Si has comprado un patinete de segunda mano o cambiado de móvil recientemente y has intentado vincular tu patinete eléctrico Xiaomi, seguramente te hayas topado con el mensaje de error » Este dispositivo está vinculado por otros, desvincula primero» pero ¿qué significa?.
El error lo encontramos cuando intentamos vincular nuestro patinete, este pasa por un proceso similar al siguiente:
- ✔ Conectado con éxito
- ✔ Standard verification successful
- ❌ No se pudo vincular (107,did: blt.4.14nk0b2v8gk00) (o un error similar)
Este error principalmente se debe a que nuestro patinete eléctrico ya ha sido vinculado anteriormente con otra cuenta de Xiaomi Home, y este dato se almacena en la base de datos de Xiaomi. Por lo que, teóricamente sólo hay una posible solución: conectarse a Xiaomi Home con la cuenta que lo teníamos vinculado y desvinculando el patinete.
Pero claro, ¿Qué ocurre si compramos el patinete de segunda mano y no podemos contactar con su anterior dueño? en estos casos podemos intentar resetear el patinete. En este post os explicamos el proceso de cómo se puede realizar este proceso.
Resetear y restablecer la contraseña de los patinetes Xiaomi
Si después de realizar estos pasos, todavía NO habéis podido vincular el patinete con la APP de Mi Home, os recomendamos que os descarguéis una aplicación alternativa. Xiaomi Home funciona bastante mal, y por lo general casi nadie la usa debido a los problemas que trae, tal y como podéis ver en este vídeo:
La mejor solución en cualquier caso, es descargar la APP de M365 Dashboard para Android o M365 Dash para iOS. Aquí podéis ver todas las funcionalidades que tiene (un 400% más que Xiaomi Home) y lo bien que funciona: