Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - Patinetes - 30/12/2020

Lamborghini AL1: la firma italiana lanza su patinete eléctrico

Si siempre has soñado con tener un Lamborghini pero tu bolsillo no te lo ha permitido, ahora vas a tener la oportunidad de hacerlo pero en una versión Patinete, porque la firma Italiana ha lanzado su propio Patinete Eléctrico: el Lamborghini AL1. Un VMP que se suma a los de Audi y SEAT aunque con un precio algo más económico y una autonomía menor.

MT Distribution está detrás del desarrollo de este Vehículo de Movilidad personal que estará disponible a partir de febrero del año que viene por 499 euros y que dispone de una estructura de aleación de magnesio, de ruedas tipo panal de abeja y de suspensión delantera.


El nuevo Lamborghini AL1 tiene unas dimensiones de 118 cm de largo53 cm de ancho y 166 cm de alto. El conjunto pesa 14 kg y soporta un peso máximo de 100 kg.

A nivel mecánico, el nuevo patinete eléctrico de los de Sant’Agata Bolognese equipa un motor de 350W situado sobre el eje delantero. Esta unidad se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 280 kWh de capacidad. Con todo ello, el nuevo Lamborghini AL1 homologa una autonomía de hasta 30 kilómetros de distancia. A su vez, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, cumpliendo así con la normativa europea.

Este VMP costará 499 euros cuando se ponga a la venta en febrero y estará disponible en los colores negro, azul y blanco. Quizá echemos en falta los característicos tonos amarillo y naranja tan relacionados con las máquinas del fabricante italiano aunque obviamente estamos hablando de productos a años luz de parecerse.

MT Distribution también es artífice del Aprilia eSR1 que verá la luz en enero por 659 euros y de los VMP ofertados por Ducati, con precios que varían entre los 399 y los 899 euros. Por tanto, estamos hablando de un vehículo urbano más económico que los otros del Grupo Volkswagen, ya que el SEAT MÓ eKickScooter 65 sale por 799 euros y el modelo similar ofertado por Audi sube hasta los 849 euros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)