Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 11/08/2020

En Jaén te podrán multar por no llevar los papeles del patinete

La normativa general que regule los VMPs de Jaén está tardando mucho en llegar y la policía local no va a esperar a que se apruebe esta nueva directiva, por lo que han tomado cartas en el asunto y están comenzando los nuevos barridos sobre la movilidad eléctrica.

Los conductores de estos vehículos deberán hacerlo siempre pegados al margen derecho y, en aquellos casos en los que les sea imposible circular por la calzada, deberán guardar al menos un metro y medio de distancia con el resto de peatones. Sea por la calza o por la acera, deberán llevar algún tipo de iluminación tanto en la parte trasera como en la delantera del vehículo de movilidad unipersonal, y es no podrá superar nunca los 25 kilómetros por hora. También será obligatorio el uso del casco y de algún elemento reflectante.


Que se cumpla todo esto lo controlará la Policía Local que además exigirá a los conductores de estos patinetes que lleven el justificante de compra (solo los debe conducir el propietario) y algún documento en el que se indiquen las características técnicas del mismo, que siempre debe contar con algún sistema de frenado. En una primera fase, la labor de los agentes tendrá un carácter didáctico aunque avisan de que en un corto plazo de tiempo se sancionará a quien no cumpla con estas nuevas órdenes.

De momento no se plantea la posibilidad de que este tipo de vehículos tengan que contar con un seguro (como sí ocurre con aquellos que ofertan empresas turísticas en otras ciudades), pues no hay recomendación alguna a nivel nacional que así lo indique.

Además cabe indicar que estarán exentos de esta nueva normativa los modelos de menor potencia que están más cerca de ser juguetes que vehículos de movilidad unipersonal, que son los que se está intentando regular. De ahí que la Policía Local vaya a hacer especial hincapié en que el conductor presente las características técnicas del patinete.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)