Llegan las multas de aparcamiento a los patinetes eléctricos

El 2021 será el año de la regulación de los VMPs, de tal manera que este año ya te podrán multar por usarlo de una forma indebida tal y como ya anunciamos con la nueva normativa, pero ahora también lo podrán hacer por aparcar de forma incorrecta tu patinete eléctrico.

Ahora conocemos que también estará regulado el aparcamiento y estacionamiento de los mismos, de manera que un mal aparcamiento de un patinete eléctrico (entendemos mal estacionamiento el hecho de que se aparque en zonas prohibidas o en lugares en los que dificulte el paso o circulación de otros vehículos o personas) estará multado.

Estas multas se impondrán a criterio de los diferentes ayuntamientos competentes, de forma que en Madrid, por ejemplo, los controladores de las zonas de estacionamiento regulado ya pueden sancionar a los usuarios de patinetes eléctricos que los aparquen en zonas indebidas. Esta medida, que también afecta a las bicicletas, supondrá la imposición de multas que arrancan en 30€ pero pueden alcanzar los 1000€ dependiendo de la gravedad de la infracción.

Aunque también cabe decir que esto no debería suponer un problema en un futuro cercano, ya que organizaciones como Yupcharge están trabajando en comercializar parkings para patinetes eléctricos que a parte de asegurarlos, podríamos cargar la batería mientras no lo estamos usando, de forma gratuita.

👉 Recuerda unirte a nuestro canal de Telegram @MiPatinete365 🛴 somos una comunidad llena de usuarios que comparten la misma afición que tú: los patinetes y VMPs. Si necesitas ayuda o quieres aportar tu granito de arena, súmate al movimiento VMP, súmate a nuestra comunidad de habla hispana. 👈

Deja una respuesta

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
Login
Cargando...
Sign Up
Cargando...