Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 18/05/2021

BLE 134, DRV 236 y BMS 141: Los patinetes de Xiaomi se actualizan

Xiaomi ha lanzado recientemente una nueva actualización de firmware para sus patinetes eléctricos Mi Electric Scooter PRO 2, Essential y 1S que corrige y añade «nuevas mejoras».

Esta nueva actualización que ha llegado a nuestros patinetes los primeros días de mayo, actualizan los tes componentes de nuestro scooter, el firmware BLE, BMS y ESC. Si no sabes exactamente qué son estos parámetros, mejor que te pases por nuestra entrada donde los detallamos.


Novedades para los Patinetes Xiaomi

Como siempre Xiaomi no suele lanzar un changelog ni una lista de cambios con las actualizaciones que realiza en nuestro patinete, pero en la versión alemana si se ha visto una pequeña lista donde se puede apreciar las novedades.

Aquí podemos ver las nuevas novedades que se agregarán a este elenco de actualizaciones. Lo primero que vemos es que Xiaomi ha decidido devolver la función de control de crucero y optimizarlo. Una actualización atrás desactivó esta característica que ahora vuelve a estar disponible y mejorada (habría que comprobar hasta qué punto de «mejorada»).

También han decidido aplicar ciertas restricciones en base a la ley: si la velocidad base del patinete es menor a 3km/h el motor no funcionará, no se podrá activar desde el acelerador. Lo mismo ha pasado con la velocidad del modo peatón, que se ha reducido de 6 a 5 km/h por razones de seguridad.

La batería también mejorada

Pero quizá, la novedad más interesante es la actualización de la controladora BMS de la batería, la cual llega con esa nueva actualización 141, que desbloquea el 100% de la capacidad de nuestra batería. Los patinetes de nueva generación, llegaban limitados y en casos como el Xiaomi PRO 2, el patinete cargaba menos voltaje y es por ello que también cargaba menos capacidad, ahora nuestro patinete ganará más autonomía y más velocidad gracias a esta actualización.

Esto es algo que ya comentamos en nuestra entrada sobre el por qué el PRO 2 tenía esa autonomía, que lo solíamos parchear actualizando el firmware de la BMS a la versión 126, pero ahora con esta nueva versión 141 ya no haría falta.

La comunidad está investigando el por qué a algunos usuarios poseedores de un patinete Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2 les aparece 12.800 mAh y a otros 12.400 mAh tras esta actualización. Se rumorea que tiene que ver con la fecha de fabricación de las baterías.

Problemas con la actualización

No todo iba a ser tan bonito, Xiaomi como siempre en estos casos, sigue gestionando mal las actualizaciones y algunos usuarios están reportando que su patinete se queda «frito» cuando intentan actualizar, recibiendo un error 22 y dejándolo inservible.

Desde aquí sugerimos, que si os ocurre este error, intentéis actualizar el firmware de la BMS de forma manual a la versión 126 y en caso de que no funcionase, también el firmware DRV a la versión correspondiente de vuestro patinete. Esto debería solventar este «problemilla».

Por el momento parece que aunque tengamos actualizado el patinete con las nuevas versiones, se sigue permitiendo la conexión con APPs de terceros como Xiaoflasher o M365 Dashboard.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 3)