Bugatti ha presentado su primer particular patinete eléctrico con el que los fanáticos de la marca, podrán desplazarse por la ciudad. Al igual que hacen otros muchos fabricantes, la marca francesa ha optado por confiar en Bytech International, un especialista en el campo de la movilidad eléctrica de ultima milla.
El patinete destaca por contar con un «diseño aerodinámico único» cuyo eje principal es su estructura plegable de aleación de magnesio que deja su peso en tan solo 15 kg.
Entre sus características más importantes del patinete eléctrico de Bugatti está la potencia de su motor eléctrico, pues el propulsor rendirá una potencia de 700W, o traducido al sector automovilístico, unos 0,93 CV. Esto significa que el patinete eléctrico pueda alcanzar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, aunque para cuando irrumpa en Europa comercialmente la velocidad máxima se limitará a los 25 kilómetros por hora que permite la normativa europea.
El patinete tiene dos ruedas de 9 pulgadas «para una combinación de majeo hábil y una buena altura de conducción». Su esquema eléctrico está apoyado sobre una batería que trabaja con una tensión nominal de 36 V y que con una carga completa podrá aportar al patinete de una autonomía de 45 kilómetros en el mejor caso, según ha informado Bugatti en el CES celebrado en Las Vegas.
No obstante, como si de un deportivo se tratara, el patinete de Bugatti ofrecerá tres modos de conducción: Economy, City y Sport, con velocidades máximas de 14 km/h, 20 km/h y 30 km/h, respectivamente. De acuerdo al modo elegido, la autonomía variará entre los 32 kilómetros y los 45 kilómetros.
Un aspecto positivo de la batería es que es extraíble, por lo que se podría reemplazar fácilmente al término de su vida útil. Asimismo, mientras esta funcione, el patinete se podrá recargar al 100 % a través de un tomacorrientes estándar en unas cuatro horas.
Otra de las características más interesantes es una luz trasera que proyecta el logo con las iniciales «EB» de Ettore Bugatti. El patinete también cuenta con luces clásicas en la base y en lo más alto del mástil, y de giro a los lados del manillar. Destacan, además, los frenos ABS y una pantalla digital que muestra la velocidad, el modo de conducción, la duración de batería y el estado de los faros.
Desafortunadamente aún no se sabe cuándo estará disponible el primer vehículo eléctrico de dos ruedas de Bugatti, pero saldrá a la venta en tres colores: Agile Blue, plata y negro. Su precio será de unos 800 euros aproximadamente.