Si creías que ya lo habías visto todo sobre los patinetes de KuKirin, prepárate para ver el patinete que más me ha gustado hasta la fecha de la compañía, se llama KuKirin G2 Master, tiene dos motores, es muy resistente al agua y ya os adelanto que ha demostrado ser la versión definitiva de toda la gama G2. Atentos a este análisis por que hoy os lo voy a contar todo sobre este nuevo patinete eléctrico.
Características técnicas del KuKirin G2 Master
KuKirin G2 Master | |
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CONSTRUCCIÓN | Aleación de aluminio |
POTENCIA NOMINAL | Doble 1.000 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 2.000 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 10 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 25 km/h (limitado) | 60 km/h (deslimitado) |
PENDIENTE MÁXIMA | 20% |
VOLTAJE BATERÍA | 52 voltios |
CAPACIDAD BATERÍA | 20.000 mAh |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 70 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | 3 modos de velocidad |
RUEDAS | 10 pulgadas todoterreno |
FRENOS | Frenos de disco delantero y trasero |
CARGA MÁXIMA | 120 kg |
DIMENSIONES DESPLEGADO | 126cm x 59,5cm x 131,5cm |
PESO | 33 kg |
PRECIO | 1000 euros |
Aspectos físicos
En el aspecto físico decirte que este nuevo G2 Master sigue manteniendo la línea de los productos de Kukirin: tenemos cuerpo construido en una aleación de aluminio de color negro con los detalles en naranja vibrante que tanto me gustan.
Aunque si algo llama la atención es sin duda su gran robustez, estamos ante un patinete que pesa nada más y nada menos que 33kg, que por supuesto están justificados con todas las novedades que trae esta nueva versión, pero que hay que estar físicamente preparado por si tienes que enfrentarte a unas escaleras en alguna ocasión.
El patinete nos llega a casa premontado, y simplemente deberemos de retirarlo de la caja e instalar el manillar, un proceso muy sencillo y que no nos llevará más de 5 minutos montarlo. Después te recomiendo hinchar las ruedas a la presión que nos indica el neumático y ya tendrás listo el patinete para salir a rodar.
El patinete se adecúa a casi cualquier usuario, ya que el peso máximo que aguanta el mismo, según papeles es de 120kg, aunque ya os adelanto que este vehículo aguanta mucho más. Respecto a la altura del manillar esta es variable, y se puede ajustar en tres niveles distintos, por lo que es un patinete apto para casi cualquier persona, tanto jóvenes como adultos.
Dos motores de 1000W
Pero vamos a entrar en detalles y ver que es lo que se cuece en el interior de este G2 máster, y es que una de sus principales características es que ahora tenemos dos motores equipados: uno por cada rueda con 1.000W de potencia nominal. En total, 2.000 vatios que van a poder desplazarte por cualquier terreno y complicación, ya que el fabricante nos asegura que el patinete sube por cuestas con hasta 20 grados de inclinación.
Este motor combinado con su potente batería de 20 amperios hora, que por cierto funciona a 52 voltios, proporcionan una excelente aceleración y una velocidad máxima de hasta 60 km/h.
El patinete por defecto tiene tres marchas o velocidades distintas que superan los límites legales para un patinete en España, pero eso es algo que os enseñaré más adelante a solucionarlo, ya que este patinete se puede limitar para conducir de forma legal por nuestro país.
Las ruedas de este patinete son de 10 pulgadas y muy resistentes, son antideslizantes, tienen una gran tracción gracias a su estructura. Son resistentes al agua, arena y caminos irregulares, lo que las hace ideal tanto para circular por la ciudad como para la montaña.
Autonomía de hasta 70 kilómetros
En cuanto a la autonomía, decir que según el fabricante este G2 Master ofrece una autonomía 70 km con una sola carga. La autonomía como siempre, dependerá de factores como peso y velocidad. Mientras menor sea su peso y velocidad, mayor será el alcance recorrido. La batería se carga en unas 10 horas mediante el cargador de dos amperios que nos incluye el patinete.
Sinceramente me ha sorprendido mucho este patinete, pues dándole mucha tralla, llevando al límite el peso máximo admitido y conduciendo por todo tipo de terrenos con el patinete deslimitado, me ha llegado a realizar una autonomía real de 52 kilómetros, algo que ha sorprendido mucho porque realmente se asemeja a lo que el fabricante nos indica. Muy buen por KuKirin.
Sistema de frenado
En cuanto al sistema de frenado, este G2 master cuenta con dos frenos de disco mecánico, uno por cada rueda. Estos frenos reducen eficazmente la distancia de frenado, pues a máxima velocidad es de tan sólo 7 metros, logrando una parada suave y sin desequilibrar el patinete.
En comparación con el G2 MAX, en esta ocasión han escuchado mis plegarias y este patinete cuenta con unas manetas de freno mejoradas, que reaccionan mejor al accionarlas y son más cómodas al tacto, ya que ahora incorpora una superficie de goma antideslizante en cada maneta.
Suspensión
Hablando del G2 Max, lo que más me gustaba era su suspensión y en este G2 Master no sólo la han incorporado, si no que la tenemos incluso mejorada, con un mayor recorrido que nos permite saltear y atravesar cualquier terreno que se nos cruce en el camino.
Esto, acompañado de sus ruedas todoterrreno hacen que sea una gozada el pasar por todo tipo de terrenos tanto por la ciudad como por los caminos de montaña.
Otro aspecto positivo de este sistema, es que tenemos una altura muy buena respecto al suelo, lo que nos garantiza que podamos realizar saltos o subir y bajar bordillos con total seguridad.
Pantalla y botonera
En el manillar nos encontramos con un excelente cuadro de mandos mejorado para controlar todo el patinete. En la parte izquierda contamos con el freno, el botón para encender y apagar las luces, el botón de los intermitentes y un timbre electrónico. En la parte derecha, contamos con el acelerador, el otro freno, el botón de encendido y el botón para alternar entre uno o dos motores.
Iluminación en todo el patinete
En cuanto a la iluminación, este patinete ha mejorado mucho a su predecesor, viene muy bien equipado y preparado para alumbrar nuestros caminos. Tiene en total ocho luces que recubren todo el exterior del patinete.
La luz frontal es un potente faro LED compuesto de cuatro luces que alcanza a iluminar el camino hasta 4 metros de distancia. Esta se puede regular para ajustar el ángulo de proyección de la luz.
En los extremos de la base, hay 4 LEDS adicionales: dos hacia la parte delantera y dos en el extremo posterior, todos en color naranja. Estos además de iluminar, también hacen la función de intermitente parpadeando cuando se pulsa el indicador.
En los laterales de la base se ilumina también el logo de KuKirin cuando encendemos la luces, en color azul eléctrico y que le da un toque muy deportivo en la conducción.
Por último, en la parte trasera, tenemos una potente luz de frenado que parpadea cuando accionamos cualquier maneta de freno.
Sistema de plegado
Una de las ventajas que tiene este patinete es que se puede plegar cuando queramos, para ello bastará con girar la rueda de bloqueo hasta que se libere y plegar el mástil hasta engancharlo con el guardabarros.
El gancho del sistema de plegado, se puede utilizar también para transportar bolsas o mochilas cuando lo tengamos desplegado. Es muy resistente ya que está construido en un aluminio muy duradero.
Resistencia al agua y el polvo IPX4
Como último detalle comentar que este patinete cuenta con protección IPX4, por lo que está protegido contra el polvo, la arena e incluso contra salpicaduras de agua. Una protección ideal para un patinete de estas características apto para cualquier tipo de terreno.
Pruebas y experiencia de uso con el KuKirin G2 Master
Estamos muy contentos de haber probado este nuevo modelo doble motor de KuKirin. El G2 Master ha demostrado ser un patinete excelente en todos los sentidos, es un patinete muy polivalente, universal y versátil. El doble motor funciona muy bien, tenemos un botón para activar o desactivarlo cuando queramos y eso nos da un juego muy bueno, ya que podremos utilizarlo únicamente cuando lo necesitemos, y así podremos evitar realizar gastos innecesarios de batería, por lo que se alarga la autonomía del patinete.
Los frenos han demostrado funcionar muy bien para la velocidad que promete el patinete, y a pesar de no ser unos frenos hidráulicos, en algunos casos hasta lo parece, ya que tienen una muy buena respuesta y un tacto muy agradable.
La suspensión hace muy bien su trabajo, se puede ajustar en el caso que queramos más o menos dureza, aunque conforme viene de serie que es como la hemos probado, rinde muy bien y es una suspensión cómoda.
En general, es un patinete ideal para realizar desplazamientos tanto por la ciudad, como por el extrarradio, permitiendo poder realizar grandes rutas gracias a su excelente autonomía y pudiendo atravesar campos y caminos de montaña gracias a sus dos potentes motores y a su excelente rendimiento.
Este KuKirin G2 Master tiene un precio marcado de 1.000€, un precio acorde a su categoría de alta gama, ya que estamos ante un modelo superior que compite con grandes marcas del mercado.
Si quieres pegarles un vistazo detallado al patinete te invitamos a que veas el análisis completo en nuestro canal de YouTube.
El KuKirin G2 Master es un patinete eléctrico potente de alta gama con dos motores que ha demostrado ser un vehículo excelente en todos los sentidos, siendo muy polivalente, universal y versátil para usarlo sobre cualquier terreno y situación.
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Autonomía
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Aceleración
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Potencia
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Diseño
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Calidad
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Precio