Mi Patinete 365

Patinetes - 07/10/2022

PURE presenta sus nuevos patinetes Advance y Advance Flex

Pure Electric se ha abierto un buen camino en el mundo de la movilidad eléctrica y más todavía en el mundo de los patinetes. En el pasado pudimos analizar su patinete Pure Air versión Kimoa y la compañía demostró que está a la altura de ofrecer su línea de patinetes eléctricos como unos de los más innovadores y fiables del mercado.

Hoy Pure electric nos presenta sus dos nuevos patinetes eléctricos con los que pretende reinventar el concepto de patinete eléctrico que tenemos en mente, pues ofrecen una nueva gama de vehículos con un cambio radical en la estructura y diseño. La marca británica asegura aportar con estos dos modelos “una nueva perspectiva al mercado mundial de los patinetes eléctricos”. Para ello, ha contado con un equipo de ingenieros de gran prestigio internacional para que reinventaran desde cero el concepto del patinete eléctrico teniendo en cuenta como premisa la experiencia de conducción y la seguridad. El resultado es un diseño innovador que permite una postura mucho más natural. El conductor se sitúa en ellos con el cuerpo hacia adelante y con los pies separados, lo que proporciona una conducción más estable y cómoda.


Adam Norris, director general y fundador de Pure Electric explica la necesidad de “reinventar los desplazamientos personales” añadiendo que Pure Advance y Pure Advance Flex han sido creados específicamente “para aquellas personas que se esfuerzan por optimizar y lograr la mejor experiencia posible de la vida en la ciudad».

Nuevo diseño

El trabajo de Pure Electric sobre el diseño de estos dos nuevos modelos desafía el formato del patinete eléctrico convencional. Hasta ahora, los usuarios se veían obligados a situarse sobre su plataforma poniendo un pie delante del otro, lo que obliga a que el cuerpo viajase girado respecto a la vía. En el Pure Advance y Pure Advance Flex esto ya no es así porque están diseñados con un chasis central con un reposapiés a cada uno de sus lados. Esto permite al piloto situarse con los pies separados a la altura de los hombros, con el peso equilibrado y mirando completamente hacia delante.

Sam Bernard, director de Tecnología de Pure Electric indica que su intención desde el principio era crear un producto fundamentalmente diferente. “Lo que hemos visto hasta ahora son esencialmente patinetes diseñados para niños con una plataforma estrecha reforzada y mejorada con una batería y un motor.” Bernard añade qué al contar con dos reposapiés individuales situados a ambos lados del chasis central la posición del conductor es más natural ya que está dirigido al frente.

“Este enfoque innovador sitúa al conductor más cerca del suelo, lo que significa que su experiencia es más estable y cómoda”. El resultado es que el piloto puede inclinarse con gran facilidad para tomar las curvas de manera controlada y divertida, “como si se deslizara por el suelo”. Estos desarrollos, junto con la tecnología de estabilización de la dirección Pure Control y la inclusión de intermitentes delanteros y traseros, elevan los estándares de seguridad de estos patinetes eléctricos, “que están listos para su legalización en el Reino Unido y para satisfacer la creciente demanda en toda Europa”, concluye Bernard.

La gama Pure Electric equipa neumáticos de 10 pulgadas sin cámara de aire (no macizos) robustos y resistentes a los pinchazos. Además de evitar averías también son un eficiente sistema de amortiguación contra las irregularidades del pavimento y aumentan la seguridad gracias a su gran diámetro y a que, al llevar aire, son capaces de adaptarse a la superficie. En todos los casos el grado de impermeabilidad certificado es IP65, es decir, que están protegidos contra la entrada de polvo y el contacto y la carcasa protege el interior del equipo contra los chorros de agua desde cualquier ángulo.

