10 consejos para evitar que te roben el patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos están siendo el producto estrella de los ladrones este 2021. Se hacen con ellos aprovechando un descuido y luego lo despiezan o lo venden tal cual por Internet.

La mejor manera de evitar la sustracción es que el usuario se lleve siempre consigo el patinete.  Y, de hecho, esto es lo que hacen la mayoría de propietarios; de ahí que, a diferencia de lo que sucede con las bicicletas, se vean pocos VMP particulares estacionados en la vía pública (otra cosa son los de movilidad compartida).

De todos modos, para los casos en los que no es posible llevarse el patinete,  Zurich Seguros realiza una serie de recomendaciones con el objetivo de que se pueda dejar vehículo aparcado en la calle reduciendo el riesgo de robo.

Técnicas para evitar robos de patinetes

  1. Evitar estacionar en calles poco transitadas y con poca iluminación e intentar usar siempre un parking para patinetes eléctricos.
  2. Coloca pegatinas como estas para alertar a posibles ladrones.
  3. No dejar a la vista objetos personales, ni el móvil colocado en el soporte del patinete, ni luces ni bolsas etc..
  4. Si accedes a alguna tienda de forma momentánea, nunca quitar el ojo del patinete y a ser posible, bloquearlo con la APP.
  5. Si el patinete tiene batería extraíble, llevársela consigo, ya que es un elemento de alto valor atractivo para la reventa.
  6. Procurar ser discretos y no llamar la atención.
  7. Personalizar el patinete con vinilos y colocar algún dato con el que podamos identificarlo (nuestro nick, un logo muy concreto, una dirección de correo secundaria..). Nunca poner datos personales.
  8. Utilizar candados en el estacionamiento intentando bloquear en medida de los posible las ruedas del patinete.
  9. Proteger el patinete con una alarma sonora como esta.
  10. Instalar un GPS que permita la geolocalización permanente.

Qué hacer si te roban el patinete

Si por el motivo que sea acaban robándote el vehículo existen posibles vías para poder recuperarlo. En primer lugar, puedes proceder a denunciar el robo a la comisaría más cercana para que el incidente tenga valor legal y pueda ser cubierto por la póliza de seguros.

Seguidamente accede a sitios de reventa (Wallapop, Cash Converters, Ebay, Telegram, Milanuncios, Facebook…) e intenta localizarlo, por norma general quién roba un patinete es para revenderlo y lo hace rápido y tal cual está. Si habías marcado tu patinete con alguna señal personalizada, te será más fácil a la hora de buscarlo.

👉 Recuerda unirte a nuestro canal de Telegram @MiPatinete365 🛴 somos una comunidad llena de usuarios que comparten la misma afición que tú: los patinetes y VMPs. Si necesitas ayuda o quieres aportar tu granito de arena, súmate al movimiento VMP, súmate a nuestra comunidad de habla hispana. 👈

CONSEJO DE PRO: 🔥 Antes de comprar un patinete o accesorios recuerda unirte a este canal exclusivo de Ofertas y Chollos para cazar los accesorios y patinetes al mejor precio de la red.

Deja una respuesta

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
Login
Cargando...
Sign Up
Cargando...