Santa Cruz de Tenerife lanza una nueva ordenanza de Movilidad que prepara el Ayuntamiento para introducir la obligatoriedad de llevar casco a los usuarios de los patinetes. eléctricos. Así lo avanzó ayer la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, después de que un joven de 15 años perdiera la vida en Santa Cruz tras sufrir un accidente con un patinete.
La edil, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que, “aunque a nivel estatal la norma fija que solo lleven casco los menores de 16 años, nosotros introduciremos en la nueva ordenanza la obligación de que todos los usuarios de patinetes lleven casco”.
Precisamente todo lo relacionado con la seguridad de la circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) es lo que más han demandado los vecinos durante el periodo de participación ciudadana abierto para la nueva ordenanza de Movilidad, la misma que anunció Alonso estará lista en mayo del próximo año.
La concejala aseguró que, en la nueva norma, será una prioridad regular la circulación de estos vehículos, por lo que, dentro del marco de competencias que le corresponde al Ayuntamiento, se legislará para un mayor control de los mismos.
Alonso defendió la necesidad de que desde la Dirección General de Tráfico se aclaren las normas de circulación para los VMP, así como que se realicen más campañas informativas, como la puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz.