Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Tutoriales - 04/01/2021

Recuperar el control de crucero tras actualizar tu patinete Xiaomi

Si has actualizado recientemente tu patinete eléctrico Xiaomi, seguramente estarás echando en falta una función que no encuentras, el control de crucero o control de velocidad (Cruise Control). Y esto es porque a partir de la versión de firmware DRV 2.2.8 Xiaomi ha decidido retirar esta funcionalidad y eliminar el control de crucero.

Esto ha ocurrido en todos los patinetes eléctricos Xiaomi de toda la Unión Europea que hayan actualizado a la nueva versión de firmware debido a la nueva normativa europea 17.128, pues según se comenta «supone un peligro para el usuario».


El control de crucero es una función muy cómoda que te permitirá acelerar sin pulsar el gatillo del acelerador, el funcionamiento es muy sencillo: cuando aguantas el acelerador a una posición concreta durante 5 segundos, este emite un pitido y aunque sueltes el acelerador, el patinete seguirá acelerando de forma automática hasta que pules la maneta de freno.

Recuperar la función Control de Crucero

Esta funcionalidad ya se ha perdido y dudamos que se vuelva a incluir en una futura actualización de firmware. Para recuperar esta funcionalidad, tendremos que restablecer nuestro patinete a la versión original de fábrica o colocarle un firmware personalizado de la versión DRV 2.2.5 hacia abajo.

Para ello os dejamos aquí debajo un vídeo de nuestro canal de YouTube dónde explicamos cómo restablecer nuestro patinete eléctrico a la versión original de fábrica. Hay que decir que esto no anula la garantía ni tendrá ningún efecto negativo sobre nuestro dispositivo, simplemente volvemos a tener las ventajas del firmware de fábrica junto con su función del control de crucero.

Si al intentar realizar el proceso tenemos errores con la APP de M365 Down G del tipo «desconectado por demasiados reintentos» hay que probar esta solución y si no funciona tendremos que realizar un downgrade de la BLE siguiendo este tutorial.

Como siempre recomendamos NO actualizar nuestro patinete y a ser posible, dejar de usar la aplicación de Xiaomi Home y utilizar otras aplicaciones como estas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 1)