Todo lo que debes saber sobre la BMS, BLE y DRV

Si estás en el mundillo de los patinetes eléctricos y VMPs, seguramente ya hayas oído hablar sobre la famosa BMS, BLE o el DRV.  Si no os suena, pero estáis pensando en modificar la velocidad de vuestro patinete, también debéis de saber esto. Hoy os voy a explicar que significado tienen estas siglas y para que sirven este tipo de componentes.

Lo primero que debéis saber, es que estas tres palabras, son las siglas de los distintos componentes que poseen los patinetes eléctricos, como el Xiaomi M365 y M365 PRO, correspondiendo con el siguiente significado:

  • BLE: Bluetooth Low Energy
  • DRV o ESC: Electronic Speed Controller
  • BMS: Battery Management System

Cada componente tiene su parte de Hardware y Software, hoy voy a explicaros en «Español» para qué sirve cada componente Hardware:

BLE

Es la placa que gestiona todo el tema de la conexión inalámbrica Bluetooth de baja energía, esta transmite los datos desde la ESC y nos los envía a nuestro teléfono. De esta forma, podemos cambiar entre los distintos modos del patinete, podemos consultar los datos de velocidad, estadísticas, modificar parámetros, etc…

Físicamente se encuentra en el manillar, es justo la placa con la que encendemos el patinete, y visualizamos los valores.

DRV o ESC

Es la controladora que se encarga de gestionar todo lo referente al control de velocidad hacia el motor, pues para controlar un motor de corriente continua sin escobillas se necesita de una controladora electrónica.

BMS

Es la placa que se encarga de gestionar las baterías y sus celdas, gracias a esta controladora, podremos tener todas las celdas bien balanceadas y conocer el estado de cada una de ellas.

Cada componente tiene también su parte Software con sus versiones, pero eso os lo explicaré otro día, que no quiero liaros con tanta información 🥴

👉 Recuerda unirte a nuestro canal de Telegram @MiPatinete365 🛴 somos una comunidad llena de usuarios que comparten la misma afición que tú: los patinetes y VMPs. Si necesitas ayuda o quieres aportar tu granito de arena, súmate al movimiento VMP, súmate a nuestra comunidad de habla hispana. 👈

Deja una respuesta

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
Login
Cargando...
Sign Up
Cargando...