Como cada año, el día 10 de Julio cientos de usuarios de vehículos de movilidad personal se reúnen para celebrar el día mundial del VMP, una iniciativa lanzada por la plataforma «I Wheel Survive» para reivindicar el uso del VMP como un medio de transporte alternativo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Se escogió esta fecha en honor y conmemoración del nacimiento 1856 de Nikola Tesla, máxima figura popular del ingenio electromagnético.
El pasado domingo 10 de julio de 2022, miles de usuarios se unieron a este movimiento desde distintos puntos del planeta para conmemorar y celebrar este gran día tan importante para todos los usuarios VMP.
La importancia de los VMP
En 2016, el 90% de los habitantes de las ciudades respiraba aire que no cumplía las normas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud, lo que provocó un total de 4,2 millones de muertes a causa de la contaminación atmosférica. Más de la mitad de la población urbana mundial estuvo expuesta a niveles de contaminación del aire al menos 2,5 veces más que el estándar de seguridad. La mitad de la humanidad, 3.500 millones de personas, vive hoy en día en las ciudades y se prevé que esta cifra aumentará a 5.000 millones para el año 2030.
Las ventajas de un VMP
Los vehículos de movilidad personal tienen muchas ventajas respecto a otros medios de transporte, algunas de ellas son las siguientes:
- Ideales para trayectos diarios de hasta 15 km (dependiendo del VMP)
- Sin emisiones y mínimo coste de gasto eléctrico.
- Reducen riesgo para peatones en ciudad, en mantener la alerta de los conductores y obligarlos a mantener una velocidad y distancia adecuada.
- Apto para casi todas las edades y forma física.
- Reduce el tiempo de espera delante del transporte público.
- Precio de coste asequible para personas con movilidad reducida que no quieran o puedan tener un vehículo de movilidad reducida.
- Ocupan poco espacio, son plegables y ligeros.
- Bajo coste de mantenimiento
- Medio de transporte muy divertido