Nos lo habéis pedido a gritos, que probásemos el nuevo patinete G4 de KuKirin y aquí estoy hoy, para contaros todas las novedades, prestaciones, cosas que me han gustado y cosas que no me han terminado de convencer de este nuevo modelo. Así que quedaos hasta el final de este análisis por que hoy pondremos a prueba los límites del nuevo patinete KuKirin G4.
Características técnicas del KuKirin G4
KuKirin G4 | |
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CONSTRUCCIÓN | Aleación de aluminio |
POTENCIA NOMINAL | 2.000 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 2.000 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 12 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 25 km/h (limitado) | 79 km/h (deslimitado) |
PENDIENTE MÁXIMA | 20% |
VOLTAJE BATERÍA | 60 voltios |
CAPACIDAD BATERÍA | 20.000 mAh |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 75 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | 3 modos de velocidad |
RUEDAS | 11 pulgadas todoterreno |
FRENOS | Frenos de disco delantero y trasero |
CARGA MÁXIMA | 120 kg |
DIMENSIONES DESPLEGADO | 129cm x 66cm x 133cm |
PESO | 41 kg |
PRECIO | 845 euros |
Unboxing y montaje
Este patinete lo recibimos en casa envuelto en dos enormes cajas de cartón, y no solo es grande, si no también pesado, pues debéis de saber que este patinete es uno de los más pesados de la compañía, ya que pesa nada más y nada menos que 41kg, por lo que es altamente recomendable, que os ayude alguien a sacarlo de la caja. Porque madre mía como pesa.
El montaje es muy sencillo, tras sacar de la caja todos los accesorios, simplemente deberemos desplegarlo, colocar el manillar y apretar bien los tornillos que lo sujetan a la dirección. Después tendremos que instalar el guardabarros trasero mediante dos tornillos, revisar la presión de los neumáticos y ya lo tendríamos listo para salir a rodar.
Aspectos físicos
Pero antes de probarlo, voy a contaros como es físicamente. Este patinete es muy robusto y tiene una estructura muy contundente que llama mucho la atención. Como siempre, KuKirin mantiene su línea de colores: el cuerpo en color negro y los detalles resaltados en naranja que a mí tanto me gustan.
Como os había adelantado, el patinete pesa una barbaridad, pero aun así cuenta con un sistema de plegado, que, aunque no está muy pulido, nos permite doblar y plegar el patinete con cierta facilidad.
Lo que no nos va a resultar tan fácil es poder transportarlo, ya que al pesar más de 40kg está complicado que lo podamos mover con seguridad durante ciertos metros o subir escaleras. El agarre tampoco ayuda, no tiene un sitio cómodo por donde poder cogerlo. Este sistema de plegado está más bien pensado para poder guardarlo de forma más cómoda sin que nos ocupe tanto espacio, que para transportarlo.
Aunque también hay que tener en cuenta que debido a las grandes medidas que tiene de 133cm de largo, por 66cm de ancho por 129 cm de alto tampoco vamos a poder transportarlo fácilmente en cualquier coche, sólo en aquellos en los que tengamos mucho maletero.
El patinete según indica en la ficha técnica del fabricante, soporta 120kg algo que me llamó mucho la atención porque con la robustez que tiene estoy convencido de que podría soportar los 150kg sin problema.
El patinete nos llega a casa premontado, y simplemente deberemos de retirarlo de la caja e instalar el manillar, un proceso muy sencillo y que no nos llevará más de 5 minutos montarlo. Después te recomiendo hinchar las ruedas a la presión que nos indica el neumático y ya tendrás listo el patinete para salir a rodar.
Neumáticos de 11 pulgadas
En aspectos técnicos, este patinete monta dos grandes ruedas sin cámara de 11 pulgadas, son todoterreno con un dibujo diseñado más para la carretera que para la montaña, pero que en ambos casos, el patinete se desenvuelve muy bien.
