El mundo de los patinetes eléctricos está en constante evolución, y en medio de este panorama cambiante, tuve la oportunidad de probar el KuKirin G2 Pro, un patinete que en general, ha despertado mucho interés. Hoy vamos a ver de lo que es capaz de hacer esta versión mas lite de su hermano mayor, el G2 MAX.
Características técnicas del KuKirin G2 PRO
Kugoo KuKirin G2 PRO | |
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CONSTRUCCIÓN | Aleación de aluminio y acero |
POTENCIA NOMINAL | 600 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 1000 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 8 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 45 km/h |
PENDIENTE MÁXIMA | 20% |
VOLTAJE BATERÍA | 48 voltios |
CAPACIDAD BATERÍA | 15.000 mAh |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 55 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | 3 modos de velocidad |
RUEDAS | 9″ tubeless |
FRENOS | Freno de disco delantero y trasero |
CARGA MÁXIMA | 120 kg |
DIMENSIONES PLEGADO | 46 x 55 x 113 cm |
PESO | 26.7 kg |
PRECIO | 580 euros |
A primera vista, el KuKirin G2 PRO impresiona por su diseño y construcción tan robusto. Fabricado completamente de metal, evoca una sensación de resistencia y durabilidad que no muchos patinetes en el mercado en esta gama logran transmitir. Su diseño, lejos de ser simplemente utilitario, tiene un toque industrial que lo distingue y brinda una apariencia elegante a la par que sofisticada.
Pero no nos podemos dejar engañar por su tamaño, pues en comparación con el G2 MAX puede parecer pequeño, pero hay que mencionar que su peso de 26.7kg puede ser un desafío para algunos usuarios. El chasis de este patinete está fabricado con una aleación de aluminio y acero, y puede soportar hasta 120 kg de carga.
Pero este peso esta más que justificado, pues nos encontramos con un patinete repleto de componentes y complementos. Su motor principal, ubicado en la rueda trasera, es de 600W de potencia nominal, pudiendo llegar hasta los 1000W de potencia máxima cuando nos sea necesario, por lo que no vamos a tener problemas con las cuestas ya que este patinete puede ascender fácilmente por pendientes con hasta 20 grados de inclinación.
La batería equipada es de 15 amperios hora y funciona a 48 voltios. Esto se traduce en una autonomía teórica de hasta 55 kilómetros. El tiempo de carga de la batería completa es de unas 8 horas.
Los neumáticos que monta este G2 PRO son de 9 pulgadas, inflables y en formato todoterreno aptos para todo tipo de superficies.
En cuanto al sistema de frenado, contamos con dos frenos de disco mecánicos, tanto delantero como trasero, con discos de 120 mm de diámetro, unos frenos de alto rendimiento ideales para frenar en cualquier condición.
Doble sistema de suspensión
Otro detalle a tener en cuenta y que mejora mucho la calidad y la comodidad en la conducción, es su doble sistema de suspensión, equipado con un amortiguador de gran resistencia en la rueda delantera y en la trasera, lo que hace una conducción mucho más cómoda al absorber mejor las irregularidades del terreno.
Tras probar esta suspensión lo cierto es que estoy bastante contento ya que es una suspensión suave, con recorrido y que me ha gustado incluso más que otros patinetes más caros.
KuKirin G2 PRO: Velocidad máxima
Todo este conjunto de características hace que el patinete se pueda desenvolver fácilmente por casi cualquier terreno y además a una velocidad bastante notoria. El fabricante lo anuncia como que puede alcanzar hasta los 45 km/h, pero yo montado encima de el, jamás conseguí superar la cifra de los 39 km/h. Aun asi, bastante contento por que recordad que la velocidad máxima permitida para circular por las calles de España es de 25 km por hora, por lo que no podremos superar ese límite en espacios públicos.
