión anterior? Tengo el mismo inconveniente y no he podido
 

Su_Danix82

Miembro
Se unió
14 Agosto 2022
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Elche
VMP
Xiaomi Scooter Pro 2
Hola a todos! Compré el día 11 de agosto dos Pro 2, uno para mi y otro para mi mujer.
Son nuestros primeros patinetes, así que estoy muy verde.
Lo único que he podido hacer de momento es comprobar la fecha de fabricación, que es 05/21.
Mañana si me lo permite el trabajo y la familia comprobaré la BLE y las demás cosas con la app Dashboard y comentaré por aquí.
Un saludo y gracias por aceptarme.
Entré también hace un par de días al grupo de Telegram y es una maravilla la gente que hay y toda la información que hay ahí recopilada.
 

Su_Danix82

Miembro
Se unió
14 Agosto 2022
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Elche
VMP
Xiaomi Scooter Pro 2
Al final he tenido suerte y venía con la controladora 3.0 y la BLE 133.
Así que lo tengo listo para poder trucarlo.
Mucha suerte he tenido para comprarlo el día 11 de agosto del 2022.
 

Antonio villo

Miembro
Se unió
30 Julio 2022
Mensajes
5
Reacciones
1
Puntos
3
Ciudad
Alicante
VMP
Essential
Hola Antonio, como hiciste para volver a la versión anterior? Tengo el mismo inconveniente y no he podido
Hola,,, ahí que hacer una serie de pasos que explica Garmin el administrador de la comunidad en un video de YouTube,,, yo hice tal cual como lo explica ese video y me va de maravilla,,, eso sí esperando aver si consiguen sacar algo para trucarlo ya que los nuevos patinetes no se puede aún e ir a 20km se hace muy lento,,,
 

Ramdi

Miembro
Se unió
26 Junio 2022
Mensajes
15
Reacciones
3
Puntos
3
Ciudad
Barcelona
VMP
Buscando
Hola,,, ahí que hacer una serie de pasos que explica Garmin el administrador de la comunidad en un video de YouTube,,, yo hice tal cual como lo explica ese video y me va de maravilla,,, eso sí esperando aver si consiguen sacar algo para trucarlo ya que los nuevos patinetes no se puede aún e ir a 20km se hace muy lento,,,
Hombre debería estar limitado a 25, no a 20. Quizás es que tienes mal la zona, y está en otro país que no sea España y tenga la limitación más baja
 

Antonio villo

Miembro
Se unió
30 Julio 2022
Mensajes
5
Reacciones
1
Puntos
3
Ciudad
Alicante
VMP
Essential
Hombre debería estar limitado a 25, no a 20. Quizás es que tienes mal la zona, y está en otro país que no sea España y tenga la limitación más baja
Que va lo que me refiero a 20kmh es por el xiaomi essential no pasa de 20 a no se que este modificado y en el caso de ser de los últimos fabricados aún no se puede modificar
 

Vero

Miembro
Se unió
7 Agosto 2022
Mensajes
2
Reacciones
1
Puntos
3
Ciudad
BOGOTÁ
VMP
Mi scooter Essencial
Que va lo que me refiero a 20kmh es por el xiaomi essential no pasa de 20 a no se que este modificado y en el caso de ser de los últimos fabricados aún no se puede modificar
Si yo tengo una xiaomi Essencial y no sube más de 20km alguien ha logrado subirlo por lo menos a 20km? Para que me diga por favor
 

HuMoSecReTzZ

Miembro
Se unió
20 Junio 2022
Mensajes
17
Reacciones
2
Puntos
3
Ciudad
Santa cruz de tenerife
VMP
Xiaomi mi eléctric scooter 3
Tengo la controladora 3.0 que se supone que se puede dowgradear y deslimitar. Para mi sorpresa la llevo al taller del barrio el viernes y me dicen que si se puede y me cobran 30€ cuando voy a buscarla me dicen que la deje mejor hasta el sábado por la mañana y el sábado me dicen que espere hasta hoy lunes mediodía más tardar me la tenian lista y me llaman diciendo que con esta controladora no se puede hacer nada que ellos me vendían una por 75€ cuando les dije que no tenía dinero me dijeron que si la dejaban como estaban y que me cobraban 25€ de mano de obra por no hacerme nada. La verdad que me siento robado. Alguien sabe con certeza si esta controladora se puede trucar? Un saludo y gracias de antemano
 

Adjuntos

  • IMG_20220805_202417.jpg
    IMG_20220805_202417.jpg
    457,8 KB · Visitas: 9

Ramdi

Miembro
Se unió
26 Junio 2022
Mensajes
15
Reacciones
3
Puntos
3
Ciudad
Barcelona
VMP
Buscando
Si que se puede. La que no se puede es la 3.1
Ya lo creo que es una estafa, que morro tiene la gente
 

