Hoy vengo a enseñaros un robusto patinete eléctrico todoterreno que desde el primer día que lo vi me llamó mucho la atención, se llama Isinwheel GT2 y cuenta con un motor de 800W, ruedas de 11 pulgadas y una autonomía de 60 km, vamos, una delicia de patinete. Pero que tal rinde este modelo? sube bien las cuestas? ¿Cuántos kilómetros reales tiene de autonomía? y cuanto dinero cuesta? son algunas de las muchas dudas que os voy a despejar en este análisis profundo de este Ishinwheel GT2.
Características técnicas del Isinwheel GT2
Ishinwheel GT2 | |
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CONSTRUCCIÓN | Aleación de aluminio |
POTENCIA NOMINAL | 800 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 1.000 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 6 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 25 km/h (limitado) | 45 km/h (deslimitado) |
PENDIENTE MÁXIMA | 30% |
VOLTAJE BATERÍA | 48 voltios |
CAPACIDAD BATERÍA | 15.000 mAh |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 60 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | 3 modos de velocidad |
RUEDAS | 11 pulgadas todoterreno |
FRENOS | Frenos de disco delantero y trasero |
CARGA MÁXIMA | 150 kg |
DIMENSIONES DESPLEGADO | 115cm x 59,5cm x 111,5cm |
PESO | 26 kg |
PRECIO | 700 euros |
Aspectos físicos
Este GT2 es un patinete grande, construido con un marco de aleación de aluminio, que proporciona una gran firmeza y robustez sin llegar a ser un muerto en cuanto a peso.
Este patinete pesa 26kg y la carga máxima que soporta es de 150kg, superando la media de estos patinetes que no suelen aguantar más de 120kg de carga.
El patinete nos llega a casa prácticamente montado, en la mayoría de modelos de la competencia hay que montar el manillar y ajustar la dirección, en este caso sólo hay que desplegar los manillares y sujetar la luz frontal con un pequeño tornillo, revisar las presiones que yo siempre lo hago con el hinchador de Xiaomi y ya estaríamos listos para rodar.
Aunque si en algo supera a la competencia, es que este modelo se puede plegar casi por completo, ya que a parte de poder plegar el mástil para facilitar su transporte, también se pueden doblar los puños. Esto hace que podamos meter mejor el patinete en el coche o que lo podamos almacenar con mucha mayor facilidad.
Además, este patinete te permite ajustar el manillar en altura. Esta característica no solo te facilita las cosas a la hora de comprimir su tamaño con el plegado, sino que también te ayudará a que la conducción sea mucho más cómoda y segura. Se trata de un extra la mar de interesante ya que no son demasiados los patinetes eléctricos de otras marcas que ofrecen esta opción, la cual es un gran plus a la hora de pilotar el vehículo.
El color de este patinete es principalmente negro, destacando detalles en rojo como la suspensión, los mecanismos de plegado y los frenos tan llamativos.
Motor de 800 vatios
En cuanto a las características de este GT2, bajó el capó nos encontramos con un patinete bien equipado. Tenemos el motor ubicado en la rueda trasera con 800W de potencia nominal, que puede alcanzar hasta los 1000W de potencia pico cuando más lo necesitemos, pues a máxima batería este patinete tiene potencia suficiente como para subir por pendientes de hasta el 30%.
Dos ruedas de 11 pulgadas todoterreno
Las ruedas del patinete son algo fuera de lo común ya que tenemos dos neumáticos de tacos en formato todoterreno con 11 pulgadas de diámetro, con lo que estamos ante un auténtico patinete offroad casi más preparado para la montaña que para la ciudad.
Batería y autonomía
La batería que monta no se queda atrás, ya que va totalmente compensada con el motor, en este caso de 15 amperios hora funcionando a 48 voltios. Esta combinada con el potente motor, nos proporciona una alta velocidad de hasta 45 km/h, pero ojo por que este patinete viene limitado por ley a 25 kilómetros por hora para que podamos usarlo sin problemas de forma legal por las calles de España.
Este límite puede anularse muy fácilmente con la ayuda del manual de instrucciones, siendo una modificación que, ojo con esto, no anula la garantía. No obstante, hay que tener en cuenta que si haces esto, el patinete perderá su calificación de VMP por lo que estarías circulando ilegalmente, exponiéndote a un régimen diferente de reglas y sanciones. Otra cosa es que te informes en tu Ayuntamiento, lo matricules o lo uses en un circuito privado.
