Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 02/02/2021

Esta plataforma permitirá la carga inalámbrica de los patinetes eléctricos

Los fabricantes alemanes Metz e Intis han creado una plataforma de carga inductiva para patinetes eléctricos. La solución inalámbrica llamada Easy Charge es adecuada para su patinete eléctrico Metz Moover, pero también estará disponible para patinetes eléctricos de otros fabricantes. Esta solución de carga inductiva también la hace viable para otros vehículos eléctricos ligeros como las bicicletas eléctricas (EPAC).

La solución de carga proviene de Intis. La compañía también está involucrada en la instalación de plantas piloto para el concepto de carga inalámbrica de taxis (TALAKO para abreviar) en Colonia y Mülheim a lo largo del río Rin en la región industrial más intensa de Alemania. Según el fabricante, el sistema Easy-Charge es ideal tanto para uso en interiores como en exteriores.


El proceso es muy sencillo, simplemente se coloca un patinete eléctrico en la plataforma de carga y el patinete comenzará a cargar automáticamente. La duración y la eficiencia del proceso de carga no deben ser inferiores a los de los procesos de carga tradicionales. “Un sistema de control inteligente también permite cargar las baterías de forma más suave sin dañar la batería”, afirman las dos empresas alemanas en su nota de prensa conjunta.

También se están realizando preparativos para que la solución de carga inductiva sea compatible con modelos de otros fabricantes. Metz & Intis también indican que podrán adaptar la tecnología a diferentes áreas de aplicación y requisitos específicos del cliente en el sector B2B. Intis también está en proceso de desarrollar una versión con una batería de respaldo integrada para que la plataforma se pueda utilizar independientemente de la ubicación o la fuente de alimentación.

¿Qué opináis sobre este método de carga, os gustaría tener cargadores inalámbricos por toda la ciudad? Os leo en los comentarios 👇

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)