Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Patinetes - 05/11/2021

Ducati Air Pro III, el patinete TOP de la marca con 50 km de autonomía

Ducati viene pisando fuerte (y nunca mejor dicho) en los últimos meses nos ha presentado su llegada al mundo de la micromovilidad con sus nuevos patinetes eléctricos. Hoy nos presenta su patinete tope de gama, el Ducati Air Pro III.

Este modelo se suma a los otros tres que la firma italiana ha presentado anteriormente, el Ducati Pro II, el Ducati Air (el más básico y asequible) y el Ducati Pro I Evo, además de las bicicletas eléctricas de montaña de la marca, así como la Ducati E-Scrambler, que es su particular apuesta para la ciudad.


Ducati Air PRO III

Con el lanzamiento del Ducati Air Pro III los italianos pretenden cubrir los gustos y necesidades de aquellos usuarios que demandan más tecnología, y es que con respecto a sus hermanos el Pro III destaca por elementos como conectividad NFC y una pantalla de mayor tamaño en su manillar.

También en el apartado estético el Pro III se desmarca con respecto a los otros patinetes eléctricos firmados por Ducati, pues goza de un diseño mucho más agresivo y deportivo que el resto, principalmente otorgado por el color negro y los acentos de colores rojo y blanco, habituales en la firma. También ayuda a ello el pequeño símil de carenado frontal que han colocado sobre el guardabarros delantero para asimilarlo a las motocicletas de la firma.

El esquema eléctrico del Ducati Air Pro III queda en manos de un motor eléctrico apostado en el buje de la rueda trasera que rinde 350 W de potencia nominal (constante) aunque puede llegar a ofrecer potencias pico de hasta 515 W. No obstante, la velocidad siempre estará limitada a un máximo de 25 kilómetros por hora, aunque se puede optar por limitar de manera automática a 6, 15, 20, 25 kilómetros por hora para adaptarse mejor a las condiciones de su alrededor.

El motor eléctrico toma la electricidad de una batería que apostada bajo la plataforma logra una capacidad de 468 Wh. Para completar una carga necesitará 9 horas, y con la batería completa podrá lograr autonomías de hasta 50 kilómetros, según la propia Ducati. Tiene un peso de 17,5 kilos y su estructura de magnesio es capaz de portar cargas de hasta 100 kilos de peso, mientras que para si frenado confía en un sistema de disco delantero y trasero.

En el apartado práctico un gancho para colgar objetos se coloca justo tras la pantalla, bajo el manillar, así como un faro de led de gran potencia se encargará de iluminar la vía al paso del patinete eléctrico. También propiciará un mejor agarra la plataforma cubierta de goma.

Una de las características más peculiares del Ducati Air Pro III es que tiene conectividad NFC, pues su desbloqueo se logra mediante una tarjeta que a modo de llave se coloca sobre la pantalla de 2,3 pulgadas de tamaño. Según la web de Ducati, el Ducati Air Pro III tiene un precio de 799 euros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 2)