En el análisis de hoy voy a mostraros cómo funciona el nuevo Navee N65i, una versión muy mejorada de su antecesor, el Navee N65, el cual tenéis también la review en nuestro canal. Este nuevo patinete eléctrico, además de estar certificado y homologado por la DGT, incorpora algunas mejoras que lo hacen más apetitoso, aún si cabe. ¡Yo soy Adrián esto es Mi Patinete 365 y comenzamos!
Características técnicas del Navee N65i
Navee N65i | |
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CONSTRUCCIÓN | Aluminio aeroespacial |
POTENCIA NOMINAL | 450 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 1000 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 8 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 25 km/h (limitado) |
PENDIENTE MÁXIMA | 24% |
VOLTAJE BATERÍA | 48 voltios |
CAPACIDAD BATERÍA | 12.500 mAh |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 65 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | 3 modos de velocidad |
RUEDAS | 10,5″ x 0,8mm |
FRENOS | Freno de disco trasero, freno delantero de tambor + EABS |
CARGA MÁXIMA | 120 kg |
DIMENSIONES DESPLEGADO | 1.220 x 223 x 550 mm |
PESO | 22.8 kg |
PRECIO | 650 euros |
Aspectos físicos del Navee N65i
Lo primero que podemos apreciar en esta nueva versión es que el cuerpo entero del patinete ha sido renovado y ya no es lo que era el N65. Ahora cuenta con una estructura fabricada de aluminio aeroespacial con dos tubos de 42 mm ancho que recorren todo el exterior del patinete y nos asegura una firmeza y estabilidad superior a la de otros modelos.
La base también ha sido mejorada ofreciendo una mejor textura antideslizamiento y con un ancho muy cómodo de 20 cm. Esto nos va a permitir colocar los pies en paralelo y circular de una forma mucho mas cómoda y con mejor estabilidad.
Curiosamente el peso del patinete se ha podido no solo mantener, sino que también se ha reducido ligeramente pues pasamos de los 23.5kg que pesaba el n65 hasta los 22.8kg que pesa esta nueva versión. La capacidad de carga sigue siendo la misma manteniéndose en los 120kg de carga máxima.
Neumáticos anchos de 10,5 pulgadas
En cuanto a las características técnicas y novedades en el funcionamiento del patinete, nos encontramos con unas ruedas muy anchas, que mejoran muchísimo la conducción respecto al anterior modelo, pues estas ruedas CST son de 10 pulgadas y media, más grandes de lo normal y con 80mm de ancho.
Motor de 450W para todas las circunstancias
El motor sin escobillas lo podemos encontrar en el interior de la rueda trasera, con una potencia nominal de 450W pudiendo llegar hasta los 1000W de potencia pico cuando más lo necesitemos. Este motor nos va a permitir subir por cuestas con hasta 24% de inclinación según nos indica el fabricante, y alcanzar unas velocidades de hasta 25 km/h.
Una batería que promete una buena autonomía
La batería se alberga en el interior de la parte más baja del patinete y ojo que este modelo como novedad incluye una barra de hierro para proteger todo el compartimento de la batería de posibles golpes y así evitar que se dañe y se deteriore con el tiempo. También podemos ver como la controladora del patinete se deja ver en una pequeña parte para mejorar la disipación del calor y evacuar bien esas altas temperaturas que generan los 1000 vatios de potencia.
La batería está construida con celdas 18.650 a 48 voltios y tiene un total de 12.500 mAh de capacidad, con lo que esto se traduce en unos 65 km de autonomía máxima teórica según fabricante.
Triple sistema de frenado
Otra característica top de este modelo es su triple sistema de frenado, que funciona con mucha eficiencia y es capaz de frenar muy fácilmente la velocidad máxima de 25 kilómetros por hora sin apenas despeinarse y con muy pocos metros de distancia. Esto lo consigue gracias a su freno delantero de tambor, más su freno trasero de disco, combinado con el freno motor.
Pantalla y botones
El display central ha sido renovada respecto al N65 y ahora tenemos 4 pulgadas de pantalla en formato panorámico con la que podremos ver claramente toda la información básica del patinete. Además se puede inclinar hasta 14 grados a nuestro gusto.
A la izquierda de la pantalla tenemos la maneta del freno delantero, los botones para activar los intermitentes y un timbre. En la parte derecha tenemos la otra maneta de freno, el acelerador y el botón para encender y apagar el patinete, cambiar el modo de conducción y encender y apagar las luces.
Iluminación e intermitentes
Los intermitentes se ven muy bien tanto por la noche, como por el día, a plena luz se ven bastante y dejan claro nuestras intenciones en la carretera.
La luz delantera hace muy bien su función, además se puede regular el ángulo de proyección hacia donde queramos alumbrar.
La luz trasera también cumple con creces, tiene cuatro leds en su interior que iluminados a máxima potencia incluso durante el día deslumbran.
Escondite oculto para un localizador GPS
Un detalle que me ha gustado de este patinete eléctrico es la incorporación de un compartimento secreto para un rastreador GPS, como un Apple AirTag. Es una característica muy útil para rastrear el patinete en caso de robo o pérdida. Está muy bien que hayan pensado en esto.
Resistente al agua
Este patinete cuenta con protección IPX4 con lo que se traduce a que el patinete tiene protección contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección. En otras palabras, puede soportar la lluvia ligera, los charcos y las salpicaduras accidentales, pero no puede sumergirse ni mucho menos podremos lavarlo con agua a presión.
Patinete eléctrico homologado por la DGT
Por último deciros, que una de las bazas principales de este N65i es que cuenta con un certificado 100% legal expedido por la DGT y es apto para circular en 2027 ya que cuenta con su chapa de homologación en el lateral del patinete.
Recuerda que puedes consultar todos los patinetes eléctricos homologados por la DGT en este listado.
Pruebas y experiencia de uso con el Navee N65i
Después de probar y reprobar esta nueva versión del Nave N65, el Navee N65i puedo decir que sin duda alguna es una versión muy lograda y mejorada, y que se encuentra lejos de ser un simple refrito de su anterior modelo. Aspectos como la renovación de la APP, los intermitentes, la mejora de la seguridad y el hecho de tener una base más alta y más ancha, hacen que sea una auténtica delicia circular con este patinete eléctrico por la ciudad.
No tiene suspensiones y es algo que a veces se le hecha un poco en falta, pero por suerte tiene unas muy buenas ruedas anchas que abarcan y cubren perfectamente cualquier terreno por el que queramos circular.
Si quieres pegarle un vistazo completo a este patinete, te invitamos a que veas el análisis completo en nuestro canal de YouTube.