Sistema de plegado

Pero los cambios no acaban ahí. Los modelos Pure Advance permiten que tanto el manillar como los reposapiés sean plegables lo que facilita su almacenamiento. El diseño ha permitido que el ancho total, una vez plegado, sea un 70 % menor que el de un patinete tradicional. Añadiendo todavía una mayor flexibilidad, el Pure Advance Flex puede además plegarse en su parte central en cinco sencillos pasos sin comprometer sus prestaciones. Además de ocupar menos espacio de almacenamiento, de esta manera se facilita su transporte en el maletero de un coche, pero también facilita la intermodalidad en el transporte puesto que es más fácil subirlo a un autobús o a un tren o metro.

Estabilización del manillar

Aunque según afirma Pure Electric el 70% por ciento de las personas afirman estar dispuestas a desplazarse utilizando un vehículo unipersonal como los patinetes eléctricos, la seguridad y la estabilidad siguen siendo las mayores barreras para su adopción. Para convencer a los futuros clientes, Pure Electric ha diseñado una tecnología que aumenta la confianza y la sensación de seguridad de los conductores.

La gama Pure Advance equipa la tecnología de dirección Pure Control, que ayuda a estabilizar el manillar. Las irregularidades del pavimento, los obstáculos y otros aspectos de la vía se transmiten con facilidad desde la rueda delantera hasta las manos del conductor a través del vástago del manillar. Este es uno de los inconvenientes que suelen tener estos vehículos que aumentan la inestabilidad. Pure Electric no explica exactamente el sistema que ayuda a estabilizar el manillar, puesto que la patente está todavía en fase de aprobación, pero asegura que ayuda a transmitir una mayor seguridad al conductor.

Además, los dos modelos de Pure Electric cuentan con dos sistemas de frenado. Un freno trasero regenerativo y robusto freno de tambor delantero. Con unos neumáticos de gran diámetro y agarre, la frenada es más eficaz, aporta más sensibilidad para saber que está ocurriendo entre ellas y el pavimento y además requiere un menor mantenimiento.

Sistema de iluminación

Ser visto y tener la capacidad de comunicarse con otros usuarios es vital para la seguridad. Por eso los patinetes eléctricos de la gama Pure Advance incorporan indicadores luminosos en los extremos de manillar, donde acaban las empuñaduras para que puedan ser vistos desde la parte delantera, lateral y trasera. Pure Electric ha incorporado también luces LED en la parte trasera de los reposapiés que parpadean secuencialmente cuando el conductor indica un giro.

También ha recibido mejoras la luz delantera que es ahora cuatro veces más brillante que las luces utilizadas en la segunda generación de patinetes eléctricos Pure Electric. Además, la luz de marcha trasera se convierte en una luz de freno brillante cuando el conductor acciona la palanca de freno.

Rendimiento del sistema eléctrico y configuraciones

Los ingenieros de Pure Electric no se han limitado a cambiar el diseño de los nuevos patinetes de la marca. Esta nueva arquitectura no ha comprometido las prestaciones de la anterior generación. Los dos modelos cuentan con un motor eléctrico capaz de alcanzar una potencia nominal de 500 W, que puede llegar a 710 W en las puntas de alta demanda. Son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, la máxima permitida por la normativa. Esta potencia se traduce en una rápida aceleración y una alta capacidad para subir pendientes sin por ello perder velocidad.

La batería que alimenta estos motores es la principal diferencia entre los dos modelos que se han presentado que admiten tres configuraciones diferentes. El Pure Advance básico, en el que son plegables los reposapiés y el manillar, tiene una batería de 355 Wh de capacidad con la que el fabricante garantiza una a tiene una impresionante autonomía de 40 km. Este mismo patinete puede configurarse con una batería de 432 Wh para que la autonomía se eleve hasta los 50 kilómetros. Por último el Pure Advance Flex, que además también es plegable por la parte central, cuenta con una batería de 345 Wh que, al igual que en el primero delos modelos da para una autonomía de 40 kilómetros.

Precio y disponibilidad

Los precios de cada una de las variantes pueden consultarse a través de la página web de Pure Electric. Actualmente pueden reservarse a través dejando como señal un depósito de 20 euros:

  • Pure Advance 40 km: 899 euros.
  • Pure Advance 50 km: 999 euros.
  • Pure Advance Flex: 1.199 euros.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 5 | Votos: 1)