Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Accesorios - 12/01/2022

Meredot lanza un cargador inalámbrico para patinetes eléctricos

Meredot es un fabricante de cargadores inalámbricos rápidos para patinetes eléctricos, y ha presentado su primer modelo comercial de cargador inalámbrico.

Como ya sabemos, los patinetes eléctricos funcionan con baterías, que deben cargarse al vaciarse tras utilizar el patinete durante un período de tiempo con su cargador por cable.


Esto podría cambiar para mayor comodidad gracias a Meredot, quien acaba de presentar el primer cargador inalámbrico para patinetes: una alfombrilla que puede colocarse sobre la superficie u oculta bajo el suelo, a poca profundidad.

De esta manera, lograríamos cargar nuestro patinete de una forma mucho más cómoda y simple. Nada más situar nuestro patinete sobre la superficie del cargador, este empezará a cargarse automáticamente.

No es necesario que los fabricantes incorporen esta tecnología al vehículo, pero sí que instalen pequeños dispositivos llamados receptores en los patinetes en las instalaciones del operador.

meredot cargador inalámbrico vmp

El sistema de carga incluye el hardware de las almohadillas y el receptor, que se acopla a los scooters eléctricos, así como el software que permite a los operadores tener toda la información acerca de cuáles de sus patinetes se cargan, cuánto y cuándo.

El producto está pensado para flotas de patinetes de uso compartido. Dichas alfombrillas son compatibles con los patinetes de las principales marcas como Lime, Bird, Bolt, etc, sin necesidad de realizar ningún cambio en la batería del patinete eléctrico.

La compañía asegura que, además de patinetes, también es capaz de cargar scooters eléctricas, robots de reparto de comida y sillas de ruedas motorizadas. En un futuro, añadirá también la posibilidad de cargar bicicletas eléctricas.

La tecnología cuenta además con detección de objetos extraños, objetos vivos y detector de posición. Esto último permite que los patinetes puedan aparcarse de cualquier manera y seguir cargando a la misma velocidad que se cargan con cables.

Meredot asegura que esta alfombrilla funciona bajo el asfalto, nieve o hielo. La temperatura tampoco es un problema, ya que soporta temperaturas de entre -30º y 50º C.

Este cargador ya se puede comprar en la web oficial de Meredot, aunque no hay detalles sobre el precio.

Y hablando de baterías, aquí tienes una Guía de los Diferentes Tipos de Baterías que tienen los Patinetes Eléctricos para ayudarte a elegir la mejor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 1)