Hoy quiero enseñaros cómo es y cómo funciona la primera bicicleta eléctrica de montaña con dos motores que ha pasado por esta web. Es de la reconocida marca Lankeleisi y se trata del modelo MG800 MAX que ha sido lanzado recientemente este 2024. Estamos ante una bicicleta de alta gama premium, con 2.000W de potencia, autonomía de más de 100 kilómetros y tiene lo último en tecnología, tomad asiento porque hoy os lo voy a contar todo sobre esta bestia de montaña.
Características técnicas de la Lankeleisi MG800 MAX
Lankeleisi MG800 MAX | |
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CONSTRUCCIÓN | Aleación de aluminio sólido 6061 |
POTENCIA NOMINAL | 2000 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 2000 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 7 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 25 km/h (limitado) |
PENDIENTE MÁXIMA | 40% |
VOLTAJE BATERÍA | 48 voltios |
CAPACIDAD BATERÍA | 20.000 mAh |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 70-130 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | 5 modos de asistencia |
RUEDAS | CST 26×3.0″ |
FRENOS | Frenos hidráulicos delantero y trasero + EABS |
CARGA MÁXIMA | 180 kg |
DIMENSIONES DESPLEGADO | 200cm x 105cm x 88cm |
PESO | 43 kg |
PRECIO | 2600 euros |
Unboxing y montaje
Esta bicicleta es muy grande por lo que no os asustéis cuando veáis la enorme caja que envuelve a la MG800 MAX. El montaje de la bicicleta no es muy complicado, viene todo bien explicado en el manual, de igual forma, os dejaré por aquí arriba un vídeo sobre cómo montarla.
La batería por cuestiones de logística, me llegó en un paquete aparte, os lo comento por si la compráis que no os asustéis si os llega en dos partes, ya que es algo totalmente normal.
Aspectos físicos
La bicicleta está construida con un cuadro de aleación de aluminio sólido 6061 que es resistente al óxido y a la corrosión. Este marco proporciona una gran calidad y robustez a la estructura, pero también peso, pues el conjunto pesa nada más y nada menos que 43 kilazos, un peso para nada ligero y que siempre habrá que tener en cuenta, pues imaginaros lo que cuesta mover esta bicicleta si la tenemos que cargar a cuestas o levantarla.
La parte buena de tener una estructura tan pesada es que nos proporciona una gran robustez y seguridad, pues el fabricante nos afirma que esta bicicleta es capaz de soportar hasta 180kg de carga.
Respecto a las medidas físicas esta bicicleta mide 200 cm de largo, por 105cm de alto, por 88cm de ancho.
El sillín se puede regular en altura para ajustarlo a nuestras necesidades y tiene un diseño bastante atractivo que durante trayectos incluso prolongados se hace cómodo.
Un detalle a tener en cuenta del tamaño de esta bicicleta es que no es apta para todos los públicos, pues por sus características físicas y tamaño la recomiendo solo para personas que midan entre 1,70 y 1,90 metros de estatura.
Características técnicas
En cuanto a las características técnicas esta bicicleta viene equipada con lo mejorcito que podemos encontrar en una ebike, pues cuenta con dos motores de 1.000W de potencia nominal por cada motor, en total 2.000 vatios repartidos entre la rueda delantera y la trasera.
Estos motores nos va a permitir subir por cuestas con hasta 40 grados de inclinación según nos indica el fabricante, y alcanzar unas velocidades muy altas de hasta 60 km/h, aunque este modelo también viene limitado con la velocidad máxima de 25 km/h ya que está bicicleta se encuentra limitada para cumplir con la normativa actual en España.
Batería y autonomía
La batería es de muy alta calidad, construida con celdas de litio Samsung 21700 y con una capacidad total de 20 amperios funcionando a 48 voltios, esto traducido y para que me entendáis, nos proporcionará una autonomía desde los 70 kilómetros utilizando sólo el modo eléctrico, hasta los 130 kilómetros si utilizamos la conducción mixta asistida.
La batería al ser extraíble podremos cargarla donde queramos, podemos sacarla de la bici y cargar solo la batería. Esto es muy útil por ejemplo si tenemos la bicicleta en un trastero y queremos cargar la batería sin mover toda la bici. Para cargarla lo haremos con el cargador original y tarda aproximadamente unas 6-7 horas en realizar una carga completa.
