Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 06/07/2020

Nueva campaña de controles policiales de Patinetes y Bicicletas en Cataluña

El Servei Català de Trànsit (STC) coordina por primera vez con las policías locales una campaña preventiva de conductas de riesgo de los conductores de vehículos de movilidad personal (VMP), que durará toda esta semana.

El objetivo es controlar las conductas de los conductores de patinetes eléctricos y de bicicletas, así como su circulación por aceras y zonas de peatones o el uso de dispositivos electrónicos durante la conducción, ha informado en un comunicado.


Trànsit recuerda que los conductores de patinetes eléctricos están obligados a someterse a un control de drogas o de alcohol y que esta no puede superar la tasa de 0,25 miligramos por litro por aire espirado.

En el ámbito de los ciclistas, se controlará la circulación usando auriculares conectados a aparatos, el respeto a los semáforos y señales, la circulación por zonas de peatones y aceras habilitadas sin respetar la preferencia del viandante, el transporte de un menor de 7 años sin asiento o casco homologado, la circulación en el sentido contrario de la marcha, la falta de luz o la presencia de drogas en el organismo, entre otros.

Las policías locales también velarán para que el resto de usuarios de las vías urbanas respeten la movilidad de las bicicletas y los patinetes.

En la última campaña preventiva centrada en ciclistas, realizada en julio del año pasado, se realizaron 850 controles y se interpusieron 700 denuncias y 86 de otros usuarios. De las 700, 382 fueron por distracciones y 316 por conductas de riesgo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)