Mi Patinete 365

Cargando...

Mi Patinete 365

Tutoriales - 21/01/2021

Guía para pintar y personalizar un patinete eléctrico

Con el paso de tiempo es lógico que nuestro patinete empiece a «perder color» y se degrade, sobre todo en términos de pintura. Es por ello que hoy os traemos una pequeña guía con unos consejos muy prácticos para pintar o aplicar unos vinilos a vuestro patinete eléctrico.

La pintura

Lo más importante para pintar nuestro patinete es elegir bien la pintura, nosotros recomendamos el uso de Spray ya que así la pintura se queda más suelta y se expande bien por toda la superficie.


En cuanto al color, como bien sabéis, para gustos los colores, aunque te voy a recomendar dos marcas: Montana y Nespoli. En concreto los siguientes sprays son los que suelen usar para pintar el patinete con un tono muy similar al original que usa Xiaomi en sus patinetes eléctricos.

Pintar el Patinete

Antes de ponerte a pintar el patinete, hay que desmontar todas las piezas del patinete que se quieran pintar. Aunque a veces de «un poco de pereza» es muy importante sacarlas del patinete para evitar pintar cualquier componente indeseado y para el posterior funcionamiento correcto del patinete.

El siguiente paso será lijar las distintas piezas del patinete para que la pintura coja correctamente y nos dure mucho más tiempo. Para realizar esto es aconsejable coger una lija fina como esta:

Ahora habrá que cubrir bien todas las partes que NO queramos pintar, como podrían ser neumáticos, ejes o incluso cables. Para esto podemos ayudarnos de trozos de cartón, cinta de carrocero o incluso bolsas de plástico.

Para que quede bien se recomienda darle dos pasadas de pintura, es importante que todas las piezas las coloquemos de alguna forma que no roce con nada para evitar que la pintura se aglomere. Lo que normalmente se suele hacer es colgar las piezas y pintarlas en el aire para que queden homogéneas.

El resultado final es impresionante, podemos pasar de un tradicional patinete como el Xiaomi M365 a un patinete totalmente personalizado por unos euros y un poco de paciencia.

Y para rematar la faena, podríamos pintar las ruedas para darle un toque más «sport» grcias a este pilot blanco aquí os dejamos un video tutorial:

Personalizar el patinete con Vinilos

También podemos personalizar nuestro patinete completamente con vinilos y pegatinas y además esta forma conseguiremos protegerlo ante posibles roces o ralladuras.

Para adquirir estos vinilos compatibles con cualquier patinete del estilo Xiaomi, tenemos varias opciones:

Sobre la instalación, aunque es bastante sencilla, aquí os dejamos un video tutorial de nuestro canal de YouTube explicando todo el proceso:

¡Si has pintado tu patinete, queremos ver cómo te ha quedado! envíanos una foto a nuestro Instagram @MiPatinete365 y la publicaremos en nuestro perfil.

Nota: algunas de las imágenes usadas en este post son propiedad de sus respectivos dueños, los cuales no he podido encontrar para citar su autor original.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Vótalo!
(Puntuación: 0 | Votos: 0)