Últimas publicaciones

Bienvenid@ a la Comunidad Mi Patinete 365

Únete ya a la mayor comunidad de Vehículos de Movilidad Personal y comparte tu experiencia como auténtico Rider. Registrarse es muy sencillo y gratis ¿A qué estás esperando? 👇

IMPORTANTE: Los patinetes de Xiaomi nuevos de 2022 NO se pueden modificar el firmware

Gamin

Administrador
Staff
Se unió
6 Enero 2022
Mensajes
851
Reacciones
260
Puntos
63
Ciudad
Alicante
View attachment 542Hola me he comprado esta semana hace apenas 2 días el scooteer xiaomi pro 2
Lei que se podía trucar lo hice pero no leí lo de las versiones resulta que tengo la 158 ble, ya está trucado (no ha hecho nada al pariente) pero no se conecta a mi home mi duda es :
Se puede romper el monopatín? Estoy en los 15 días de prueba lo devuelvo?
Estoy UN POCO asustado Gracias

Hola compi, con esa BLE no puedes trucarlo, hay que hacer un downgrade primero, aquí lo explico mejor.

No se conecta a mi home porque lo tieens vinculado con downg ahora mismo, si lo borras de mi home y lo vuelves a vincular debería dejarte.


Pero no te preocupes que no se te va a romper el patinete ni nada por hacer esto no pasa nada, simplemente vuelve a vincularlo en mi home y ya está, no has llegado a modificar ni hacer nada. Un saludo.
 

joselro1

Miembro
Se unió
10 Agosto 2023
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Malaga
VMP
M365 essential
Hola, tengo un Xiaomi essential, he conseguido instalar el BLE 75 pero el firmware de la controladora DRV, no me lo coge, por más veces que lo pruebo, continua en la 245. Mi número de serie contiene las dos FF, por lo que las pruebas las realizó con la versión 3.0( es la que debería corresponder) pero tras instalarlo, no ocurre nada. Sigue la misma versión DRV y el patinete nos urge cambios. Me podéis ayudar? He leído algún comentario de personas que instalan la versión 3.1
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-08-10-01-20-08-063_com.m365downgrade.jpg
    Screenshot_2023-08-10-01-20-08-063_com.m365downgrade.jpg
    277,3 KB · Visitas: 3

joselro1

Miembro
Se unió
10 Agosto 2023
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Malaga
VMP
M365 essential
Hola señores, tengo un essencial del 4/2021, intento flashear y no me deja, mientras carga el archivo emite unos pitidos y sale en la pantalla una alarma 10 con la llave inglesa. A que puede ser debido?? Gracias.View attachment 411
Exactamente el mismo, he conseguido instalar la BLE 75, como indica el esquema, pero no me deja instalar ningún firmware para modificar la DRV(SOFTWARE DE LA CONTROLADORA). ¿ALGUIEN SABE PORQUE?
 

Sneyk

Miembro
Se unió
17 Agosto 2023
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
barcelona
VMP
Xiaomi Scooter Pro 2
Buenas noches!

Creo que soy uno de esos afectados.
He adquirido un Xiaomi Pro2 con controladora 3.1 , version BLE 157 -- DRV 248 -- BMS 141

Me han dicho que cambiando el display, puedo hacer un downgrade y puedo cocinar un firm que hay para la 3.1, pero otra gente me ha dicho que lo puedo brickear , ya que al haberlo activado con la app de Xiaomi, no me va a dejar hacer nada...aunque cambie el display.

Me podeis ayudar? Gracias
 

Jacg

Miembro
Se unió
11 Julio 2022
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Valencia
VMP
Essential

Pedrus

Miembro
Se unió
15 Noviembre 2023
Mensajes
2
Reacciones
1
Puntos
1
Ciudad
Córdoba
VMP
Essential
Buenas tardes, el pitidito me tiene desesperado... 😥😥😥😥

Intenté flashear el Xiaomi essential con los diferentes firmwares que tenéis en la Web y nada. Cuando el patinete empezó a pitar como un descosido, me puse a buscar y vi este artículo en el que se explicaba que mi patinete no se puede flashear.

El caso es que al meter los diferentes firmwares que tenéis en el repositorio, me dan errores 27 y 35 según el que ponga y no deja de pitar. Después, cuando intento establecer el firmware desde Xiaomi Home la aplicación me dice que existe un error 3 y no avanza la actualización. Mientras el patinete no para pitar.

Finalmente. el patinete se ha quedado colgado encendido en la pantalla de inicio, sin funcionar ni reaccionar y no se puede conectar por Bluetooth ninguna aplicación...

¿Alguien podría echarme una mano, por favor?

Muchas gracias.
 
Modificado:

Pedrus

Miembro
Se unió
15 Noviembre 2023
Mensajes
2
Reacciones
1
Puntos
1
Ciudad
Córdoba
VMP
Essential
Hola, tanto si cambias el display como si downgradeas la pantalla no deberías tener problema, ya que hay firms para controladora 3.1

Aquí tienes más info:




Oye, ¿vais a hacer algo para solucionar el problema o vais a seguir con los brazos cruzados? El problema es que cuando se usa vuestro firmware para flashear el patineete se le cambia el serial number y luego no lo reconoce ningún sw ofical. Decidnos cómo solucionar eso y nos habréis ayudado.
 

tonki

Miembro
Se unió
27 Enero 2024
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
blanes
VMP
dwadwa
Por fin lo he conseguido, aunque ! una pu... locura! Lo que he tenido que hacer de combinaciones y permutaciones probando con dos aplicaciones y descargas disponibles en la web hasta que he conseguido la correcta. Toda la tarde de pitidos con el patinete. Ahora toca probar que tal va.
Como lo has hecho????
 

