KuKirin ha lanzado la versión renovada de su popular patinete, el G2 PRO y lo ha llamado KuKirin G2 2024. Cómo muchos de vosotros nos habíais pedido que lo analizáramos, hoy os voy enseñar cómo es este patinete, las novedades que trae, las cosas no tan buenas que tiene y os voy a contar si merece la pena que os gastéis la pasta en él, así que, quedaros hasta el final de este análisis porque tengo muchas cosas que contaros.
Características técnicas del KuKirin G2 2024
KuKirin G2 2024 | |
---|---|
CONSTRUCCIÓN | Aleación de aluminio |
POTENCIA NOMINAL | 800 vatios |
POTENCIA MÁXIMA | 1.000 vatios |
TIEMPO DE CARGA | 9 horas |
VELOCIDAD MÁXIMA | 25 km/h (limitado) | 45 km/h (deslimitado) |
PENDIENTE MÁXIMA | 20% |
VOLTAJE BATERÍA | 48 voltios |
CAPACIDAD BATERÍA | 15.000 mAh |
AUTONOMÍA MÁXIMA | 55 km |
MODOS DE CIRCULACIÓN | 3 modos de velocidad |
RUEDAS | 10 pulgadas mixtas |
FRENOS | Frenos de disco delantero y trasero + EABS |
CARGA MÁXIMA | 120 kg |
DIMENSIONES DESPLEGADO | 125cm x 66cm x 126cm |
PESO | 26 kg |
PRECIO | 730 euros |
Aspectos físicos
El primer cambio que vamos a encontrar respecto a su anterior versión, es en el diseño. Y es que. este modelo 2024 ha adoptado el diseño de su hermano mayor, el KuKirin G4.
Este diseño se caracteriza por ser muy cuadriculado y simétrico, con los colores característicos de KuKirin, que son el negro y el naranja, pero aún más tirando a un sector deportivo y de carreras.
Respecto al G2 PRO, aquí tenemos bastantes cambios, este nuevo modelo es 7cm más ancho y 8cm más largo, pero por el contrario, no es tan alto ya que ya no se puede regular la altura y es totalmente fija.
Esto no es un problema como tal, ya que la altura que tiene es ideal para casi todo tipo de personas, y por otro lado, nos quitamos dolores de cabeza para un futuro, ya al tratarse de un mástil fijo no vamos a tener problemas de holgura.
La base también es más ancha por lo que podremos colocar ambos pies y de una forma más cómoda ya que el pedal trasero también ha sido renovado y ahora es más ergonómico.
Sistema de plegado
El sistema de plegado ha sido renovado adaptando el nuevo sistema de la serie G4 y ahora se pliega de una forma mucho más rápida y segura.
El peso del patinete ha aumentado ligeramente debido al cambio de los componentes, pasamos de los 25kg que pesaba su anterior versión hasta los 26kg que pesa este nuevo modelo, un kilo más para que ejercites mejor tus brazos al subir con este patinete por escaleras.
Neumáticos de 10 pulgadas
Las ruedas han sido uno de los cambios más sustanciales de esta nueva versión, pues pasamos de las 9 a las 10 pulgadas, además en formato tubeless y con una banda de rodadura aptas tanto para asfalto como para caminos rurales.
Potente motor de 800W
Otro de los grandes cambios, lo encontramos en su motor, el cual ha sido totalmente renovado y ahora pasamos de los 600 vatios a los 800 vatios nominales que tiene esta nueva versión.
Con este renovado motor, ahora podemos subir por pendientes con hasta 20º de inclinación, cosa que antes no podíamos subir por pendientes más 19º, lo que se traduce en que tenemos mejor salida y potencia para subir por las cuestas.
En mis pruebas me he sentido muy cómodo desplazándome tanto por la ciudad, como por caminos rurales, pero tengo que he reconocer que he disfrutado más de este modelo en ciudad, ya que para la montaña o caminos rurales, prefiero el KuKirin G2 MAX que tiene mejor suspensión y un motor más potente, pero si todavía queréis hacer el cabra por la montaña, con este modelo G2 2024 también se puede hacer.
Autonomía de hasta 55 kilómetros
La batería que monta el G2 2024 es de 15 amperios hora, mientras que el G2 PRO monta una batería de 15,6 amperios hora, así que técnicamente y sobre el papel, tenemos un poco menos de autonomía, pero en la práctica no es casi perceptible ya que según el fabricante este modelo puede recorrer hasta 55 km y el anterior podía hasta 58. Ambas baterías funcionan a 48 voltios y junto con su motor, consiguen una velocidad máxima de 45 km/h.
