Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Noticias - 31/08/2020

Comprar un patinete eléctrico no implica poder usarlo

La movilidad eléctrica está cada vez más a la orden del día, cada vez son más los vehículos eléctricos que podemos encontrarnos por las calles de las ciudades y esto es un avance para la sociedad y el medio ambiente, pero comprar un patinete eléctrico no implica que lo podamos usar como queramos.

Hay que saber que existen unas medidas y unas normas de circulación básicas que todos debemos conocer, pero a parte de este criterio, hay otro dato que no tenemos en cuenta a la hora de adquirir nuestro VMP, y es la vía por dónde podemos circular.


El colectivo de Alicante en Bici ha denunciado recientemente a la ordenanza que regula los Vehículos de Movilidad Personal publicada por el Ayuntamiento, ya que esta hacía muy complicado el uso de patinete eléctrico para desplazarse por la ciudad.

Señalan que, atendiendo a la ordenanza, es imposible, por ejemplo, desplazarse en este tipo de vehículos desde el centro de la ciudad a la playa de San Juan, lo que crea dos islas totalmente separadas, dicen. El carril bici de La Cantera sigue sin llegar y por tanto no se pude circular por ahí y los carriles de la avenida de Dènia y la Vía Parque se encuentran sobre la acera por lo que tampoco se permite ir en patinete.

Sergio Eguidazu, miembro de Alacant en Bici, lamenta que esta ordenanza lejos de animar al uso de los patinetes supone un obstáculo para el fomento de la movilidad sostenible. El colectivo sigue solicitando al Ayuntamiento la ampliación de los espacios peatonales y la creación de itinerarios ciclistas. Eguidazu explica que el Ayuntamiento, más allá de colocar algunas zona de aparcamiento de bicicletas no está haciendo nada en este sentido .

Y al igual que ha ocurrido recientemente con esta localidad, ocurre a diario con muchas otras, por lo que, antes de comprar un patinete eléctrico, deberemos verificar la normativa de nuestra localidad para ver si realmente podemos circular con él.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)