Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

IMPORTANTE: Los patinetes de Xiaomi nuevos de 2022 NO se pueden modificar el firmware

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
851
Reacciones
260
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Hola compañeros, hago este post explicando un poco la situación actual de los patinetes eléctricos de Xiaomi.

Los patinetes nuevos (sobre todo los Mi 3) que están fabricados a partir de finales de 2021 y este 2022 vienen con una controladora (ESC) y una pantalla (BLE) actualizada que impide que el usuario final pueda "trastear" y modificar los patinetes eléctricos con firmwares personalizados. Esto viene a raíz de las normativas que están lanzando en las que se prohíbe que el usuario final pueda modificar y alterar el funcionamiento de un VMP.

¿Cómo averiguar si mi patinete está afectado?
Lo primero que debes hacer es comprobar la fecha de fabricación del mismo, aquí te dejamos un post dónde explicamos como verla:
Si tu patinete es anterior a octubre de 2021, lo más probable es que tengas la controladora 3.0 y puedas trucarlo y modificarlo sin problema. Si tienes una fecha posterior, lo más probable es que tengas la controladora versión 3.1 y no vayas a poder trucar el patinete (por el momento).

Para saber a ciencia cierta que versión de la controladora tenemos, la mejor opción sería desmontando el patinete y viendo la versión de la controladora (importante saber que hacer esto podría anular la garantía del patinete):

xiaomi 3.1 controller mi scooter 3 copia.jpg

En nuestra web podrás ver más información sobre las controladoras y sus versiones:

En el foro hemos podido conseguir averiguar si tu patinete tiene la controladora 3.1 de los patinetes essential sin tener que desmontar nada por el número de serie, pero sólo de los essential de momento, por lo que puedes consultar la lista aquí:

Ya he revisado mi controladora, ¿ahora qué?
El siguiente paso será comprobar la pantalla, esto lo podremos hacer con la APP de M365 Down G o M365 Dashboard, una vez conectado el patinete podremos ver las versiones que tienes instaladas. Si tienes la versión BLE155 o BLE157 seguramente no podrás instalar nada vía bluetooth, ya que esta versión bloquea las actualizaciones de firmware. La única forma que tendrías de instalar un firmware, sería vía ST-LINK o cambiando la pantalla por la de otro patinete que tenga una versión inferior a la BLE155.

Tengo mi patinete afectado, ¿puedo trucarlo para aumentar la velocidad?
Si tienes la controladora 3.1 a día de hoy no se puede, tendrías que cambiar la controladora y la pantalla para conseguir poder trucarlo.

Resumiendo:
Si tenemos la controladora 3.1 aunque cambiemos la pantalla no podremos instalar nada en el patinete, si tenemos la pantalla 155/157 no podremos instalar nada vía bluetooth, y si tenemos las dos, mejor no tocar ni hacer nada.

Si instalamos algún firmware y tenemos el patinete afectado por lo que comentamos en este post, te podría pasar algunos de estos casos:
  • En los Mi 3 nuevos: Normalmente aunque lo intentemos no deja instalar nada, se queda igual como si lo hubiese instalado pero realmente no actualiza ni instalada nada.
  • En los PRO 2 nuevos: Suele ocurrir lo mismo que en los Mi 3.
  • En los Essential nuevos: El firmware se instala bien y funciona, pero el patinete no se puede apagar (semi brick)

Es muy importante que todos compartáis vuestra experiencia, tanto si habéis podido trucar el patinete con alguna de estas versiones como si no, para proseguir avanzando en la investigación.

Saludos.
 

apaniero

Miembro
Se unió
1 Junio 2022
Mensajes
4
Reacciones
2
Puntos
3
Ciudad
Sestao
VMP
Xiaomi 3
Hola, buenas a todos. Soy nuevo😅. Lo primero saludar a toda la comunidad, muchas gracias por aceptarme, lo segundo feliciratos por el gran trabajo que realizáis y por último, yo tengo un Mi3 y la BLE155, no me ha dejado instalar nada. Parece que hace todo el proceso, pero en realidad se queda como está. En estos momentos no os puedo decir la fecha de fabricación, pero vamos, confirmar que con esta BLE, no he podido modificar nada.
A ver si más pronto que tarde, aparece algo🙃. Un saludo
 

Alsuvisulavi

Miembro
Se unió
2 Junio 2022
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Guadiaro
VMP
Xiaomi mi3
Hola compañeros, hago este post explicando un poco la situación actual de los patinetes eléctricos de Xiaomi.

