Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 13/11/2020

La DGT responde: «No hará falta un examen para circular con patinete eléctrico»

Recientemente ha salido a la luz la nueva reforma de la Ley de Tráfico en la que se anunciaban los nuevos cambios que afectarían a miles de usuarios de VMPs y patinetes eléctricos, como por ejemplo la inclusión de un nuevo «certificado para conducir» para estos vehículos. Hoy el director general de Tráfico, Pere Navarro, una entrevista ha anunciado que NO hará falta realizar ningún test o examen para conseguir ese «certificado para conducir».

Respecto a la entrada en vigor del paquete de medidas aprobado este martes por el Consejo de Ministros, Navarro ha puesto de relieve que la medida de los 30 kilómetros por hora en las vías de un solo carril o un solo carril por sentido entra en vigor «a los seis meses de su publicación» ya que hay que dar plazo a los ayuntamientos para que adecuen la señalización a la nueva situación.


Además, Navarro ha recordado que antes de que esta nueva norma se publique que en Boletín Oficial del Estado (BOE) lleva «mucho tiempo» aplicándose en algunas ciudades y municipios. Así, ha aclarado que la norma general será 30 kilómetros por hora, pero los consistorios podrán subir el límite a 50 kilómetros por hora.

Si quieres conocer más información sobre la nueva normativa y como afecta a los usuarios de patinetes eléctricos, a continuación te dejamos el vídeo resumido:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)