Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Patinetes - 21/12/2021

Estos son los tipos de motores que puede llevar un patinete eléctrico

Los VMP que existen hoy en día son de muchas variedades, cada cual con un tipo de motor distinto, con suspensión o no, e incluso llegando a tener su propio alcoholímetro, tal y como mencionamos en un artículo. Pero quédate para conocer más sobre los distintos tipos de motores que puede tener un patinete eléctrico.

El motor puede ser con o sin escobillas

El motor eléctrico es una pieza fundamental de los patinetes, y de cualquier VMP. Cuanta mayor potencia tenga el motor, más energía mecánica proporcionará, lo que se traduce en más velocidad y facilidad para subir cuestas.


Pero hay una parte importante del motor, las escobillas. Existen 2 tipos de motores: con escobillas y sin ellas.

Los motores que tienen escobillas, las tienen conectadas a un colector para realizar el cambio de polaridad en el rotor. En otras palabras, son las encargadas de conmutar mecánicamente la corriente de las bobinas del motor.

Por otro lado, los motores sin escobillas, también llamados brushless, realizan esta conmutación de manera electrónica a través de un controlador de motor. Ahora vienen las diferencias que existen entre estos motores.

tipos de motor patinetes elétricos

DIFERENCIAS

El motor con escobillas es más barato, al no contar con el controlador electrónico, pero proporciona menos potencia, además de necesitar un mayor mantenimiento y ofrece un rendimiento peor, ya que con la fricción de las escobillas existe una pérdida de calor, por lo que la potencia es menor.

Por otro lado, el motor sin escobilla dispone de una mejor relación entre velocidad y par motor, la cual es menor en el motor con escobillas.

Hay que tener en cuenta que el motor con escobillas puede tener una vida útil menor, ya que estos elementos terminan desgastándose y, tal y como hemos mencionado anteriormente, conllevan un mayor mantenimiento.

Con esto no decimos que el motor con escobillas sea peor que el brushless. Todo es saber el uso que le demos al patinete, el cuidado que tengamos con él y el presupuesto del que dispongamos. Simplemente, son diferentes, y hay que tener en cuenta todas estas características que te hemos explicado.

Esperamos que lo hayas entendido todo, y que de ahora en adelante sepas qué motor tiene tu patinete, o el que te vayas a comprar, para saber cómo lo tienes que cuidar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 2)