Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Recursos - 10/08/2020

Cuatro trucos para mantener tu patinete eléctrico como nuevo

Los patinetes eléctricos y VMPs son vehículos versátiles, ‘todoterreno‘ en lo urbano e ideales para ir de un lado a otro en ciudad de manera rápida y ágil. Pero también son vehículos con componentes delicados que requieren un mínimo mantenimiento y unas revisiones constantes si queremos que luzcan siempre en perfectas condiciones.

Por eso, durante estos meses de calor, es mejor que estas revisiones sean más regulares. Para que este proceso sea más sencillo que nunca y no nos olvidemos nada por revisar, es aconsejable seguir estos cinco pasos básicos.


Limpiar el patinete

Al igual que ocurre con un coche o una moto, los patinetes también se ensucian, sobre todo si los usamos diariamente. Pueden acumular polvo, barro, diferentes partículas, obstruir los rodamientos… y por estas mismas razones es muy importante limpiarlos con asiduidad, ya que si no corren peligro de estropearse.

Lo más recomendable es realizar una mezcla suave de agua con jabón y, evitando empapar los componentes eléctricos como la batería, frotar todo el patinete. Después, aclararlo y secarlo por completo. Si hay suciedad que cuesta de quitar, recomendamos nuestra fórmula de agua con una pequeña cantidad de amoniaco. En el siguiente vídeo está explicado como hacerlo y utilizarlo:

Revisar la batería

Las baterías son elementos delicados independientemente del tamaño del vehículo. En los patinetes eléctricos, se recomienda usar siempre el cargador oficial del modelo que se dispone y seguir las instrucciones del fabricante.

Aunque hay dos tipos de baterías disponibles (de gel y de litio), en general hay que tener especial cuidado para que no sufran temperaturas extremas y controlar sus máximos y mínimos de porcentaje de carga, así como el tiempo que el patinete va a estar si usarse, para que su vida útil no se acorte drásticamente.

En esta noticia explicamos cómo mantener la batería en óptimo rendimiento y así evitar que nos ocurran posibles incidentes:

En Patinete o Bicicleta, el calor podría inutilizar tu VMP

Prestar atención a las ruedas

Aunque parezca que las ruedas están ahí, y al igual que funcionaron ayer, funcionarán mañana, es muy importante revisar el estado de estas ya que influye en la seguridad de la conducción. Es aconsejable echarles un vistazo antes de cada uso para comprobar que no están pinchados y que tienen la presión correcta. También es recomendable tener ruedas de repuesto en casa. 

Para llevar un buen control de las presiones, os recomendamos el siguiente vídeo en el que explicamos cómo hincharlas y revisar la presión:

Los frenos del patinete

Otra parte fundamental sin duda alguna son los frenos del patinete, es muy importante tener un buen freno y es imprescindible que estos estén en perfectas condiciones, ya que en caso contrario la seguridad vial de todos los usuarios podría peligrar. Hay que revisar el estado de las pastillas de freno y cambiarlas en caso de que estén demasiado desgastadas para no dañar el disco.

También es recomendable, realizar una inversión mínima y sustituir la pinza que trae de serie en el patinete, al menos el M365 y M365 PRO, por una de mejor calidad como la Xtech.

Si seguimos estos pasos y probamos estos trucos, nuestro patinete siempre estará en buen estado y podremos realizar cientos y miles de kilómetros sin dañar ni pinchar nuestro patinete.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)