En el manillar nos encontramos con un excelente cuadro de mandos para controlar todo el patinete. En la parte izquierda contamos con el freno, el botón para encender y apagar las luces, el botón de los intermitentes y un timbre electrónico. En la parte derecha, contamos con el acelerador, el otro freno, el botón de encendido y el bombín de arranque. Por ultimo, en la parte central, tenemos su gran pantalla con la que podremos conocer toda la información sobre el patinete:
En cuanto a la iluminación, este patinete dispone de un foco LED principal de 8W en su mástil que ofrece una gran luminosidad, además de dos luces LEDs secundarias a cada lateral de la base en la parte delantera que complementan la iluminación frontal.
En la parte posterior, encontramos 3 luces LED que iluminan en color rojo, dos de ellas en los laterales de la base, y la tercera situada en el guardabarros trasero. Los LEDs que se encuentran en los laterales de la base, funcionan a modo de intermitentes cuando se pulsa el indicador.
Una de las ventajas que tiene este patinete es que se puede plegar cuando queramos, el G2 PRO tiene un sistema de plegado bastante eficiente que nos permitirá transportar el patinete de una forma cómoda, aunque os tengo que adelantar que no esperéis plegarlo en tres segundos como un Xiaomi, pues para Kugoo prima más la seguridad y la robustez, que la facilidad de plegado.
Con esto quiero decir, que el patinete se puede plegar, pero no esta pensado para que lo pleguemos todos los días al igual que otros patinetes, simplemente está pensado para utilizarlo de vez en cuando, cuando realmente lo necesitemos.
La altura del manillar se puede ajustar en tres niveles distintos por lo que es un patinete apto para cualquier persona, tanto jóvenes como adultos. comparándolo incluso con otros patinetes, podemos comprobar que en su tercer nivel es mas alto incluso que un dualtron.
Como ultimo detalle a comentar, decir que este patinete nos viene con un sillín complementario para que se lo podamos instalar, pero como este elemento esta totalmente prohibido para un VMP en España no lo hemos llegado a montar, pero si alguien lo quiere probar en terrenos privados, que sepáis que viene incluido en la caja del patinete.
KuKirin G2 PRO: Conclusión y opinión personal
Durante todo el tiempo que he estado utilizando este patinete, tengo que deciros que me he movido muy cómodamente con el, quizás por alguna cuesta muy inclinada y a nivel bajo de batería he sufrido un poco porque la potencia ha disminuido, pero aun asi ha podido afrontar las cuestas sin más problemas. En mi pruebas de autonomía he conseguido recorrer 34 kilómetros hasta agotar la batería.
Esto como ocurre en todos los patinetes, es muy importante que dependerá del peso que le coloquéis encima y del terreno por el que circuléis, un patinete nunca va a rendir igual con un usuario que pese 70 kilos a 25 km/h llaneando, que con un usuario que pese 120 km a 35 km/h con cuestas.
En términos de precio, este patinete tiene un precio estipulado de 800 euros, pero lo podemos encontrar por la red en periodos promocionales y con algún que otro descuento por los 580 euros, lo que se traduce en un preciazo y una autentica ganga para todo lo que nos ofrece este modelo.
Para concluir, deciros que el KuKirin G2 Pro no es un simple patinete eléctrico más en el mercado. Es un producto bien diseñado y fabricado que satisface tanto las necesidades prácticas como estéticas de los usuarios. Si estás buscando calidad, rendimiento y estilo en un solo patinete, este puede ser tu elección perfecta ya que es, sin duda, una opción sólida para aquellos que buscan de lo mejor en movilidad eléctrica sin invertir mucho dinero.
El KuKirin G2 Pro no es un simple patinete eléctrico más en el mercado, es un VMP bien diseñado y fabricado que satisface tanto las necesidades prácticas como estéticas de los usuarios, ofreciendo muy buenas prestaciones con un precio ajustado.
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Autonomía
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Aceleración
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Potencia
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Diseño
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Calidad
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Precio