Como ya adelantó Barcelona, a partir del próximo 1 de febrero no será posible entrar al transporte público del Área Metropolitana de Barcelona con un VMP (Patinete Eléctrico y otros) por lo que la AMB ha habilitado los Bicibox como parkings gratuitos para los patinetes eléctricos.
El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda, aprobó el viernes el decreto que prohíbe el acceso temporal de los patinetes al transporte público, y que facilita el estacionamiento de estos vehículos en el Bicibox, ha informado la AMB en un comunicado el pasad sábado. Cartel con el que se anunciará que los patinetes no son bienvenidos en el transporte público del ámbito de Barcelona.
Poveda ha destacado que el objetivo es «favorecer la intermodalidad» con el transporte público metropolitano mientras esté en vigor la prohibición temporal de acceso de estos vehículos al transporte público.
Para utilizar el Bicibox es necesario que los usuarios estén dados de alta y tengan su vehículo registrado en el servicio, que actualmente cuenta con 19.488 usuarios y 2.453 plazas. Funciona en diferentes formatos: en módulos en la calle, en aparcamientos de gran capacidad cerca de estaciones de tren, en estaciones de metro y en locales a pie de calle. Puedes ver dónde se encuentran las estaciones Bixibox aquí.