Los patinetes nuevos (sobre todo los Mi 3) que están fabricados a partir de finales de 2021 y este 2022 vienen con una controladora (ESC) y una pantalla (BLE) actualizada que impide que el usuario final pueda "trastear" y modificar los patinetes eléctricos con firmwares personalizados. Esto viene a raíz de las normativas que están lanzando en las que se prohíbe que el usuario final pueda modificar y alterar el funcionamiento de un VMP.

¿Cómo averiguar si mi patinete está afectado?
Lo primero que debes hacer es comprobar la fecha de fabricación del mismo, aquí te dejamos un post dónde explicamos como verla:
Si tu patinete es anterior a octubre de 2021, lo más probable es que tengas la controladora 3.0 y puedas trucarlo y modificarlo sin problema. Si tienes una fecha posterior, lo más probable es que tengas la controladora versión 3.1 y no vayas a poder trucar el patinete (por el momento).

Para saber a ciencia cierta que versión de la controladora tenemos, la mejor opción sería desmontando el patinete y viendo la versión de la controladora (importante saber que hacer esto podría anular la garantía del patinete):

View attachment 229

En nuestra web podrás ver más información sobre las controladoras y sus versiones:

En el foro hemos podido conseguir averiguar si tu patinete tiene la controladora 3.1 de los patinetes essential sin tener que desmontar nada por el número de serie, pero sólo de los essential de momento, por lo que puedes consultar la lista aquí:

Ya he revisado mi controladora, ¿ahora qué?
El siguiente paso será comprobar la pantalla, esto lo podremos hacer con la APP de M365 Down G o M365 Dashboard, una vez conectado el patinete podremos ver las versiones que tienes instaladas. Si tienes la versión BLE155 o BLE157 seguramente no podrás instalar nada vía bluetooth, ya que esta versión bloquea las actualizaciones de firmware. La única forma que tendrías de instalar un firmware, sería vía ST-LINK o cambiando la pantalla por la de otro patinete que tenga una versión inferior a la BLE155.

Tengo mi patinete afectado, ¿puedo trucarlo para aumentar la velocidad?
Si tienes la controladora 3.1 a día de hoy no se puede, tendrías que cambiar la controladora y la pantalla para conseguir poder trucarlo.

Resumiendo:
Si tenemos la controladora 3.1 aunque cambiemos la pantalla no podremos instalar nada en el patinete, si tenemos la pantalla 155/157 no podremos instalar nada vía bluetooth, y si tenemos las dos, mejor no tocar ni hacer nada.

Si instalamos algún firmware y tenemos el patinete afectado por lo que comentamos en este post, te podría pasar algunos de estos casos:
  • En los Mi 3 nuevos: Normalmente aunque lo intentemos no deja instalar nada, se queda igual como si lo hubiese instalado pero realmente no actualiza ni instalada nada.
  • En los PRO 2 nuevos: Suele ocurrir lo mismo que en los Mi 3.
  • En los Essential nuevos: El firmware se instala bien y funciona, pero el patinete no se puede apagar (semi brick)

Es muy importante que todos compartáis vuestra experiencia, tanto si habéis podido trucar el patinete con alguna de estas versiones como si no, para proseguir avanzando en la investigación.

Saludos.
Hola a todos, acabo de comprar un nuevo patinete xiaomi mi3, tuve un accidente con el anterior y se estropeó, por lo tanto acaba de llegarme el nuevo e intente delimitarlo como hice con el anterior y no he podido, se queda como si nada. He mirado la fecha del patín y es de julio del 2021 pero aún así no consigo poner la versión camible como con el otro y estoy muy triste porque esa era una maravilla. Por favor si se sabe algo nuevo avisar, estamos todos a la espectativa. Gracias a todos!!!
 

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
851
Reacciones
260
Puntos
63
Ciudad
Alicante
Hola a todos, acabo de comprar un nuevo patinete xiaomi mi3, tuve un accidente con el anterior y se estropeó, por lo tanto acaba de llegarme el nuevo e intente delimitarlo como hice con el anterior y no he podido, se queda como si nada. He mirado la fecha del patín y es de julio del 2021 pero aún así no consigo poner la versión camible como con el otro y estoy muy triste porque esa era una maravilla. Por favor si se sabe algo nuevo avisar, estamos todos a la espectativa. Gracias a todos!!!