Potente motor de 2.000W
El motor sin escobillas lo podemos encontrar en la rueda trasera, con una potencia nominal de 2.000W. Este motor nos va a permitir subir por cuestas con hasta 20º de inclinación según nos indica el fabricante, y alcanzar unas velocidades de hasta 79 km/h.
Tenemos tres marchas disponibles, en el modo ECO el patinete alcanzará los 20 km/h, en el modo sport los 40 km/h y en el modo carreras llegará hasta los 79 km/h.
Yo montado encima del patinete con mi peso de más de 100kg he conseguido alcanzar la velocidad real de 50 km/h. Deciros que la velocidad de este patinete se puede deslimitar y limitar a nuestro gusto, más adelante os explicare cómo se hace para que podáis conducir de forma legal.
Autonomía de hasta 75 kilómetros
Para un patinete tan robusto necesitamos una buena batería y este KuKirin viene bien cargado, pues monta una batería de 20 amperios hora funcionando a 60 voltios. Esto se traduce en una autonomía de unos 75 kilómetros según nos indica el fabricante. El tiempo de carga es de unas 12 horas.
En mis pruebas he estado utilizando al máximo este patinete, tanto limitando su velocidad como sin limitarla, y he conseguido recorrer con la batería al 100% y mi peso de más de 100kg 36 kilómetros teniendo la velocidad deslimitada, vamos, a todo lo que daba el patinete y circulando por todo tipo de caminos. Limitando la velocidad a 25 km/h he podido conseguir hacer 47 kilómetros de autonomía.
El compartimento de la batería al ser tan grande debido al tamaño de la misma, nos otorga una base ancha y espaciosa de 51cm de largo por 22cm de ancho, en la que podremos colocar los pies tanto en paralelo como en serie para conducir de una forma cómoda durante largos trayectos.
También podremos colocar los pies en el pedal trasero y como toda la base tiene una superficie de goma antideslizante, en todo momento tendremos una garre excepcional al patinete.
Sistema de frenado
En cuanto a su sistema de frenado, contamos con dos pinzas de freno mecánicas de un solo pistón con discos de 140mm de diámetro.
Para un patinete de estas características y prestaciones, estos frenos mecánicos no son la mejor combinación precisamente. Para la velocidad máxima real que puede alcanzar el patinete de 60 o 70 km/h lo recomendable sería montar un sistema de frenado hidráulico o por lo menos de doble pistón, que tienen más precisión y frenan de forma eficaz la velocidad del patinete.
En este caso, con estas pinzas mecánicas la velocidad de 25 km/h la detienen bien, pero como superes esa velocidad la distancia de frenado aumenta mucho y derrapa siempre, así que os aconsejo llevar mucho cuidado si lo tenéis deslimitado porque si no puede que nos llevemos algún que otro susto como me pasó a mí.
Suspensión
El patinete monta una suspensión hidráulica en espiral con amortiguador central helicoidal, que, a pesar de no tener un excesivo recorrido, funciona muy bien para todo tipo de terrenos, ya que va acompañado de esas enormes ruedas de 11 pulgadas que hace que pasar por encima de cualquier desnivel sea una maravilla.
Por ejemplo, con este patinete he podido realizar saltos, derrapes y bajar bordillos grandes sin siquiera rozar la parte inferior de la batería.
Pantalla y botones
Pasando a los controles del patinete, en el manillar nos encontramos con una enorme pantalla acompañada de botones en ambos laterales.
En la parte izquierda, tenemos un freno, el botón de los intermitentes y el timbre electrónico. Mientras que en la parte derecha contamos con el otro freno, el acelerador y un botón multifunción.
Para encender la pantalla bastará con introducir una de las dos llaves que nos vienen junto con el patinete, girarla y la gran pantalla encenderá directamente.
Iluminación e intermitentes
En cuanto a la iluminación, este patinete cuenta con una luz de posición delantera y trasera. También cuenta con cuatro intermitentes, dos en la parte delantera y otros dos en la parte trasera, que se accionan cuando pulsamos el interruptor del manillar.
En general se ven bien durante el día y mejor durante la noche, aunque es una pena que los traseros estén tan escondidos ya que algún vehículo alto podría no verlos y entonces no tendría sentido su uso.
