Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 03/12/2021

A partir de Marzo de 2022 el casco será obligatorio para los patinetes eléctricos

La nueva ley de Tráfico 2022 se aprobó ayer y entrará en vigor en Marzo del próximo año. Esta nueva ley endurece las libertades de los VMP y los usuarios de patinetes eléctricos tendrán que llevar el casco obligatorio sin ningún tipo de excepción.

Casco obligatorio para los patinetes

Si vas a conducir un patinete eléctrico, debes de saber que la nueva normativa de la DGT obligará a todos los usuarios de estos vehículos, a conducir con un casco de forma obligatoria y sin ningún tipo de excepción. Esta normativa entrará en vigor en Marzo de 2022. La multa por conducir un patinete sin un casco será de 200€.


Los patinetes y alcohol

La nueva normativa de la DGT en 2022 también prohíbe que los menores que usen vehículos de movilidad personal (VMP) puedan conducir si han ingerido la más mínima cantidad de alcohol. Recordamos que los usuarios de patinetes eléctricos están obligados a hacerse estas pruebas de alcohol si un agente así lo reclama.

Las aceras prohibidas para los VMP

Ya se está avisando e incluso multando por conducir con un patinete eléctrico por las aceras, pero en la nueva normativa está totalmente prohibido conducir sobre ellas, ya que están reservadas para proteger al peatón. Si cometes esta infracción la sanción será de 200€.

El seguro en el punto de mira

Aunque no se ha confirmado nada todavía, el seguro obligatorio es algo que sigue en el punto de mira y que, ciudades como Valencia, ya lo están contemplando.

Todas estas normativas entrarán en vigor a partir de Marzo de 2022, pero la mayoría de ellas ya se están aplicando en las grandes ciudades y las policías locales están advirtiendo a los usuarios de los VMP sobre las nuevas leyes que están a la vuelta de la esquina.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 1)