Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 08/07/2020

eSkootr: las carreras de Patinetes eléctricos ya son una realidad

Las carreras en patinetes eléctricos están muy cerca de volverse realidad. Un grupo formado por el emprendedor Hrag Sarkissian, el piloto de Fórmula E, Lucas Di Grassi, y el ex-piloto de F1 Alex Wurz, anunciaron la creación el Electric Scooter Championship (eSC).

La forma más fácil de entenderlo es quizás asemejándolo con la Formula E. Este campeonato 100% eléctrico cada vez está ganando más relevancia y eSkootr busca ser algo similar a menor escala con patinetes en vez de coches. De hecho, uno de los organizadores de este nuevo campeonato es el campeón de la Formula ELucas di Grassi.


En un primer vídeo promocional del evento vemos a una serie de pilotos en sus patinetes circulando por la ciudad. Video que no carece de CGI, tanto los patinetes como los vestidos de los pilotos están repletos de luces de neón al estilo Tron. Veremos cuánto se asemeja a la realidad una vez se celebre.

Respecto al tema de la asequibilidad, los patinetes representan una posibilidad para que cualquiera pueda competir. Contrario a lo que ocurre en una categoría mayor como la F1 o la Fórmula E, el eSC está abierto a pilotos de carreras, motociclistas, patinadores, ciclistas o snowboarders. Cualquier persona podría ser reclutada.

Otro punto importante del que se cuelgan los organizadores es la sustentabilidad. Para gente con presupuesto ajustado**, el patinete eléctrico es una solución asequible con cero emisiones**. «En un paisaje urbano posterior a la COVID, la micromovilidad ofrece un escape de la congestión, la contaminación y un de la dependencia del automóvil.» mencionan.

Según Lucas Di Grassi, existe un margen considerable para irrumpir dentro del espacio de la movilidad eléctrica. «A medida que crece la discusión sobre la micromovilidad, el eSC está perfectamente ubicado para amplificar los beneficios de soluciones de transporte limpias y sostenibles de nuestra vida cotidiana» indicó el corredor.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el torneo debutará en 2021 con carreras en los centros de varias ciudades. Los pilotos conducirán patinetes eléctricos que alcanzarían velocidades de hasta 100 km/h. Según sus creadores, el eSC fue desarrollado para hacer que el automovilismo internacional «sea más accesible, asequible y sostenible que nunca».

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)