Con esta guía os enseñaremos a modificar la velocidad de la nueva generación de patinetes eléctricos Xiaomi, como puede ser el Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2, 1S o Essential.
Aviso: Esta guía está creada por un miembro de nuestra comunidad, joosseM365, todos los atributos para él. El proceso se hace mediante la aplicación de Xiaoflasher y acceder a las funciones para modificar el firmware del patinete (subir la velocidad y potencia) tiene un coste de 7,49€ que habrá que pagar en la propia APP.
Para comenzar con el proceso de hackeo, necesitaremos un móvil Android y descargarnos la aplicación de Xiaoflasher desde el siguiente enlace o buscarla en el play store.
Una vez instalada, abrimos la aplicación y nos conectamos por bluetooth a nuestro patinete eléctrico. Nos aparecerá una ventana como la siguiente y debemos verificar y conocer los siguientes puntos:
- Versiones de firmware: Debemos verificar que tenemos las siguientes versiones:
– ESC version 2.1.8 (también compatible hasta la 2.2.3)
– BLE version 1.2.9
– BMS version 1.2.8 (no es necesario que coincida esta versión de bms) - Modelo de patinete: Este método es compatible con los patinetes Xiaomi Mi Electric Scooter PRO 2, Xiaomi Mi Electric Scooter Essential y Xiaomi Mi Electric Scooter 1S.
- Estado de conexión: Debe aparecer en connected, si no, pulsar el botón para conectar con el patinete.
- CFW Toolkit Premium: Botón para acceder al constructor de firmware que nos permitirá hackear nuestro patinete.
Una vez tengamos los 4 puntos claros y que nos coincida con lo que tenemos en nuestro patinete, podemos pulsar el 4º botón.
La primera vez nos aparecerá el mensaje de pago para la utilización del generador 7,49€, una vez hecho el pago ese mensaje no volverá a aparecer y se podrá utilizar tantas veces como necesitemos.
Una vez efectuado el pago ya podremos entrar al generador y acceder a todas las funciones «premium» de la APP.
Ahora es el momento de parametrizar y personalizar nuestro firmware, os pongo una configuración básica para un patín Pro 2 para un patín 1S o essential seria conveniente bajar la corriente máxima del modo Sport a 25A.
Una vez tengamos finalizada la configuración del firmware, podremos pulsar en el botón de «Patch!». Acto seguido el generador premium nos habrá creado un fichero firmware:
Ahora ya podemos transferir nuestro firmware hacia nuestro patinete desde el botón FLASH Zip, seguidamente comenzará el proceso de Flasheo y al llegar al 100% nuestro patinete estará hackeado!!!!!
IMPORTANTE
- El generador de xioflasher nos da la opción de encender el patín con el power y funcionará por velocidad (en este caso hemos parametrizado a 25kmh) todos los modos de conducción y si encendemos el patín pulsando la palanca de freno + power el patín funcionará con acelerador ruso entregando potencia parametrizada (en este caso Sport 27A / Drive 23A / Eco 18A ) y la velocidad será de 35kmh en todos los modos de conducción.
- Si tienes cualquier duda, únete a nuestra comunidad de Telegram.
- Haz todo el proceso bajo tu propia responsabilidad, ni el creador de esta guía ni Mi Patinete 365 se responsabilizan de posibles daños causados a tu patinete eléctrico.
9 comentarios
Para un essential son seguros esos parámetros? Con el cambio a 25v del sport. No se quemará el motor o algo así? Esq de 12v q va de casa a 25 me parece un salto enorme para la batería q lleva..
Hola, para un essential mejor dejalo a 20A. De todas formas pronto subiremos un tutorial sobre este modelo.
Gracias!
Que pasa si no coincide alguna de las versiones? BLE, BMS o DRV/ESC
Para el essential sería: sport 20A , NORMAL 16A, y eco 12A??
Sabéis cuantos fusibles lleva el nuevo Mi 1s??
Tendrás alguna guía completa de los parámetros de esta aplicación? esto para saber que, que no y como tocamos las opciones!
¿puedo cambiar la velocidad «D» de 20Km/h a 15Km/h en un xiaomi pro2?, mi hija es pequeña y lleva un essential, que va a 15Km/h en «D», les estaría agradecido si me dijeran.
Hola, como se puede hacer para que el 1s no de tantos tirones al acelerar? Si pongo mas de 25A cual sería el problema? Gracias!