ÓscarH

Miembro
Se unió
3 Octubre 2023
Mensajes
14
Reacciones
1
Puntos
3
Ciudad
alameda de la sagra toledo
VMP
xiaomi scooter 4 pro
Hola compañeros, hago este post explicando un poco la situación actual de los patinetes eléctricos de Xiaomi.

Los patinetes nuevos (sobre todo los Mi 3) que están fabricados a partir de finales de 2021 y este 2022 vienen con una controladora (ESC) y una pantalla (BLE) actualizada que impide que el usuario final pueda "trastear" y modificar los patinetes eléctricos con firmwares personalizados. Esto viene a raíz de las normativas que están lanzando en las que se prohíbe que el usuario final pueda modificar y alterar el funcionamiento de un VMP.

¿Cómo averiguar si mi patinete está afectado?
Lo primero que debes hacer es comprobar la fecha de fabricación del mismo, aquí te dejamos un post dónde explicamos como verla:
Si tu patinete es anterior a octubre de 2021, lo más probable es que tengas la controladora 3.0 y puedas trucarlo y modificarlo sin problema. Si tienes una fecha posterior, lo más probable es que tengas la controladora versión 3.1 y no vayas a poder trucar el patinete (por el momento).

Para saber a ciencia cierta que versión de la controladora tenemos, la mejor opción sería desmontando el patinete y viendo la versión de la controladora (importante saber que hacer esto podría anular la garantía del patinete):

View attachment 229

En nuestra web podrás ver más información sobre las controladoras y sus versiones:

En el foro hemos podido conseguir averiguar si tu patinete tiene la controladora 3.1 de los patinetes essential sin tener que desmontar nada por el número de serie, pero sólo de los essential de momento, por lo que puedes consultar la lista aquí:

Ya he revisado mi controladora, ¿ahora qué?
El siguiente paso será comprobar la pantalla, esto lo podremos hacer con la APP de M365 Down G o M365 Dashboard, una vez conectado el patinete podremos ver las versiones que tienes instaladas. Si tienes la versión BLE155 o BLE157 seguramente no podrás instalar nada vía bluetooth, ya que esta versión bloquea las actualizaciones de firmware. La única forma que tendrías de instalar un firmware, sería vía ST-LINK o cambiando la pantalla por la de otro patinete que tenga una versión inferior a la BLE155.

Tengo mi patinete afectado, ¿puedo trucarlo para aumentar la velocidad?
Si tienes la controladora 3.1 a día de hoy no se puede, tendrías que cambiar la controladora y la pantalla para conseguir poder trucarlo.

Resumiendo:
Si tenemos la controladora 3.1 aunque cambiemos la pantalla no podremos instalar nada en el patinete, si tenemos la pantalla 155/157 no podremos instalar nada vía bluetooth, y si tenemos las dos, mejor no tocar ni hacer nada.

Si instalamos algún firmware y tenemos el patinete afectado por lo que comentamos en este post, te podría pasar algunos de estos casos:
  • En los Mi 3 nuevos: Normalmente aunque lo intentemos no deja instalar nada, se queda igual como si lo hubiese instalado pero realmente no actualiza ni instalada nada.
  • En los PRO 2 nuevos: Suele ocurrir lo mismo que en los Mi 3.
  • En los Essential nuevos: El firmware se instala bien y funciona, pero el patinete no se puede apagar (semi brick)

Es muy importante que todos compartáis vuestra experiencia, tanto si habéis podido trucar el patinete con alguna de estas versiones como si no, para proseguir avanzando en la investigación.

Saludos.
La mía es mucho más antigua si ves el serial la mía tiene aun tres 0. De todos modos intentare trastearla a la noche a ver que tal.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, por favor, si puedes, incluye en tu mensaje el número de serie de tu patinete, en este formato:
  • 25702/0025XXXX
Gracias!!
hola mi patinete xiaomi scooter 4 pro no aparece donde la DGT NI EL XIAOMI SCOOTER 3 TAMPOCO APARECE
 

Topy

Miembro
Se unió
20 Febrero 2024
Mensajes
2
Reacciones
1
Puntos
3
Ciudad
Madrid
VMP
Pro 2 & Essential
Hola, tanto si cambias el display como si downgradeas la pantalla no deberías tener problema, ya que hay firms para controladora 3.1

Aquí tienes más info:


Buenas, seguí tus indicaciones para flashear un Mi3, pedí pantalla y la cambié, viene con ble910, pero no me deja instalar ninguna otra…DownG no lo reconoce, y M365plus, llega al 6% y se desconecta.

Alguna idea!?, muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 

JARD

Miembro
Se unió
25 Febrero 2024
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
1
Ciudad
Bogotá
VMP
Patinete Xiaomi Essential
Buenas tardes a todos!, tengo un Patinete Xiaomi Essential con Controladora ESC v 3. Por humedad se descompuso y me dijeron que tocaba cambiarla.. alguno me puede recomendar por que página pidir el repuesto?
 
Top Bottom