Comenzamos el 2023 por todo lo alto y es que desde la empresa Robo.Systems nos han presentado su nueva creación, el patinete que ellos denominan Gladiator, un patinete eléctrico todoterreno 4×4 al más puro estilo de un quad.
Se tata de un vehículo de movilidad personal uniplaza de cuatro ruedas que alcanza una velocidad máxima de hasta 45 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 100km con una sola carga. Al contrario que los patinetes que pueden transportarse fácilmente cuando no se utilizan, el 4×4 de Robo.Systems es complicado de coger a pulso, ya que pesa unos 105kg. Sin embargo, sí que se puede guardar en casa, puesto que puede plegarse y reducir el tamaño que ocupe de la vivienda.
Gladiator cuenta con cuatro frenos hidráulicos de disco de 180mm de radio, cuatro sistemas de suspensión, uno por cada rueda y cuatro motores de cubo de 2 kilovatios para dotar de potencia a cada una de las ruedas. En total son 8kW que pueden llegar hasta los 15kW para conseguir una velocidad de 45km/h.
Es un auténtico 4×4 que puede desplazar hasta 100km a su conductor y es que la autonomía que aporta este VMP nos asegura que podamos ir y volver tranquilamente. Está construida de fosfato de hierro y litio de 60V/2,4kWh y nos aportará unas 4 horas de conducción interrumpida. Además el patinete también cuenta con conectores USB para recargar nuestros dispositivos.
El modelo se encuentra en fase de financiación a través de la plataforma Indiegogo y el precio de salida para este todoterreno en su precompra es de 6.000€.