Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - Patinetes - 28/06/2021

Lancia lanza su propio patinete eléctrico, el Lancia Ypsilon

De la mano de Lancia, el famoso fabricante de coches italiano, nos llega esta nueva apuesta por la micromovilidad, el e-scooter Lancia Ypsilon, un vehículo que destaca por su ligereza y practicidad, por lo que es cómodo de usar en combinación o como alternativa a otros medios de transporte.

Este patinete eléctrico surge tras la colaboración entre Lancia y MT Distribution, una compañía italiana con una dilatada experiencia en el campo de la micromovilidad eléctrica urbana, bajo los principios del respeto por el medio ambiente, el estilo y la tecnología.


Disponible en dos colores, Maryne y Gold, el e-scooter Ypsilon cuenta con un marco realizado en aluminio, iluminación delantera y trasera mediante luces led, así como unas ruedas de 8 pulgadas con un diseño de panal de abeja que garantiza un mayor confort. A esto última también contribuye su suspensión delantera, mientras que de la propulsión se ocupa un motor eléctrico de 250 W que, según Lancia, “requiere de un mantenimiento mínimo y garantiza un alto rendimiento”. Lo más importante de este vehículo ecológico es que ofrece al usuario una autonomía de hasta 18 kilómetros.

También goza de elementos de equipamiento destacables, pues tanto su faro delantero apostado en el manillar como sus indicadores traseros tienen tecnología led. Por contra deja entrever su faceta económica en el apartado de la frenada, pues recurre a un freno de tipo guardabarros por fricción en conjunto con la frenada electrónica. También es plegable por la base del mástil que da sustento al manillar, lo que facilita enormemente su transporte cuando no está permitido su uso, como en centros comerciales o estaciones de tren y metro.

Lancia Ypsilon

Como su nombre indica, su inspiración se toma del utilitario que actualmente vende en Italia Lancia y que desde hace tres años se ha posicionado como el más vendido del segmento B en su país natal, además de ser el segundo automóvil más vendido en el mercado a nivel general. El Ypsilon cuenta con una gama de motores compuesta por un bloque con tecnología de hibridación ligera y las versiones alimentadas por GLP y metano.

Este patinete eléctrico ya está disponible en los concesionarios, aunque su comercialización se limitará al mercado italiano, con un precio de venta recomendado de 299 euros. Veremos si con la expansión de la marca podemos disponer de este vehículo eléctrico en nuestro país, un mercado en el quelucharía con el e-scooter de Seat.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)