Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Tutoriales - 22/04/2021

Tutorial cambiar pantalla Xiaomi M365 clásica por pantalla PRO

En este bricorial vamos a enseñarte cómo cambiar de forma fácil la pantalla del patinete eléctrico Xiaomi M365 por una pantalla del Xiaomi M365 PRO. Este tutorial también servirá para remplazar la pantalla de tu Xiaomi PRO, PRO 2, Essential/Lite o 1S por una nueva si se te ha roto o brickeado.

Requisitos

Antes de comenzar con el tutorial debemos de tener unos requisitos previos, habrá que tener los siguientes componentes:


También habrá que descargar el siguiente archivo que contiene todo lo que vamos a necesitar para realizar la instalación de la pantalla:

Instalación de software

Para la instalación de software del st-link, habrá que descomprimir el archivo zip que acabamos de descargar y abrir la carpeta de 1-Drivers, seguidamente habrá que ejecutar la instalación de los controladores dependiendo de nuestro sistema operativo:

  • Para sistemas operativos de 32 bits ejecutar dpinst_x86.exe
  • Para sistemas operativos de 64 bits ejecutar dpinst_amd64.exe

Para conocer los bits de nuestro sistema operativo, debemos de entrar en Inicio y, a continuación, seleccione configuraciónsistemaacerca de.

A partir de aquí habrá que ver nuestro vídeo de YouTube dónde explicamos todo el proceso:

Flashear la pantalla con Stlink

Existen varias versiones de placas BLE, la forma más fácil de diferenciarlas es por el color de la placa base de la BLE, existiendo tres versiones:

  • Azul: placa base original, funciona con el firmware original y es bastante costosa.
  • Verde: placa base compatible, funciona pefectamente, se puede flashear y tiene la mejor calidad/precio.
  • Morada: placa base semi-compatible, funciona pero hay que flashearla con un firmware especial y a veces da problemas, pero es muy barata.

Nosotros recomendamos comprar la verde, ya que es la mejor calidad precio y funciona perfectamente, se puede flashear y no suelen fallar ni dar problemas. Según el tipo de placa que tengamos, tendremos que realizar las conexiones de una forma u otra:

Si finalmente tienes la placa que recomendamos, la verde, hay que seguir el siguiente esquema de conexión:

De esta forma los cables que conectemos al GND, SWCLK, SWDIO y +5V habrá que conectarlos al flasheador ST-Link. La conexión final deberá de quedar como la de la siguiente foto:

Una vez esté todo conectado, ya podemos irnos a la carpeta «2-Programa» para flashear nuestra pantalla, aquí nuevamente encontraremos tres carpetas:

  • Pantalla PRO 2 1S Essential: Programa para flashear las nuevas pantallas BLE 3.0, la de los patinetes Xiaomi PRO 2, 1S y Essential / Lite.
  • Pantalla PRO Morada: Programa experimental para flashear las pantallas con placa base morada.
  • Pantalla PRO Verde: El programa que utilizaremos si tenemos la pantalla que recomendamos, con placa base verde.

Ahora deberemos abrir el archivo flash_pro.bat o el archivo que os corresponda en cada caso, y cuando aparezca una ventana de MS-DOS habrá que conectar por USB el ST-Link con la pantalla conectada a él para que se flashee. Cuando se complete el proceso de forma correcta nos aparecerá el mensaje ** VERIFIED OK ** indicando que está todo completado con éxito.

Montaje de la pantalla

Una vez concluido el proceso anterior, ya simplemente nos quedará desconectar la pantalla PRO del Stlink e instalarla en nuestro patinete eléctrico. Para extraer la pantalla actual, necesitaremos un destornillador de pala para realizar un poco de palanca y retirar el plástico protector que viene pegado, y posteriormente un destornillador de estrella para retirar los tres tornillos que sujetan la pantalla.

Seguidamente habrá que desconectar la pantalla y conectar la nueva, montarla con sus conexiones y tornillos y pegar el protector de plástico.

Ahora ya tendremos nuestra pantalla funcionando correctamente. Si adicionalmente también queremos cambiar el firmware de nuestro patinete, en el vídeo detallamos cómo realizar este paso extra:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 1)