Yadea aterriza en España con sus nuevos vehículos de movilidad personal, entre los que se incluyen la nueva gama de patinetes eléctricos KS, el KS5 y el KS5 PRO.
Los patinetes de YADEA destacan por ser los patinetes más estables y seguros que se hayan podido desarrollar, conservando la forma de un patinete eléctrico tradicional pero con grandes mejoras que aseguran una comodidad y seguridad extra.
El Yadea KS5 es un patinete eléctrico optimizado y preparado para realizar desplazamientos diarios por la ciudad. Con un motor en la rueda trasera de 550W, el patinete se puede desplazar a una velocidad bastante fluida de hasta los 25 km/h, la velocidad tope máxima permitida para los VMP aquí en España. La autonomía de estos patinetes son de 40 km en condiciones adecuadas.
El diseño de triple freno junto con la suspensión doble delantera ofrecen una experiencia de conducción muy cómoda. El patinete se controla mediante su único botón ubicado en la parte frontal del display, un botón que nos servirá para intercambiar entre su modo de velocidad y apagar y encender la luz frontal. El KS5 tiene una capacidad de carga de peso máxima de 110 kg y viene con una certificación de impermeabilidad IP54.
La gama de YADEA ofrece unos neumáticos de 10 pulgadas para sus patinetes eléctricos, el mayor tamaño del mercado. Además, son sólidos, por lo que al no pincharse ni tener que revisar la presión, no requieren tanto mantenimiento.
La suspensión es otro de los factores a tener en cuenta, sobre todo cuando se discurre por vías con irregularidades, ya que no solo aporta estabilidad sino también comodidad. Por eso, los patinetes de YADEA ofrecen una suspensión delantera de horquilla telescópica de 25.5 mm Ø.Estos patinetes KS5 y KS5 Pro incluyen frenada regenerativa, que utiliza la fuerza de fricción para recargar la batería.
Respecto a los precios, todavía no se han confirmado para nuestro territorio pero se espera que lleguen sobre los 500€. Más información en su página web oficial.