Muchas gracias por compartir tu experiencia, por favor, si puedes, incluye en tu mensaje el número de serie de tu patinete, en este formato:
  • 25702/0025XXXX
Gracias!!
 

Alsuvisulavi

Miembro
Se unió
2 Junio 2022
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Guadiaro
VMP
Xiaomi mi3
Hola nuevamente, el número de serie de mi patinete es: 308007/00000001... La fecha que indica es 07/2021 y la BLE actual es la 155
 

apaniero

Miembro
Se unió
1 Junio 2022
Mensajes
4
Reacciones
2
Puntos
3
Ciudad
Sestao
VMP
Xiaomi 3
A mi me pasa lo mismo, mañana os facilito número de serie y fecha exacta, a ver si sirve para conseguir algo. Muchas gracias por vuestro trabajo
 

Velas7

Miembro
Se unió
29 Junio 2022
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Granada
VMP
Mi 3
Yo también me compré recién el patinete Mi 3 no no podía Flasearlo ☹️ cuando se podrá
 

leoriver

Miembro
Se unió
30 Junio 2022
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Ourense
VMP
Xiaomi pro 2
Hola, hoy me llego mi Xiaomi pro 2 y quería trucarlo! Menos mal que viendo tus últimos vídeos no lo hice! Ahora viendo en la caja me pone Production 10/2021 ahora mi pregunta es… puedo cambiar el firmware por el de la comunidad ? Es que como en este post ponen que es a partir de esta fecha 10/2021 que trae la controladora nueva ya no sé si se puede o no. Gracias de antemano por tu trabajo.
 

echeclio22

Miembro
Se unió
27 Junio 2022
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
las palmas
VMP
m365 pro2
Hola, hoy me llego mi Xiaomi pro 2 y quería trucarlo! Menos mal que viendo tus últimos vídeos no lo hice! Ahora viendo en la caja me pone Production 10/2021 ahora mi pregunta es… puedo cambiar el firmware por el de la comunidad ? Es que como en este post ponen que es a partir de esta fecha 10/2021 que trae la controladora nueva ya no sé si se puede o no. Gracias de antemano por tu trabajo.
pues tienes la misma que yo y yo no he podido hacerle nada de nada
 

HuMoSecReTzZ

Miembro
Se unió
20 Junio 2022
Mensajes
17
Reacciones
2
Puntos
3
Ciudad
Santa cruz de tenerife
VMP
Xiaomi mi eléctric scooter 3
Yo tengo una xiomi mi eléctric 3 del 7/2021 pero la verdad que no se qué controladora tiene. Cuando la lleve al taller comento a ver qué versión tiene.
 

Adjuntos

  • IMG_20220721_192655.jpg
    IMG_20220721_192655.jpg
    2,5 MB · Visitas: 43

Ninopalmero

Miembro
Se unió
22 Julio 2022
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Valencia
VMP
M365 PRO 2
Muy buenas a todos, nuevo en este apasionante mundo y os cuento mi experiencia: Pro 2 de Octubre 2021, lo llevo a un taller para aumentar velocidad y despues del primer intento se cargan la controladora, cambian la controladora (por una anterior) y el BLE y tampoco ha sido posible. Me dicen que vete a saber donde lo han capado, posiblemente en el BMS, de momento a la espera a ver si se descubre algo.
Añado datos: SN: 26354/00578326 BMS 141 BLE 157 DRV 248 esto es lo que tenía. En el taller me lo han cambiado por: BMS 141 BLE 98.9.9 DRV 224 estos datos son de XIAOFLASHER. Pasando el DOWNG me dice lo mismo salvo en el BLE que me dice 15299 en lugar de 98.9.9 que me dice el XIAO.
No sé si servirá de algo estos datos pero es lo único que puedo aportar. Gracias a todos.
 
Modificado:

Ninopalmero

Miembro
Se unió
22 Julio 2022
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Valencia
VMP
M365 PRO 2
Hola compañeros, hago este post explicando un poco la situación actual de los patinetes eléctricos de Xiaomi.

Los patinetes nuevos (sobre todo los Mi 3) que están fabricados a partir de finales de 2021 y este 2022 vienen con una controladora (ESC) y una pantalla (BLE) actualizada que impide que el usuario final pueda "trastear" y modificar los patinetes eléctricos con firmwares personalizados. Esto viene a raíz de las normativas que están lanzando en las que se prohíbe que el usuario final pueda modificar y alterar el funcionamiento de un VMP.

