Ducati ha anunciado un nuevo modelo de patinete eléctrico de gama media. Se trata del Ducati PRO-I EVO, un patinete eléctrico que parte en Europa desde 399 euros y que es capaz de recorrer hasta 30 km con una sola carga.
El Ducati PRO I EVO, por tanto, es el quinto patinete eléctrico que Ducati ofrece en su gama, y el segundo más asequible de toda ella. Por debajo quedan los Ducati AIR y Ducati Pro-I Plus, y por encima quedan planteados los Pro-II y Cross-E, todos ellos disponibles en la web de Ducati.
El patinete contará con un motor de 350W y su diseño nos recuerda prácticamente al Xiaomi M365 con el logo de la compañía.
Las baterías están ubicadas en en la parte inferior (al contrario que en el AIR, que se encuentra en el telescopio del manillar) y cuentan con una capacidad de 280 Wh. Cifra modesta pero suficiente, lo que le vale al Ducati PRO-I EVO para lograr recorrer unos 30 kilómetros, según la firma, con una sola carga.
Carga para la que se tomará un total de tres horas y media enchufado a la corriente. Cuenta con un velocímetro digital ubicado en el manillar y un display por leds para indicar el nivel de carga. Como es habitual en el resto de modelos de la firma, también es plegable por la base del manillar.
La comercialización del nuevo patinete eléctrico de Ducati, el PRO-I EVO, está prevista que de comienzo durante estos primeros días de febrero. Su precio de compra ha sido cifrado en 399 euros en Europa, por lo que es probable que si llega a España dé relevo al PRO-I Plus, ya que se sitúa tan sólo 3 euros por encima del modelo ya existente en la gama. Por debajo de este, y como comentado, aún queda el Ducati AIR. Es más asequible que el nuevo modelo, constando tan sólo 297 euros y ofreciendo una autonomía máxima de 15 kilómetros.