• Hacktool
    • Xiaomi M365
    • Xiaomi M365 PRO
    • Xiaomi Essential
    • Xiaomi 1S
    • Xiaomi PRO 2
    • Xiaomi Mi 3
    • Niu KQi
    • Ninebot F2 / PRO
  • Descargas
    • Certificados Patinetes DGT
    • Firmwares
  • Foros
  • Carreras
    • Field Riders: Carrera Mozarbez
  • Patinetes homologados
  • Más
    • Tutoriales
    • Normativa DGT 2024
    • Contacto
Facebook Twitter Instagram
Mi Patinete 365Mi Patinete 365
  • Hacktool
    • Xiaomi M365
    • Xiaomi M365 PRO
    • Xiaomi Essential
    • Xiaomi 1S
    • Xiaomi PRO 2
    • Xiaomi Mi 3
    • Niu KQi
    • Ninebot F2 / PRO
  • Descargas
    • Certificados Patinetes DGT
    • Firmwares
  • Foros
  • Carreras
    • Field Riders: Carrera Mozarbez
  • Patinetes homologados
  • Más
    • Tutoriales
    • Normativa DGT 2024
    • Contacto
YouTube TikTok Telegram Instagram Facebook
Mi Patinete 365Mi Patinete 365
Inicio»Noticias»Sevilla restringe a partir de hoy los patinetes del Metro en hora punta
Noticias

Sevilla restringe a partir de hoy los patinetes del Metro en hora punta

GaminPor Gamin01/02/2023Actualizado:01/02/2023No hay comentariosTiempo de lectura: 4 minutos
Compartir Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Reddit Telegram Email
Compartir
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Al igual que está ocurriendo en Barcelona con los Patinetes Eléctricos que han sido vetados de su transporte público, a partir de hoy también se aplica en Sevilla en su transporte público del Metro, pero sólo en horas punta y de lunes a viernes.

Sevilla limita los patinetes en el Metro

Las horas punta de la limitación de patinetes son de 7:30 a 9:30, de 13.30 a 15:30 y, por la tarde, de 18:30 a 20:30 horas. La alternativa es dejar el patinete aparcado en los estacionamientos con recarga eléctrica gratuita que hay en 10 estaciones: Ciudad Expo, Cavaleri, San Juan Alto y San Juan Bajo, Parque de los Príncipes, Cocheras, Pablo de Olavide, Condequinto, Montequinto y Europa.


En el resto de estaciones, el Metro permite dejar el patinete en los aparcabicis (Puerta de Jerez y Prado, Ciudad Expo, Cavaleri, San Juan Alto, San Juan Bajo, Parque de los Príncipes, Plaza de Cuba, San Bernardo, Cocheras, Pablo de Olavide y Condequinto). Estos aparcamientos se pueden usar durante el horario en que la línea está en funcionamiento.

En las horas valle del día no hay restricción alguna de patinetes. Estas son desde la apertura a 7:30, de 9:30 a 13:30, de 15:30 a 18:30 y de 20:30 al cierre. Las franjas de la semana en las que sí se puede acceder al Metro con patinetes son los fines de semana (sábados y domingos) y los festivos, así como en los meses de verano de julio y agosto. Actualmente, los patinetes clase A pueden acceder al metro siempre que vayan plegados y sus dimensiones no superen los 100x25x60 cm.

La concesionaria aclara en el folleto que ni siquiera se permite la entrada de patinetes que plegables en este nuevo horario de restricción. La bicicleta plegada sí se admite en cualquier horario si no supera los 100X60X25 cm.

Globalvía recuerda asimismo que patinetes y bicis deben entrar al tren por las puertas señalizadas y que el usuario ha de colocarse en la zona habilitada para estos vehículos, convenientemente señalizada mediante pictogramas, salvo si hay una silla de ruedas. En ese caso la prioridad de uso de ese espacio la tiene la silla de ruedas.

La preocupación de los usuarios

«¿Cómo voy a llegar ahora al trabajo?», se pregunta Samanta Gómez, una joven vecina de Mairena del Aljarafe, que cada mañana coge uno de los primeros trenes para llegar a su puesto de trabajo en Tablada. «De mi casa a la estación de Ciudad Expo hay unos 20 minutos andando, que en patinete recorro en poco más de 5 minutos. Luego me bajo en la parada de Parque de los Príncipes, y recorro algo más de un kilómetro en mi patinete. ¿Lo puedo hacer andando? Sí, pero tardaría casi una hora en recorrer un camino que hoy hago entre 20 y 25 minutos en total. ¿A qué hora tendría que levantarme para llegar a tiempo al trabajo? Y todo esto a las siete de la mañana, con el peligro que puede suponer andar sola, sin apenas transeúntes y aún de noche».

Otra usuaria espera en la misma estación con otro vehículo eléctrico plegado: «Nos han fastidiado mucho. Parece que hay una cruzada contra los patinetes y las bicicletas. Veo diariamente a muchas personas, no sólo jóvenes, también señoras y señores de 50 y 60 años, con bicicletas plegables, que esperan civilizadamente el metro», reconoce la mujer. «Los vigilantes debería llamar la atención a todos aquellos que no plieguen sus patinetes o bicicletas, pero, claro, la opción más fácil es prohibirlos y seguir cargándonos el medio ambiente». Esta mujer asegura que si no puede acceder al transporte público con su patinete volverá a utilizar su coche propio: «Más atascos y más contaminación, eso es lo que van a conseguir. En esta ciudad nadie apuesta por el transporte sostenible. Mucha palabrería y buenas caras, pero a la hora de la verdad, es todo mentira».

A pesar de las nuevas restricciones, existe una posibilidad que no está contemplada: introducir el patinete plegado en una bolsa, al igual que las bicicletas. De este modo, los usuarios pueden eludir la norma, ya que los vigilantes de Metro no pueden abrir las pertenencias de los usuarios y requisar su contenido.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 1)

Metro Patinete Eléctrico Prohibición de patinete Sevilla Transporte público VMP
Compártelo: Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Noticia anteriorParkings gratuitos Bicibox para los Patinetes Eléctricos en Barcelona
Siguiente noticia Behumax se suma al movimiento y apuesta por el Patinete Eléctrico
Gamin
  • Página web

Otras Noticias

Noticias

Arranca la Semana Europea de la Movilidad 2024 con estas actividades

16/09/2024
Noticias

València estrena un dispositivo homologado para detectar patinetes trucados

25/07/2024
8.5
Patinetes

KuKirin G4: El nuevo patinete más potente calidad precio de 2024

04/07/2024
Añadir un comentario

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas noticias
7.3

KQi 100P: ponemos a prueba el patinete más barato de NIU

19/05/2025
8.7

Ninebot F3 Pro: Análisis completo del patinete más equilibrado de 2025

30/04/2025
Facebook Instagram YouTube TikTok Telegram
  • Accesorios
  • Ofertas
  • Patinetes
  • Tutoriales
  • Comunidad Xiaomi
  • Comuninidad Smartgyro
  • Comunidad Inokim
  • Comunidad Mi Patinete 365
  • Comunidad Kaboo
  • Canal de Chollos y Ofertas
  • Grupo Compra – Venta
  • Comunidad Xiaomi Essential
  • Contacto
  • Foros
  • Política de Cookies
© 2025 Mi Patinete 365 - Tu comunidad VMP

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Estas cookies se utilizan para la personalización de anuncios y publicidad. Si sigues utilizando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra Política de Cookies.
Vale
Manage consent

Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR
Go to mobile version