¿Cómo averiguar si mi patinete está afectado?
Lo primero que debes hacer es comprobar la fecha de fabricación del mismo, aquí te dejamos un post dónde explicamos como verla:
Si tu patinete es anterior a octubre de 2021, lo más probable es que tengas la controladora 3.0 y puedas trucarlo y modificarlo sin problema. Si tienes una fecha posterior, lo más probable es que tengas la controladora versión 3.1 y no vayas a poder trucar el patinete (por el momento).

Para saber a ciencia cierta que versión de la controladora tenemos, la mejor opción sería desmontando el patinete y viendo la versión de la controladora (importante saber que hacer esto podría anular la garantía del patinete):

View attachment 229

En nuestra web podrás ver más información sobre las controladoras y sus versiones:

En el foro hemos podido conseguir averiguar si tu patinete tiene la controladora 3.1 de los patinetes essential sin tener que desmontar nada por el número de serie, pero sólo de los essential de momento, por lo que puedes consultar la lista aquí:

Ya he revisado mi controladora, ¿ahora qué?
El siguiente paso será comprobar la pantalla, esto lo podremos hacer con la APP de M365 Down G o M365 Dashboard, una vez conectado el patinete podremos ver las versiones que tienes instaladas. Si tienes la versión BLE155 o BLE157 seguramente no podrás instalar nada vía bluetooth, ya que esta versión bloquea las actualizaciones de firmware. La única forma que tendrías de instalar un firmware, sería vía ST-LINK o cambiando la pantalla por la de otro patinete que tenga una versión inferior a la BLE155.

Tengo mi patinete afectado, ¿puedo trucarlo para aumentar la velocidad?
Si tienes la controladora 3.1 a día de hoy no se puede, tendrías que cambiar la controladora y la pantalla para conseguir poder trucarlo.

Resumiendo:
Si tenemos la controladora 3.1 aunque cambiemos la pantalla no podremos instalar nada en el patinete, si tenemos la pantalla 155/157 no podremos instalar nada vía bluetooth, y si tenemos las dos, mejor no tocar ni hacer nada.

Si instalamos algún firmware y tenemos el patinete afectado por lo que comentamos en este post, te podría pasar algunos de estos casos:
  • En los Mi 3 nuevos: Normalmente aunque lo intentemos no deja instalar nada, se queda igual como si lo hubiese instalado pero realmente no actualiza ni instalada nada.
  • En los PRO 2 nuevos: Suele ocurrir lo mismo que en los Mi 3.
  • En los Essential nuevos: El firmware se instala bien y funciona, pero el patinete no se puede apagar (semi brick)

Es muy importante que todos compartáis vuestra experiencia, tanto si habéis podido trucar el patinete con alguna de estas versiones como si no, para proseguir avanzando en la investigación.

Saludos.
Buenas a todos, tengo un PRO 2 de Octubre del 2021, lo llevo a un taller para trucar y en el primer intento se cargan la controladora. La cambian por una 224 y tampoco, cambian la BLE y tampoco, y me dicen que vete a saber donde la han capado (bateria, DRV?) en fin mi gozo en pozo. Saludos.
 

Toyotero

Miembro
Se unió
13 Julio 2022
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
La Laguna
VMP
M365 PRO2
Buenas chic@s, al final compre un Mpro2 con muy poco uso. Creo que no tengo problema para trucarlo ya que es de fabricación de 07/2020 pero me gustaría que me dijerais si es así. Le he pasado el Down y la lectura es la siguiente:
DRV: 229
BMS: 128
BLE: 132
Me dice que tiene 132 KM con 33 horas de encendido y 8 horas de rodado.
Estos parametros se pueden modificar o son totalmente reales¿?

Un saludo.
 

Ninopalmero

Miembro
Se unió
22 Julio 2022
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Valencia
VMP
M365 PRO 2
Hola, hoy me llego mi Xiaomi pro 2 y quería trucarlo! Menos mal que viendo tus últimos vídeos no lo hice! Ahora viendo en la caja me pone Production 10/2021 ahora mi pregunta es… puedo cambiar el firmware por el de la comunidad ? Es que como en este post ponen que es a partir de esta fecha 10/2021 que trae la controladora nueva ya no sé si se puede o no. Gracias de antemano por tu trabajo.
La mia es del 09/2021 y no he podido.
 
Top Bottom