En cuanto la autonomía, el fabricante nos promete una autonomía máxima de 60 kilómetros, pero como bien sabéis, esta autonomía ha sido calculada en unas condiciones muy óptimas con un peso muy ligero y con una velocidad constante de 15 km/h, por lo que tienden a variar bastante de los resultados reales que obtiene uno al circular con él.
En mi caso, he podido recorrer con la máxima batería unos 28 kilómetros, algo que no está mal teniendo en cuenta que lo he llevado al límite, con una carga de peso muy elevada de más de 100 kilos y llevándolo a tope por todo tipo de cuestas y terrenos.
Respecto a la carga, vamos a necesitar como mínimo 6 horas para recargar por completo su batería. El tamaño del cargador es compacto y me recuerda mucho al de un ordenador portátil, por lo que lo podremos guardarlo en la mochila y llevarlo siempre con nosotros.
Mochila incluida con el patinete
La mochila por cierto, deciros que se incluye junto con la compra del patinete, se coloca de una forma muy fácil en la parte frontal y es ideal para transportar accesorios como el cargador o incluso el hinchador de Xiaomi que siempre me acompaña en todas mis rutas y salidas.
Sistema de frenado
En cuanto a su sistema de frenado, contamos con dos frenos de disco mecánico, uno por cada rueda de 140 mm de diámetro la web del fabricante he visto que detallan que son hidráulicos, pero se tratan de dos sistemas de freno mecánicos.
En cuanto al rendimiento, decir que funcionan muy bien para la velocidad que alcanza el patinete, detienen con precisión la velocidad y con muy poca distancia de frenado. Aunque si algo me ha gustado de los frenos es su estética, el color rojo hace que destaquen muy bien ambas pinzas de freno.
Suspensión
Aunque si algo destaca el patinete en general, es por su doble sistema de suspensión delantero y trasero, el cual llama mucho la atención. Se trata de dos amortiguadores en cada rueda que absorben muy bien los desniveles del terreno y ayudan a atravesar con facilidad los terrenos más complicados a la par que suavizan los traqueteos de la ciudad.
Iluminación e intermitentes
En cuanto a la iluminación, este patinete viene bien completo para alumbrar nuestros viajes, pues dispone un potente foco led en la parte delantera que por la noche se ve muy bien, pero mejor se ve todavía su iluminación LED ambiental de color azul. La cual destaca por atravesar la base con dos tiras de neon flex que le dan un toque muy deportivo al patinete.
El freno también tiene otra luz trasera que parpadea cuando lo accionamos para avisar al resto de usuarios de nuestra intención de frenado.
La parte que no me ha terminado de convencer son sus intermitentes LED, que agradezco mucho que este modelo los incorpore pero es una pena que estén tan integrados en el patinete y que destaquen tan poco, tanto que a veces te olvidas hasta que los llevas puestos.
Pruebas y experiencia de uso con el Isinwheel GT2
El patinete no lleva chapa dgt, pero si que lleva un marcado que indica que el patinete está limitado por lo que no deberíamos tener problema para circular con él, ya que hasta 2027 no es necesario tener un patinete homologado y certificado por la DGT.
El precio que tiene está muy acorde a lo que ofrece, pero he visto varios aspectos que podrían mejorar en una futura versión en cuanto a la calidad del patinete, como el hecho de que el patinete contenga muchas partes plásticas como el compartimento de la batería, que se raya con tan solo mirarlo, y mejorar el rendimiento de la batería para obtener una mayor autonomía que se asemeje a la real que indica el fabricante.
En cuanto a cosas que me han gustado mucho, destacaría la iluminación LED, la potencia del motor y la facilidad de plegado de este modelo.
Este GT2 tiene un precio marcado de 700€, un precio que se puede ajustar si utilizamos el código de descuento exclusivo MP365 y con el que podremos conseguir el patinete por unos 590€.
Si quieres pegarles un vistazo detallado al patinete te invitamos a que veas el análisis completo en nuestro canal de YouTube.
El Isinwheel GT2 es un patinete eléctrico con una estética off road ideal para desplazamientos mixtos combinando la ciudad con terrenos no asfaltados y caminos de montaña, sin llegar a ser un patinete muy pesado ni costoso.
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Autonomía
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Aceleración
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Potencia
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Diseño
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Calidad
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Precio