Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Accesorios - 18/10/2021

Aegis Rider: un casco con realidad aumentada para prevenir accidentes

Aegis Rider se presenta como un nuevo casco que integra un sistema Head-up display, o más bien conocido como HUD. Esta tecnología ya se está aplicando a los coches desde hace algún tiempo, pero pronto llegarán a los patinetes eléctricos, motos y bicicletas.

En Aegis Rider tinen la idea de integrar esto para el resto de vehículos, algo así como un casco inteligente de apoyo en ruta, sin impedir la correcta visualizacion de los elementos reales. De momento tienen un prototipo (Aegis Advanced Guardian) y la idea es que pueda ser un tipo de dispositivos que reduzca el riesgo de accidentes en curvas peligrosas o trayectorias complicadas.


Aegis Rider y la Realidad Aumentada 

La idea es no desviar la mirada de la carretera, algo que al ir en moto ocurre si por ejemplo queremos comprobar la velocidad o alguna indicación del panel de control del manillar (como puede ser un sistema de navegación). Para ello, Aegis Advanced Guardian lo implementa con realidad aumentada, de manera que aparecen indicadores en la base del cristal del casco, que en realidad es el sistema HUD.

En este caso tiran de cámaras para el reconocimiento de objetos y deep-learnig, con lo que según muestran el sistema puede detectar peligros como objetos en la calzada, animales, peatones u otros vehículos, resaltándolos si es necesario. Esto último se hace con cajas de colores, más o menos como los sistemas de enfoque automático en móviles y cámaras.

De momento no se trata más que de un prototipo que está en proceso de estudio, por que aunque su principal objetivo es aumentar la información del usuario, también hay que tener en cuenta el aumento de datos y de distracciones al piloto.

Hace un tiempo ya vimos que la Universidad de Toronto no veía propicios estos sistemas para evitar desviar la mirada, sino todo lo contrario, dado que pensaban que son sistemas que «habría una sobrecarga de información».

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 1)