Un detalle que me gusta mucho de la batería, a parte de su gran autonomía y rendimiento, es que una vez introducida en el marco, queda totalmente oculta y muy disimulada, al contrario que pasa con otras bicicletas que están fuera apoyadas en el marco y se ven a simple vista.
Neumáticos anchos de 26 x 4 pulgadas
Las ruedas de esta bicicleta llaman mucho la atención pues son unas ruedas con unas dimensiones muy peculiares ya que son de 26 pulgadas de radio por 4 pulgadas de ancho. Estás ruedas incorporan una textura que es idónea tanto para el campo como para la ciudad, además de que al ser tan anchas, proporcionan una comodidad extra en la conducción.
Una suspensión muy cómoda
Aunque si algo aporta comodidad es indiscutiblemente el sistema de suspensión que viene en esta MG800 MAX. En la parte delantera tenemos una horquilla neumática que funciona con aceite y que se puede regular tanto en dureza como activar o desactivar la suspensión.
Esto es ideal para conducir la bicicleta por la montaña sin preocupaciones y con la mayor comodidad, con una conducción muy suave. En la parte trasera tenemos un amortiguador neumático que no tiene un sistema de aceite pero que igualmente funciona muy bien.
Frenos hidráulicos de alto rendimiento
Hablando de cosas que funcionan bien, hacía tiempo que no probaba unos frenos tan suaves y precisos, esta MG800 MAX monta dos sistemas de frenado hidráulico que con sólo rozar la maneta de freno comienzan a actuar.
Esto se debe a que las pinzas de freno son de muy alta calidad y a que los discos son de 180 mm, con un sistema de enfriamiento rápido que evita que se calienten en exceso y se deformen.
En todas mis pruebas que he hecho la distancia de frenado siempre ha sido inferior a tres metros, algo que me ha transmitido mucha tranquilidad y seguridad.
Iluminación delantera y trasera
La iluminación es algo que está muy presente en esta bicicleta y es que contamos con un potente foco delantero que se puede regular para ajustar el ángulo de proyección y que nos servirá para para conducir en condiciones de visibilidad muy reducida, como por ejemplo por la noche.
En la parte trasera, incrustado en el sillín y con un diseño brutal, nos encontramos también con una luz de freno y posición que aumenta nuestra seguridad, permitiendo avisar al resto de usuarios que estamos circulando por la vía.
Lankeleisi MG800 MAX: nuestra conclusión final
Estoy muy contento de haber podido probar esta gran fatbike, pues la sensación de conducir una bicicleta eléctrica con dos motores es una experiencia que todo rider debería probar. No he encontrado ninguna traba ni complicación la que pueda quedarme atrás con esta bicicleta, siempre ha podido desplazarme por todo tipo de terrenos y superficies sin problema, y en la mayoría de ellos, sin realizar apenas esfuerzo.
A diferencia de un patinete eléctrico, con esta bicicleta podremos definir qué motor queremos activar, y en la posición: si queremos tracción delantera, tracción trasera o un auténtico cuatro por cuatro de montaña.
Esta novedosa bicicleta Lankeleisi MG800 MAX la podemos encontrar en su página web oficial por un un precio de 2600 euros que se puede aún ajustar si la encontramos en periodos promocionales y con regalos directos desde la marca, como una mochila o un candado. Tiene un precio acorde a su categoría, pues estamos ante una auténtica bicicleta eléctrica de montaña profesional. El envío es bastante rápido, en menos de una semana la tenemos en casa, si queréis pegarle un vistazo os dejo por aquí el enlace de compra.
Ahora, teniendo en cuenta todo lo que os acabo de comentar y después de probar y reprobar esta ebike tengo que deciros que tiene mi aprobado por pasar con creces todas mis pruebas de calidad, y también os la puedo recomendar al 100% gracias a la tan buena relación calidad precio que tiene esta bicicleta.
Si quieres pegarles un vistazo completo a la bicicleta te invitamos a que veas el análisis completo en nuestro canal de YouTube.
Estamos ante una auténtica bicicleta todo terreno: con ruedas muy anchas, unos frenos muy fiables, una suspensión muy cómoda y una potencia descomunal con el doble motor. Todo gestionado a través del rider en tiempo real.
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Autonomía
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Aceleración
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Potencia
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Diseño
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Calidad
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Precio