Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 03/12/2021

Estos conductores de patinetes eléctricos tendrán seguro de accidentes

La empresa de patinetes de alquiler, Bolt, ha anunciado que dotará de un seguro de accidentes y de responsabilidad civil a sus usuarios gracias al acuerdo entre Bolt y Allianz durante los 3 próximos años.

Estas dos compañías han unido fuerzas para conseguir una micromovilidad más segura, y van a proporcionar un seguro a los conductores de patinetes Bolt en 26 países.


Dicho programa proporcionará los siguientes tipos de seguros a los usuarios de patinetes de Bolt:

  • El seguro de accidentes personales, que prevé daños por lesiones de gravedad propias del conductor.
  • El seguro de responsabilidad civil general del conductor, que asegura los daños que causen a terceros.

El programa de seguros contra accidentes para los patinetes de Bolt ya se ha puesto en marcha en países como Noruega, Portugal y Suecia, y en los próximos meses se irá implementando en el resto de países europeos.

seguros accidentes patinetes eléctricos bolt y allianz

El director de Bolt, Dmitri Pivovarov, ha expuesto lo siguiente:

En Bolt nos esforzamos para garantizar la seguridad de todos nuestros servicios, tanto para los usuarios, como para los peatones que los rodean. En este sentido, la asociación con Allianz Partners nos ayuda a proporcionar la red de seguridad que nuestros usuarios de patinetes necesitan ante posibles accidentes que puedan ocurrir en los concurridos entornos urbanos en los que circulan nuestros productos.

Por otra parte, Michael Maicher, jefe de Nueva Movilidad para Asociaciones Estratégicas Globales en Allianz Partners, ha complementado:

Desde Allianz trabajamos para ser un importante facilitador de la movilidad urbana. Por eso, estamos extremadamente orgullosos de fortalecer y ampliar nuestra asociación con una de las plataformas de más rápido crecimiento en Europa. No sólo estamos entusiasmados por hacer crecer el futuro de la movilidad junto con Bolt. También estamos deseando ampliar nuestra oferta de seguros de micromovilidad a nuevos mercados en los que opera la compañía.

Desde luego, con esto ha demostrado Bolt que la seguridad de los conductores es su prioridad.

Recordar que si eres conductor de un VMP, es importante y prácticamente casi obligatorio, contar con un seguro en tu patinete eléctrico, tal y como ya están estudiando ciudades como Valencia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 3 | Votos: 2)