Resistencia al agua y el polvo IPX4
Como último detalle, comentar que este patinete cuenta con protección IPX4, por lo que está protegido contra salpicaduras de agua. Algo totalmente necesario para un patinete de estas características.
Lo he conducido por la lluvia y aunque es algo que nunca recomiendo hacer por cuestiones de seguridad, si algún día lo necesitas lo puedes hacer sin problema.
Aquí quiero comentar un detalle respecto a la pantalla ya que al tener controles táctiles, si le cae agua encima podría hacer contacto y simular que estamos pulsando los botones, la parte positiva es que no es peligroso, puesto que cuando estamos circulando con el patinete, el control táctil se deshabilita hasta que volvemos a parar.
Pruebas y experiencia de uso con el KuKirin G4
Antes de contaros mi conclusión final sobre este patinete, tengo que deciros que la versión que yo he probado es la segunda versión que ha sido lanzada este 2024, ya que en 2023 llegó una primera versión de este mismo modelo G4 que tenía algunos fallos que han sido solventados en esta nueva revisión.
Fallos como por ejemplo el mástil, el cual era más endeble, piezas que no tenían la calidad suficiente o como la llave de arranque, que estaba colocada en la parte superior del mástil y no era nada cómodo ya que si acelerabas mucho te la podías clavar contra el pecho.
Pero esto es lo que mola de trabajar con una marca que escucha a los usuarios, que todo eso lo han solventado y ahora tenemos esta versión final renovada con muchas mejoras. Así que, si compráis el patinete, aseguraros que sea la nueva versión, la de 2024.
Por ejemplo, en el enlace que os dejo aquí, al ser la web oficial, nos envían la última versión de fábrica y además con envío rápido, en una semana lo tenía ya en casa. El precio de este patinete es de 845€ actualmente, un precio más que ajustado a todas las características que tiene el patinete.
En general me ha gustado bastante y he disfrutado mucho, he podido moverme por todo tipo de terrenos, subir cuestas y hacer muchos kilómetros en grandes rutas. El patinete demuestra que tiene buena capacidad para abordar diversos desafíos, manteniendo incluso, cuando está bajo de batería, un buen rendimiento y comodidad.
Si es cierto que no todo es perfecto y bajo mi punto de vista tiene algunos detalles que no me han terminado de convencer, como por ejemplo los frenos, que deberían de ser de al menos dos pistones para asegurarnos frenadas de más de 30 km/h, pero bueno, si lo vamos a tener limitado a 25, con los que tiene nos sobra.
Tampoco me ha gustado el hecho de que sea tan pesado, me parece un inconveniente muy decisivo a la hora de la compra de un patinete, pues pensad en lo que nos costará moverlo si se nos queda sin batería, se nos rompe, o tenemos que atravesar unas escaleras.
Pero bueno, creo que no podemos pedir más por el precio que vale pues tenemos unas características grandes con un precio realmente ajustado, y de algún lado tiene que salir ese precio, KuKirin prefiere invertir más en componentes y seguridad, que en detalles como el diseño o reducir el peso.
Llegados hasta este punto, te preguntarás si recomiendo su compra o no, y lo cierto es que si, es sin dunda uno de los mejores patinetes calidad precio que he probado hasta la fecha. Pero hay que tener en cuenta que no todos los patinetes son para todas las personas, y que será decisión tuya si te conviene este modelo, ya que hay que tener en cuenta los factores del peso, del tamaño y la portabilidad, y si es realmente lo que necesitas.
Si quieres pegarles un vistazo detallado al patinete te invitamos a que veas el análisis completo en nuestro canal de YouTube.
El KuKirin G4 es un patinete eléctrico potente y pesado con unas prestaciones avanzadas ideal para hacer desplazamientos largos sin preocuparnos por la autonomía ni por la potencia. Todo con un precio de salida muy ajustado a sus características.
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Autonomía
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Aceleración
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Potencia
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Diseño
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Calidad
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Precio