Así es la nueva ebike KuKirin V2, una bicicleta eléctrica plegable muy compacta con un peso reducido y grandes características que en Mi Patinete 365 ya hemos probado y de la que os lo vamos a contar todo, tanto las cosas que nos han gustado, como las que creemos que deberían mejorar.
Características técnicas de la KuKirin V2
KuKirin V2 | |
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CONSTRUCCIÓN | Aleación de magnesio |
POTENCIA NOMINAL | 250 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 430 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 5-6 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 25 km/h |
PENDIENTE MÁXIMA | 15% |
VOLTAJE BATERÍA | 36 voltios |
CAPACIDAD BATERÍA | 7.500 mAh |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 40 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | 3 modos de asistencia |
RUEDAS | Inflables de 20 pulgadas |
FRENOS | Frenos de disco delantero y trasero |
CARGA MÁXIMA | 120 kg |
DIMENSIONES DESPLEGADO | 170.5 x 43.7 x 113.5 cm |
PESO | 18.85 kg |
PRECIO | 750 euros |
Unboxing y montaje
La KuKirin V2 nos llega en una doble caja muy compacta, de tamaño similar a la de un patinete eléctrico. Esto se debe a que la bicicleta nos viene premontada y algunas partes las tendremos que ensamblar nosotros, proceso que no es nada complicado y del que no tardaremos más de 30 minutos en tener nuestra bicicleta eléctrica completamente montada. Como siempre aquí os voy a dejar aquí arriba un enlace al vídeo para que podáis ver paso a paso como se monta la bicicleta eléctrica.
Aspectos físicos
Una vez sacada de la caja, podemos ver que tiene un diseño muy elegante, siguiendo la línea de los otros productos de KuKirin: el cuerpo negro con los detalles en naranja que tanto me gustan. Físicamente es una ebike que sorprende, puesto que no es muy grande, e incluso para ser eléctrica, puede llegar a ser más compacta que otras bicicletas plegables normales, como por ejemplo la del Decathlon. En cuenta a las medidas físicas, esta bicicleta mide 147cm de largo, por 100cm de alto por 54cm de ancho.
Aquí hay un detalle a tener en cuenta y es que al ser talla única, esta ebike no será apta para todas las personas, ya que sólo se puede regular el sillín y el ángulo del manillar, pero no la estatura. El fabricante la recomienda para personas con estatura de 1,40m a 1,90m. En cambio por el peso tendremos ningún problema, pues el cuadro está fabricado de una aleación de magnesio y la carga máxima que soporta esta bici, es de hasta 120kg de peso.
Motor y potencia
En aspectos técnicos, esta bicicleta cuenta con dos ruedas de aire de 20 pulgadas y con un motor equipado en la rueda trasera de 250W nominales, que puede llegar hasta los 430W de potencia pico cuando más lo necesitemos.
Este motor nos va a permitir ascender por cuestas de hasta 15 grados de inclinación en su modo eléctrico, pero nunca olvidemos que estamos encima de una bici, y que si alguna cuesta se nos resiste, sólo será cuestión de pedalear más fuerte para afrontarla sin mayor problema.
Batería y autonomía
La batería es extraíble y está ubicada en la estructura del sillín, para ajustar la altura o sacar la batería, deberemos usar una de las dos llaves que nos incluye la bicicleta. Esto lo hacen como modo de seguridad, para evitar que alguien la pueda retirar sin nuestro permiso.
La batería cuenta con una capacidad total de 7.500 mAh a 36 voltios, lo que se traduce en una autonomía máxima según el fabricante de 40 km en modo sólo eléctrico. Si la combinamos con el modo de pedaleo asistido podremos llegar hasta los 60 km. Un valor, que está totalmente condicionado al peso de la carga, la velocidad y el tipo de recorrido.
Ya sabéis que esto es lo que el fabricante siempre dice, pero yo en mis pruebas, realmente he podido recorrer con esta bicicleta 34 kilómetros, utilizando el pedaleo asistido combinado con el motor eléctrico. Tened en cuenta, que yo peso más de 100kg y he llevado al límite esta ebike en mis pruebas, por lo que a vosotros siempre os va a hacer algunos kilómetros más de autonomía.