Respecto a la autonomía, en mis pruebas reales utilizando este patinete con mi peso de más de 100 kilos, casi siempre deslimitado y por una ciudad llena de cuestas, he podido recorrer 39 kilómetros y a todavía me sobraba una raya de batería.
Esta autonomía la considero muy buena, ya que teniendo en cuenta que lo he llevado al máximo y teniendo todo en contra, como el peso, las cuestas y la velocidad, estoy convencido de que otra persona que pese la mitad y llaneando podría llegar fácilmente a los 60 kilómetros, superando incluso la cifra que nos indica el fabricante.
Sistema de frenado
Seguimos manteniendo los discos de freno en ambas ruedas del patinete, de 140mm junto con el freno motor que también es regenerativo y que nos ayudará a recuperar batería con el día a día.
Estos frenos están muy bien para frenar la velocidad que alcanza de 25 km/h limitado, en el caso de querer tener el patinete con la velocidad máxima, haría falta ajustarlos o sustituirlos por unos hidráulicos que frenen bien la inercia de los 45 km/h.
Suspensión
Este patinete al igual que en su anterior versión también incorpora un sistema de suspensión tanto delantero como trasero. Estas suspensiones son de muelle central con un recorrido medio, regulables y en general son mas bien blanditas.
No son las mejores suspensiones que he probado en un patinete eléctrico, pero si en un patinete de estas características y precio. Cumplen muy bien su cometido, nos regulan los desniveles del terreno y amortiguan muy bien los badenes y los adoquines de la ciudad.
Iluminación e intermitentes
La iluminación también ha sido renovada, ahora tenemos en la parte superior un foco central compuesto por 3 leds de alta iluminación que alumbra muy bien por la noche, y una luz trasera roja que alerta cuando estamos frenando.
Los intermitentes siguen estando presentes y cumplen muy bien su función, además como novedad, también los tenemos en la parte delantera.
Cuando circulamos con el patinete en su modo más bajo o vamos a baja velocidad, los intermitentes también parpadean para advertir al resto de usuarios que estamos circulando con el patinete.
Certificado de homologación
Por último quiero comentaros que este patinete no está certificado como tal, ya que tiene una chapa pero no es la que necesitamos para circular en España. Lo cierto es que kukirin está trabajando duro por tener sus modelos certificados, y es por ello que el G2 PRO si está certificado y así lo hace constar en la página web de la DGT, aunque todavía no ha salido al mercado esa versión certificada.
Entiendo que será cuestión de tiempo que podamos tener este patinete y muchos otros certificados para conducir sin problemas, aún así recordad, que hasta 2027 no hace falta tener un modelo certificado y que podremos conducir con este KuKirin hasta esa fecha por vía pública sin problemas. Solamente tendremos que pedir la factura prenormativa y ya podremos circular con él.
Conclusión final del KuKirin G2 2024
Este nuevo patinete eléctrico KuKirin G2 2024 llega muy bien acabado, corrigiendo algunos posibles fallos de su anterior versión el G2 PRO y potenciando mejor todavía, sus principales características ofreciendo un patinete muy completo por un precio muy ajustado.
Lo que más nos ha gustado ha sido la llegada de un nuevo motor potenciado, la renovación de la pantalla táctil, el diseño adaptado del G4, el nuevo sistema de plegado y la mejora del cambio de pulgadas de las ruedas.
Llegados hasta este punto, te preguntarás si recomiendo su compra o no, y lo cierto es que si, es sin dunda uno de los mejores patinetes calidad precio que hemos probado en 2024. Pero hay que tener en cuenta que no todos los patinetes son para todas las personas, y que será decisión tuya si te conviene este modelo, ya que hay que tener en cuenta los factores del peso, del tamaño y la portabilidad, y si es realmente lo que necesitas.
El patinete tiene un precio de salida de 730€ pero que actualmente se encuentra en periodo promocional en su web con un precio de 479€. Un preciazo que sin duda alguna es una muy buena opción a tener en cuenta.
Si quieres pegarles un vistazo detallado al patinete te invitamos a que veas el análisis completo en nuestro canal de YouTube.
Estamos ante uno de los patinetes revelación del 2024: una renovada versión que viene muy bien vitaminada y además con un precio apto para todos los bolsillos, manteniendo la calidad de los patinetes de KuKirin.
-
Autonomía
-
Aceleración
-
Potencia
-
Diseño
-
Calidad
-
Precio