HuMoSecReTzZ

Miembro
Se unió
20 Junio 2022
Mensajes
17
Reacciones
2
Puntos
3
Ciudad
Santa cruz de tenerife
VMP
Xiaomi mi eléctric scooter 3
Si que se puede. La que no se puede es la 3.1
Ya lo creo que es una estafa, que morro tiene la gente
Yo me imagino que fue una estáfa o no saben lo que hacen. Por qué ya te digo el viernes cuando la lleve me dicen que si se podía y cuando la fui a buscar a última hora me dijeron que la dejase hasta el sábado y el sábado me dicen que todo ok que solo faltaba nosequé pieza y hoy me llaman diciendo que con esta placa no se puede hacer nada que ellos tenían una por 75€ preparada. Seguro que les digo que si y no le hubieran cambiado la placa me habrían echo el hackeo diciendo que cambiaron la pieza encima me dice cuando quieras hacerle alguna otra cosa ven por aquí. Me estas vacilando o que? Me acabas de robar 25€ se cree que voy a volver? En fin... Muchas gracias por tu respuesta
 

sebekcrx

Miembro
Se unió
24 Agosto 2022
Mensajes
2
Reacciones
1
Puntos
1
Ciudad
poland
VMP
m365 allmodell
Si que se puede. La que no se puede es la 3.1
Ya lo creo que es una estafa, que morro tiene la gente
Ya puedes desbloquear el driver 3.1, ayer lo hice con el scooter pro2 que tenía 3.1 y funcionó, necesitas bajar el volante ble usando stlink y subir el soft del generador a las placas 3.1.http://nextgenfw.pythonanywhere.com/?fbclid=IwAR3YOprInGHdBFi647ej2qM3zREHxWI7K1kFZtUvBqgrtTd6bcieWMEbHbM
Y finalmente, en la parte inferior, debe seleccionar el archivo vanilla https://github.com/Marcs1s/M365_DRV_STLINK/raw/master/DRV247.bin

 

b842389

Miembro
Se unió
28 Agosto 2022
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
MADRID
VMP
XIAOMI MI SCOOTER 3
Hola,

Puedo hackear este Xiaomi Mi Scooter 3? Comprado en agosto 2022, en info de bateria sale con fecha de 2021

No se si tiene controladora 3.0 o 3.1 es relevante teniendo los valores de la foto que adjunto?

Gracias y un saludo

EDIT:

Resuelto y hackeado, para a quien pueda servirle dejo las notas
La placa es una 3.0 , identificada por descarte comparando los detalles respecto a la 3.1, ya que sin desmontarla los textos en la esquina no son visibles
El patin fue producido el 7/2021
Le he puesto directamente una CFW creada en scooterhacking.org
Sigue la BLE 075 v10 de camilo para quitar el error 42 en rojo

Lo unico que no funciona es la conexion via bluetooth con la app de Xiaomi, pero seguramente se resulva al eliminar el patin en el menu de éste, y añadiendolo de nuevo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220827-191005_downG.jpg
    Screenshot_20220827-191005_downG.jpg
    146 KB · Visitas: 13
Modificado:

Niia

Miembro
Se unió
3 Septiembre 2022
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Puerto sagunto
VMP
Hola he comprado un patinete essential de 20 v
Y pues queria mas velocidad descargue e instale tdo
Y mi patinete cuando lo apago alos 3 segund se vuelve a prender y no puedo apagarlo he probafo los otro firmeware y lo mismo
Y quise instalar el original q esta en la pagina 355 y nada quedo modo shock
Que hago ayudenme mi patinete solo tiene una semna
Hola amigos
He hack a mi patine que tiene una semna es nuevo essential
Y primero lo instale el v3 y m funciona bien la veloci 25/30 pero
Cuando digo apagarlo se enciende alos 3 segundos y no pueod pagarlo
He intentado con los otros fiemeware y lo mismo sigue sin apagar quedo modo shock he seguido toda los pasoos y nada
Ayudenme q puedo hacer
 

Antonio villo

Miembro
Se unió
30 Julio 2022
Mensajes
5
Reacciones
1
Puntos
3
Ciudad
Alicante
VMP
Essential
Hola amigos
He hack a mi patine que tiene una semna es nuevo essential
Y primero lo instale el v3 y m funciona bien la veloci 25/30 pero
Cuando digo apagarlo se enciende alos 3 segundos y no pueod pagarlo
He intentado con los otros fiemeware y lo mismo sigue sin apagar quedo modo shock he seguido toda los pasoos y nada
Ayudenme q puedo hacer
Hola, hay un video en YouTube que te explica paso a paso como puedes restaurarlo de fábrica,,, a mi me paso lo mismo en mi essential e hice tal cual lo explica y conseguí apagarlo y que me funcionará correctamente
 
Top Bottom