Cambio Shimano de 7 velocidades
Esta ebike cuenta con un cambio de renombre en la comunidad ciclista, y es que monta la serie Tourney de Shimano, un cambio de 7 velocidades ideal para adaptar los viajes a nuestro ritmo. El accionador del cambio se encuentra ubicado en la parte derecha del manillar y nos permitirá ajustar la rotación entre los siete piñones disponibles.
Bicicleta legal en España
Combinando este cambio, junto con el motor y su batería, esta bicicleta llega a desplazarse hasta una velocidad máxima de 25 km/h, ya que se encuentra limitada tal y como marca la normativa aquí en España, por lo que esta bicicleta sería completamente legal para utilizarla por las nuestras calles.
Lo único que quizás no sería del todo legal, es que posee un acelerador por botón, cuando lo correcto es que sólo acelere por pedaleada, pero esto es tan sencillo como desconectar el acelerador y ya estaría, 100% legal.
Sistema de plegado
Como ya habéis supuesto, esta bicicleta se puede plegar para transportarla y guardarla fácilmente. Para esto, simplemente necesitaremos doblar el mástil del manillar y posteriormente plegarla por el centro de la bicicleta.
Una cosa que me gusta, es que está realmente duro el cierre, lo cual por un lado es malo por que me cuesta bastante plegarla, pero por otro lado más importante, nos asegura tener una bicicleta libre de holguras, que es un aspecto importante, ya que he tenido otras bicicletas que parecían auténticos grillos cuando ibas con ella por la calle, crujía todo.
Sistema de frenos
Esta bicicleta cuenta con dos frenos de disco mecánicos tanto en la rueda delantera, como en la trasera de 160mm que proporcionan mayor tracción y una mejor reducción de la velocidad.
En la parte izquierda del manillar nos encontramos con la maneta de freno de la rueda trasera, un pequeño reflectante y la pantalla LCD. En el manillar derecho nos encontramos la maneta de freno de la rueda delantera, el acelerador, el cambio shimano y un timbre.
Pantalla LCD
La V2 incorpora una pantalla LCD antirreflejos que a pesar de tener un tamaño muy compacto, otorga una visión completa de los datos e información del estado actual de la bicicleta eléctrica de un vistazo rápido. Desde aquí podremos conocer el modo de velocidad, el kilometraje total, la velocidad actual, y autonomía restante con solo echar un vistazo al controlador.
Iluminación
En cuanto al sistema de iluminación, en esta KuKirin V2 contamos con una luz frontal regulable que nos vendrá muy bien para iluminar los caminos más oscuros, y luego en la parte trasera contamos con una luz de frenado. Esta bicicleta también cuenta con reflectantes en la parte delantera, en la parte trasera y en el radio de la bici.
KuKirin V2: nuestra opinión y conclusión final
Ya os he contado a lo largo de esta review, como funciona la bicicleta y en general estoy contento. Me parece una buena bicicleta eléctrica plegable, básica, pero eficiente para aquellos que busquen un desplazamiento urbano.
Tiene algunos detalles a mejorar como por ejemplo, que el timbre está ubicado en una posición que no llegas muy cómodamente ya que el manillar es pequeño y está ocupado por todas la cosas lo que hace imposible que sea cómodo el utilizar el timbre. O por ejemplo el hecho de que no cuente con una pequeña suspensión para cuando circulamos por caminos sin asfaltar o por el núcleo de la población donde suelen haber muchos adoquines y grandes desniveles, pero aún así merece bastante la pena por que está bien construida y KuKirin ha conseguido hacer un vehículo, ligero, plegable, legal y con un precio muy competitivo.
Esta bicicleta tiene un coste de salida de 750 euros, que actualmente en promoción y con el código de descuento , la podemos encontrar por 599 euros, lo cual es sin duda alguna un muy bien precio por una bicicleta eléctrica plegable. Si la comparamos por ejemplo con la bicicleta del Decathlon E Fold 100, esta tiene un precio superior y nada que ver en cuanto a la calidad con la KuKirin ni las prestaciones.
La KuKirin V2 es una bicicleta eléctrica muy compacta y con buenas prestaciones, que tras probarla y analizarla, merece realmente la pena. KuKirin ha conseguido hacer un vehículo, ligero, plegable, legal y con un precio muy competitivo.
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Autonomía
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Aceleración
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Potencia
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Diseño
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Calidad
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Precio