¡Que no te multen! Los limites nuevos de velocidad entran pronto en vigor

Tal y como ya anunció la DGT el pasado 10 de Noviembre, los nuevos cambios del Reglamento General de Circulación respecto a los limites de velocidad, se aplican el próximo día 11 de Mayo de 2021. A partir de ese momento, nos podrían multar por superar los nuevos límites de velocidad.

Los nuevos cambios que modifican el Reglamento General de Circulación mediante el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre, fueron publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 11 de noviembre, sin embargo su entrada en vigor no será hasta el 11 de mayo. Es decir, pasados seis meses de su publicación.

Nuevos limites de velocidad

A partir de ahora tendremos que circular por vías urbanas siguiendo el RDL del 10 de noviembre, donde se recoge que los límites genéricos de velocidad en carreteras urbanas serán de:

  • 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.
  • 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.
  • 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

No obstante, hay que tener en cuenta que los carriles reservados para la circulación de determinados vehículos o usuarios, como los de uso exclusivo para el transporte público, no se contabilizan. Por ejemplo, si una calle tiene un carril pero dispone además de uno para bus/taxi, se aplicará el límite de 30 km/h pues se considera que solo hay un carril para ese sentido.

De igual manera, la nueva normativa permite que estas nuevas velocidades genéricas puedan ser reducidas por los Ayuntamientos si así lo consideran, aunque deberán instalar previamente la señalización que indique el límite diferente.

Por otro lado, excepcionalmente, la Autoridad municipal podrá aumentar la velocidad en vías de un único carril por sentido, hasta una velocidad máxima de 50 km/h.

¿A qué velocidad me pueden multar?

Las infracciones por exceder la velocidad fijada por la vía, dependiendo de en cuánto se excedan el límite impuesto, pueden ser o bien graves o bien muy graves.

Límite 30 km/h

TIPO DE INFRACCIÓN MULTA PUNTOS
31 km/h – 50 km/h Grave 100 euros
51 km/h – 60 km/h Grave 300 euros 2
61 km/h – 70 km/h Grave 400 euros 4
71 km/h – 80 km/h Grave 500 euros 6
81 km/h o más Muy grave 600 euros 6

Límite 20 km/h

TIPO DE INFRACCIÓN MULTA PUNTOS
21 km/h – 40 km/h Grave 100 euros
41 km/h – 50 km/h Grave 300 euros 2
51 km/h – 60 km/h Grave 400 euros 4
61 km/h – 70 km/h Grave 500 euros 6
71 km/h o más Muy grave 600 euros 6

 

A partir de ahora hay que tener mucho cuidado con la velocidad a la que circulamos no solo con nuestro patinete eléctrico si no también con nuestros vehículos.

👉 Recuerda unirte a nuestro canal de Telegram @MiPatinete365 🛴 somos una comunidad llena de usuarios que comparten la misma afición que tú: los patinetes y VMPs. Si necesitas ayuda o quieres aportar tu granito de arena, súmate al movimiento VMP, súmate a nuestra comunidad de habla hispana. 👈

CONSEJO DE PRO: 🔥 Antes de comprar un patinete o accesorios recuerda unirte a este canal exclusivo de Ofertas y Chollos para cazar los accesorios y patinetes al mejor precio de la red.

Deja una respuesta

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
Login
Cargando...
Sign Up
Cargando...