Durante esta Semana Santa la Cruz Roja Española de Zamora contará con cincuenta voluntarios y personal técnico que prestarán servicio también en patinete eléctrico desde este Lunes Santo hasta el domingo 4 de abril.
En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento de Zamora y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la organización estará en varios puntos de la ciudad, como la plaza de la Marina, la plaza de la Constitución, la Plaza Mayor y la plaza de la Catedral, para garantizar la cobertura sociosanitaria.
En el dispositivo intervendrán dos ambulancias de soporte vital básico, un vehículo P.A.P.S. (Punto de Atención y Primeros Auxilios), varios vehículos de la institución y, como novedad, Cruz Roja Española en Zamora dispondrá de un patinete eléctrico que se sumará a su flota de vehículos con el propósito de poder actuar con rapidez en lugares donde resulta complicado acceder con una ambulancia.
Este patinete eléctrico, al servicio de las y los sanitarios, llevará un botiquín con desfibrilador externo semiautomático (DESA), material para control de sangrado, entre el que se encuentra un torniquete estilo cat.
Sin duda alguna una muy buena iniciativa, y con la que esperamos que pronto se apliquen a otras provincias y municipios.