La mala situación de las vías públicas le ha jugado una mala pasada a más de un usuario que conducía con su Bicicleta o Patinete Eléctrico y por culpa del mal estado de las calles, ha acabado en una desafortunada desgracia con un accidente en patinete.
Si a ti también te ha ocurrido esto alguna vez, debes saber cómo actuar: estos errores hay que reportarlos y el ayuntamiento del municipio en cuestión, debe subsanarlo. Además, también deben correr con los gastos de nuestra recuperación y de los posibles daños causados.
Cómo notificar el mal estado de las calles
Lo primero que debemos hacer es notificar y reportar el mal estado de una carretera, tanto si hemos tenido un accidente como si no. Para ello debemos realizar fotografías del mal estado de la carretera: ya sea por que hay agujeros, desniveles, socavones, irregularidades, obstáculos o mal estado en general.
Aunque a priori no parezca grave, un simple agujero podría hundir y bloquear la rueda de nuestro patinete dentro de él, haciendo que nosotros salgamos volando hacia adelante con los correspondientes daños.
Para reportar estas calles o carreteras, deberemos presentar una solicitud a nuestro ayuntamiento y explicar detalladamente el problema que ocurre junto con las imágenes y capturas que hemos realizado. Podemos presentarlas presencialmente o utilizar una de las Apps y servicios que hay disponibles:
Una vez notificado, el ayuntamiento debería hacerse cargo y solucionar el problema a las pocas semanas.
Cómo gestionar un accidente
Ahora si por desgracia nos hemos caído o hemos sufrido algún tipo de daño tanto nosotros como nuestro VMP, deberemos presentar una reclamación al ayuntamiento para que nos cubra los gastos médicos y de reparación de nuestro VMP.
Lo primero es acudir al hospital, allí nos darán un parte médico con todo lo que ha ocurrido. Lo subiente será presentar una denuncia a urbanismo, con todos los datos del accidente, parte médico, información, fotos, y a ser posible testigos. En un principio no debería hacer falta, pero si la cosa se pone tensa, podremos recurrir a un abogado para que nos gestione la reclamación.
En nuestra comunidad van ya unos cuantos accidentes por culpa del mal estado de las calles, y es tarea de todos notificarlas y tarea del ayuntamiento repararlas, por el bien común.